Construir una maleta perfecta al estilo Marie Kondo, en muchas ocasiones, se nos complica. Y más aún cuando varias aerolíneas comenzaron a hacernos pagar un suplemento por llevar con nosotras una maleta de mano; por lo que debemos acudir a nuestro vuelo con todas nuestras cosas dentro de un bolso, mochila o maleta de 55 x 40 x 20 centímetros y hasta 10 kilos de peso.
Desde que se implantó esta política de empresa en las compañías aéreas, el ingenio humano ha sido realmente sorprendente. Actualmente, la gente viaja recubierta de capas de ropa como si de una cebolla se tratase; pero lo más recurrido es optar por equipajes de gran almacenaje y que cumplan con las medidas exactas para no tener que abonar un coste extra.

En mi caso, cada vez lo hago más práctico. Y no me refiero a que haya elegido una bolsa que, por supuesto, cumpla a rajatabla con las medidas de la cabina del avión, sino también porque he podido aprovechar el espacio de mi casa y mi economía.
Con esto me refiero a que hace tiempo que vengo usando una mochila que, por su forma, diseño y características, me sirve tanto para viajar como para ir al gimnasio e incluso al trabajo.

En concreto, se trata de la bolsa de deporte ‘Gym Club Retro’ de Nike. Y aunque al principio la compré con la idea de usarla para ir al gimnasio, poco después empecé a darle más uso porque tanto su diseño minimalista en tonos neutros fácilmente combinables como su practicidad y confort se apoderaron de mí.
Y como venía contando, sus medidas (21 x 51 x 7,5) son ideales para acoger toda la ropa, accesorios y cosméticos básicos para una escapada de fin de semana en avión. Además tiene varios compartimentos tanto en el exterior como en el interior para tener siempre localizados documentos importantes como el pasaporte o los billetes.

Precio en Zalando: 44,95 euros 35,99 euros.
Otras bolsas ideales para viajar, hacer deporte o ir a la oficina

Bolsa de deporte técnica acolchada en color crudo, de Oysho. Precio: 39,99 euros.