La vida en Madrid es apasionante los 365 días del año, pero es cierto que el verano se hace un poco pesado en la capital. El calor extremo y la distancia con la playa logran que lidiar con los meses de julio y agosto sea bastante complicado. La realidad es que, a la que podemos, dejamos atrás la ciudad, pero no siempre es una opción posible.
Por suerte, la capital cuenta con numerosas piscinas en las que poder darnos un chapuzón de lunes a domingo. En algunos casos, hablamos de piscinas municipales ubicadas en distintos barrios. En otros, hacemos referencia a terrazas o azoteas de hoteles en las que podemos pasar el día sin la necesidad de ser huéspedes. Lo importante es disfrutar del placer de un refrescante baño.
Las piscinas municipales: qué necesitamos saber antes de acudir a una
Tal como leemos en el portal de Turismo Madrid, este verano contamos con un total de 28 instalaciones municipales. Entre ellas, 20 piscinas de verano y 8 piscinas cubiertas con acceso a solárium (Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González).

Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Palomeras, San Blas, San Fermín, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar son las piscinas de verano a las que podemos acudir desde el pasado 15 de mayo y hasta el próximo 8 de septiembre.
El horario de estas piscinas es, en líneas generales, de 10:00 a 21:00 h. El dato clave a tener en cuenta es que hay distintos pases. Existen tres opciones: los turnos de mañana (de 10:00 a 15:00 h) y de tarde (de 16:00 a 21:00 h) y un tercero de día completo (de 10:00 a 21:00 h). Los precios varían en función del turno y de la edad. Los menores de 5 años entran siempre gratis, mientras que los que pasan de esta edad deben abonar una pequeña cantidad. El turno de mañana o de día, el precio por adulto es de 2,25 euros, mientras que el día entero tiene un coste de 4,50 euros. Tanto los más jóvenes como los más mayores tienen tarifas más económicas.
Para comprar las entradas, podemos hacerlo tanto en persona en la propia piscina como a través de una aplicación. El portal Deportes Web y la aplicación móvil se guarda un 90% de los pases, mientras que un 10% queda a la venta en taquilla. De este modo, aconsejamos comprar el pase con cierta antelación para no llevarnos una sorpresa desagradable al llegar.
Hoteles con piscina a los que podemos acudir sin quedarnos a dormir

Otra opción a nuestra disposición es acceder a los hoteles con piscina que abren las instalaciones exteriores para todos los clientes, incluidos los que no son huéspedes. Por ejemplo, el beach club del Hotel Emperador ofrece la posibilidad de pasar el día en su piscina por un precio de 45 euros. Es necesario comprar el pase en la recepción del propio hotel y los huéspedes tienen prioridad. El hotel Aloft Madrid Gran Vía también cuenta con esta opción a un precio de 35 euros. Axel Hotel por 30 euros o el NYX Madrid por la misma cantidad cierran un interesante listado de hoteles con una piscina de ensueño.