Al igual que ocurre en el mundo de los perfumes, el universo de las fragancias para el hogar se adapta a cada época del año. Una de las formas más sencillas de preparar nuestra casa para el aterrizaje del verano es apostar por velas aromáticas con tintes veraniegos, al igual que podemos optar por cojines a todo color o por manteles con motivos marinos.
Mientras que la temporada otoño-invierno evoca aromas de madera, cuero o incienso, la primavera huele a flores y el verano es sinónimo de toques cítricos, frescos y con referencias al mar. Por ejemplo, el limón, la bergamota o la mandarina son nombres propios de las jornadas pasadas por calor. Ayer nos dejamos caer por Zara Home en busca y captura de velas con las que celebrar que la estación favorita de muchas beauty lovers está al caer.

Vela Lemon Bergamot de Zara Home con notas de salida de bergamota, citrón, limón y lemongrass, notas de corazón floral, polvo y notas de fondo demaderas secas, vetiver, madera de cedro, almizcle. Precio: 15,99 euros por 230 gr.

Vela aromática Bergamot & Rose, Leather de Zara Home con notas de salida aromática, cítrico y verde, notas de corazón de rosa y jazmín y notas de fondo de almizcle blanco, cuero y madera. Precio: desde 12,99 euros hasta 25,99 euros.

Vela aromática de la colección de Heimat Atlántica y Zara Home llamada Lemon Bergamot. Notas de salida de bergamota, citrón, limón, y lemongrass, corazón de floral, polvo y fondo de maderas secas, vetiver, madera de cedro y almizcle. Precio: 79,99 euros por 620 gr.
Aunque las velas de Zara Home nos encantan, hay otras marcas que abogan por un hogar repleto de magníficas esencias. Firmas como Ephimero, Cerabella, Dosprimeras o la lujosa Acqua di Parma dejan claro que las expertas en decoración conocen los beneficios de los aromas para generar un ambiente cálido, calmado y ajustado a cada estación del año.

Vela aromática Ritual of Hospitality de Cerabella con notas de frutas cítricas de Grecia, mandarina, naranja, jengibre, jazmín, rosa, violeta o azahar. Precio: 35,80 euros.

Vela aromática Flor de Sal de Dosprimeras con notas que aúnan frescura marina y la delicadeza floral. Precio: 65 euros.

Vela aromática Fresh de Ephimero con notas de salida a pimienta rosa y mandarina; de cuerpo high, té y hierba verde, e iris y ámbar de fondo. Precio: 150 euros.

Vela aromática Chapeau! de Acqua di Parma que mezcla esencias cítricas, notas florales y elegantes y cálidos matices amaderados. Precio: 600 euros.