El momentazo de Elena Furiase en '25 palabras' o por qué la actriz es la reina de los concursos de la tele

De los creadores del "Abril-cerrar" de 'Password' llega....

La televisión nacional es una fuente inagotable de momentazos que viven en la memoria colectiva del país. Desde los siempre comentados looks de las campanas de Cristina Pedroche hasta momentos icónicos como la niña del "es mejor eso que morirse" y miles de memes más, hay muchas cosas que nada más vemos en televisión sabemos que sí o sí van a viralizarse. Un fenómeno al que las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram (y ahora TikTok, su hermano pequeño), han ayudado mucho. Da igual el formato: telediarios, realities, concursos... Todo clip público es susceptible de hacerse viral.

Y si hablamos de momentos virales míticos en concursos inevitablemente pensamos en Elena Furiase. Hace más de diez años la actriz participó en Password, el concurso presentado por Luján Argüelles donde los participantes tenían que adivinar una palabra clave mediante las pistas que su compañero, y nos dejó una escena para la posteridad. ¿O quién no se acuerda del famoso "Abril", "Cerral"? La palabra a adivinar era mayo, para la cual Elena escogió decir "Abril", en relación a su proximidad en el calendario. Sin embargo por los nervios la concursante no acabó de entender el concepto y su respuesta fue "Cerral". Las carcajadas de la actriz son el reflejo de todo un país, atenta:

 

Una broma que desde hace ya bastantes años se recupera cada 1 de abril para dar la bienvenida al mes con buen humor y, por qué no decirlo, bastantes risas. Pues bien, Elena Furiase lo ha vuelto a hacer. El pasado 10 de enero participó en un nuevo programa llamado 25 palabras en el que un concursante anónimo y dos famosos compiten por adivinar una palabra mediante sinónimos o palabras relacionadas. Vamos, un formato muy similar a Password.

En esta ocasión no ha habido ningún malentendido que haya causado la risa de la actriz sino todo lo contrario: tras acertar todas las palabras de una ronda le entró un ataque de risa tan fuerte que no podía parar. "Que se nos muere" escribían desde el programa. ¡Y prácticamente! Porque Elena sufrió un ataque de estos tan intensos e inexplicables que te cuesta parar. Te dejamos el vídeo aunque spoiler: su risa es muy pero que muy contagiosa.

Lucia Gavela

Lucía Gavela

Graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con vocación por escribir desde pequeña, llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Eso sí, desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo sobre moda, belleza y lifestyle en algunas de las principales revistas del sector. Me gusta llevar siempre una cámara desechable en el bolso, estrenar zapatillas y los rayos de sol en los días fríos"

Continúa leyendo