Con el inicio del mes de febrero, los amantes de la lectura pueden esperar una avalancha de emocionantes lanzamientos literarios que prometen cautivar la imaginación y despertar nuevas pasiones. Desde intrigas de suspense hasta historias conmovedoras, este mes ofrece una ecléctica selección que dejará a los lectores ansiosos por explorar las estanterías de las librerías.

Novedades literarias en febrero
'El Primer caso de Unamuno'

En el crudo diciembre de 1905, Enrique Maldonado, propietario de las tierras del municipio salamantino de Boada y cacique local, aparece brutalmente apuñalado en las afueras del pueblo. Los vecinos son los principales sospechosos de haberle dado muerte y Unamuno, que escribió un artículo incendiario para denunciar las condiciones de vida de los campesinos boadenses, decide investigar el crimen con la ayuda de Manuel Rivera, abogado defensor de los detenidos, y Teresa Maragall, una misteriosa anarquista.
Conforme vayan apareciendo nuevos cadáveres, el perfil público de Unamuno como intelectual de renombre y polémico rector de la Universidad de Salamanca se verá dividido entre sus valedores y sus detractores, y su carácter indomable se topará con el poder y sus insidias, dificultando las pesquisas y poniendo en peligro muchas vidas, entre ellas la suya.
Precio: 18.90 euros.
'El Barracón de las mujeres'

"Yo, Isidora Ramírez García, que perdí mi nombre cuando abandoné España junto a mi madre, Carmen, y a mi tía Teresa en 1939 en busca de mi hermano Ignacio, voy a contarte mi historia, María. Para que sepas quién soy y quién era tu abuela, y todo aquello que reunió a nuestras familias durante la Guerra Civil para separarlas después. Sabrás de sus pérdidas, que fueron las mías, del dolor inhumano y las lágrimas constantes… Y lo que pasó cuando nuestros destinos se separaron y yo me convertí en una de las prostitutas del campo de concentración de Ravensbrück, un lugar lleno de puentes y palomas blancas, cuyas plumas se ensuciaron de sangre y semen por dos razones: la simple y llana supervivencia y la lucha incesante, con armas escasas, contra el fascismo.
Quieres saber del campo de concentración infame que atentó contra la vida de miles de mujeres; ahí está la historiadora que eres, María, y que nunca ejerció como tal, pero la periodista en la que te has convertido, entre vasos de whisky, demasiados, y que aún busca una identidad que le niegan los secretos de familia, lo que quiere saber realmente es qué esconde la caja de los dolores feos.
Tres días, María, tres días y podrás abrir esa caja en la que, al contrario que en el mito clásico, la esperanza no ha buscado refugio, sino que voló de rama en rama para posarse a las puertas del puerto de Vigo, de una calle de París; se quedó enredada en las alambradas de Ravensbrück, regresó malherida a las puertas de la pensión Soledad y allí cantó de nuevo por la libertad, las mujeres, los oprimidos y la revolución".
Precio: 19, 85 euros.
'Tu cerebro tiene hambre'

El libro definitivo sobre la obesidad, el adelgazamiento, las nuevas dietas y los mecanismos para controlar y distinguir los distintos tipos de hambre
La gran divulgadora Marián García (Boticaria García) llega a la editorial Planeta con dos retos: acabar con los mitos y prejuicios sobre la obesidad, y proponer cinco grandes cambios vitales para reconciliarnos con la grasa.
Tu cerebro tiene hambre quita culpas a las personas obesas abordando el adelgazamiento desde un territorio divulgativo y divertido. Para ello, la autora recurre a los mejores endocrinos del país y los últimos estudios científicos internacionales para explicar qué es la grasa, cómo se comporta y cómo podemos convertirla en nuestra aliada. Y todo con el estilo que la caracteriza, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica más rigurosa.
Aquí se habla del cerebro, las hormonas, los procesos mentales que nos llevan al consumo compulsivo, el famoso plato de Harvard y, sobre todo, de quitar culpas por tener sobrepeso.
Precio: 18.90 euros.
'El libro que ojalá todos tus seres queridos hubieran leído'

Philippa Perry, autora del éxito superventas El libro que ojalá tus padres hubieran leído, nos enseña cómo convertirnos en personas más felices y equilibradas aprendiendo sobre la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás.
Philippa Perry se formó como psicoterapeuta y ha trabajado en el campo de la salud mental durante más de 20 años. En 2010 publicó una novela gráfica, Couch Fiction, que muestra el proceso de la psicoterapia. Es autora del bestseller mundial El libro que ojalá tus padres hubieran leído, que lleva más de 1,3 millones de ejemplares vendidos y se ha traducido a más de 40 idiomas.
Además de su trabajo como psicoterapeuta, Perry es presentadora de radio y televisión, ha trabajado en varios documentales y escrito otros dos libros. Vive en Londres con su marido, el artista Grayson Perry, con el que tiene una hija; Flo.
Precio: 18 euros.
'Quemar después de escribir'

Instagram, Twitter, TikTok, YouTube, Facebook, Twitch, Snapchat... El mundo se ha convertido en un escenario gigante en el que tenemos compartirlo absolutamente todo.
Quemar después de escribir te desafía a hacer lo contrario: no enseñes nada. A través de preguntas incisivas y retos, este diario privado te propone un juego de Verdad o Atrevimiento en el que únicamente participarás tú.
Supera tus límites, reflexiona sobre tu pasado, tu presente y tu futuro, y crea un libro secreto sobre ti y solo para ti. Y, cuando hayas terminado, tíralo, escóndelo... o quémelo.
Precio: 11.30 euros.
'Golpe de Gracia'

Boston, verano de 1974. Una noche, Jules, la hija adolescente de Mary Pat, se queda fuera hasta tarde y no vuelve a casa. Esa misma noche, un joven negro aparece muerto, arrollado por un tren en misteriosas circunstancias. Los dos sucesos parecen no tener relación, pero Mary Pat, impulsada por la desesperada búsqueda de su hija, empieza a hacer preguntas que molestan a Marty Butler, jefe de la mafia irlandesa, y a los hombres que trabajan para el. Ambientada en los calurosos y tumultuosos meses en los que la desegregación de las escuelas públicas de la ciudad estalló en violencia, Golpe de gracia es un magnífico thriller, una brutal descripción de la criminalidad y el poder, y un retrato inquebrantable del oscuro corazón del racismo americano.
Precio: 20. 90 euros.