Probablemente haya algunas personas que le vengan a la mente cuando piense en la palabra "volátil". Quizás sea el colega que siempre tiene una excusa cuando se trata de sus plazos, o el amigo que a las 22:00 horas dice salir a comer y a las 10:30 ir a tomar unas copas. Tal vez sea la persona que de la nada te sugiera que vayas de viaje o que salgas a correr y nadar. A veces las características anteriores son negativas, a veces positivas.

Según los astrólogos, este rasgo podría determinarse mediante su horóscopo. A continuación, los profesionales nos cuentan cuáles son los signos más volátiles.
Piscis

De los signos de agua, uno esperaría que el representante en esta lista fuera Cáncer, debido a su mal humor, pero Piscis merece este lugar. Con el pez como símbolo, no es difícil ver por qué. En cuanto sienten peligro se alejan. Huyen y les resulta difícil permanecer quietos en un lugar, especialmente si están heridos. Nunca sabes cuál es tu posición con ellos, ya que un día son amables y dulces y al siguiente son bruscos y distantes.
Géminis
Géminis es como dos personas con deseos opuestos que viven dentro de una, contribuyendo al caos interior. Un día quieren montar su propio negocio y al siguiente deciden irse de viaje porque creen que la vida de soltería es mejor. Cambian fácilmente de trabajo, pasatiempos, relaciones y amigos. Si logran encontrar un punto de equilibrio, podrán permanecer estables en algunas de sus actividades. Si tienen éxito, serán muy eficientes y productivos. Sin embargo, para ello es necesario intrigar su mente y su pensamiento.
Sagitario

Desde nuevos trabajos hasta viajes de aventuras, este signo de fuego persigue lo que quiere con entusiasmo. Por eso está en lo más alto de la lista. Su símbolo es mitad hombre y mitad caballo, por lo que tenemos esta dualidad de las dos cosas. Se divide entre los instintos animales y la inteligencia humana. Además, tiene un arma: la parte humana del símbolo es un arquero que sostiene un arco y una flecha con fuego en la punta. Nunca se sabe exactamente hacia dónde apunta ese arco. Los Sagitario aman la aventura, el cambio, lo nuevo. Es difícil confiar en ellos porque su volatilidad va más allá de los límites.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Paula Manso.