Libros que llegan a las librerías en enero 2023 y que se colarán directos en tu mesita de noche

Si este año uno de tus buenos propósitos es leer más toma nota de estos esperados títulos porque te aseguramos que te gustarán.

Año nuevo, lista de propósitos nuevos. Algunos más difíciles de cumplir, como dejar de fumar o viajar más (esto último depende de muchos factores, no exclusivamente de nuestras ganas), otros algo más fáciles como hacer más ejercicio o empezar a comer más saludable, por ejemplo. Hay uno de este último grupo que también suele repetirse mucho año tras año: leer más. Una actividad de la que todas disfrutamos mucho pero para la que a veces suele resultar difícil sacar algo de tiempo. 

Nada más lejos de la realidad: leer más no tiene por qué significar devorar libros a pares y aumentar nuestra biblioteca de diez en diez cada mes. Con dedicar un ratito cuando tengamos algún hueco libre, ya sea en ese trayecto diario que hacemos en autobús o cinco minutos antes de dormir, es suficiente para convertir poco a poco la lectura en un hábito. Uno de los problemas con los que nos solemos encontrar a la hora de ser constantes con la lectura es que vamos perdiendo el interés en los libros que leemos y al final los dejamos aparcados en la mesita de noche. 

Algo que tiene fácil solución: tenemos que encontrar títulos que nos motiven, que nos interesen y que nos hagan querer seguir leyendo horas. Cada una tiene los suyos: habrá quienes prefieran las novelas de fantasía, quienes sean fanáticas del misterio, a quienes les fascinen las biografías... En cuanto a gustos no hay nada escrito, valga la redundancia. 

Si quieres huir de los clásicos y probar algo nuevo hoy te dejamos algunas de las novedades literarias más importantes de este enero de 2023. Hemos hecho una pequeña selección con títulos de todos los géneros que llegan este mes a las librerías y que estamos seguras que van a encajar a la perfección en tu biblioteca personal:

Para las más románticas

SUMA
Tres citas con Carter

Tres citas con Carter, de Beth O'Leary. 

Esta novela, una comedia romántica de esas que te hacen volver a creer en el amor aunque sea durante un momento, explora las distintas y sorprendentes maneras en las que se nos presenta el amor en nuestro día a día.

Fecha de publicación: 12 de enero de 2023

Para las amantes de la novela negra

Roca editorial
Nadie salva a las rosas

Nadie salva a las rosas, de Youssef el Maimouni

Esta historia contada entre Barcelona y Casablanca no solo trata el misterio del brutal asesinato de una joven trans, sino que ahonda en problemas actuales como el racismo o la homofobia desde una perspectiva muy actual. 

Fecha de publicación: 19 de enero de 2023.

Para reflexionar sobre la vida y la muerte

Anagrama
Anoxia

Anoxia, de Miguel Ángel Hernández

En esta novela se explora, a través de una mujer que ha perdido a su marido, todos los aspectos que rodean a la muerte: el duelo, los remordimientos sobre el pasado y la culpa, el dolor, su influencia en la vida de los que se quedan...

Fecha de publicación: 25 de enero de 2023

Para quienes buscan una novela romántica diferente

SUMA
El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo

El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo, de Rayden

Después de publicar muchos libros de poesía el cantante Rayden se atreve con su primera novela. Un libro que habla sobre el amor y su poder de superación, sobre cómo posturas diferentes pueden acabar juntándose y conseguir un final feliz. En palabras del autor, una "historia de amor urbano contada a cañonazos donde la verdad aflora como un mosquito en el zumo". 

Fecha de publicación: 19 de enero de 2022

Para quienes adoren la historia

Espasa libros
El cantar de Liebana

El cantar de Liebana, de Peridis

Situada en la Edad Media, esta novela explora la vida del monje Beato, autor en el siglo VIII de unos comentarios al Apocalipsis, desde los ojos de personajes anónimos de la época. En una península aún por reconquistar, será Eulalia la encargada de guiarnos por la época.

Fecha de publicación: 25 de enero de 2023.

Para quienes quieran hacer introspección

Destino
Ese lugar al que llamamos casa

Ese lugar al que llamamos casa, Marta Orriols

Con una periodista catalana destinada en Oriente Medio como protagonista, esta novela tiene como tema principal la familia y todo lo relacionado con ella y su falta: el distanciamiento, los reencuentros, los acercamientos por motivos de gravedad, cómo marca nuestro desarrollo personal...

Fecha de publicación: 18 de enero de 2023. 

Para quienes busquen una lectura amena

Alfaguara
Cualquier verano es un final

Cualquier verano es un final, Ray Loriga

Inspirada en estos últimos días de verano en los que parece que el mundo se siente un poco irreal, esta novela se adentra en temas como la amistad, el amor, la juventud e incluso la muerte. 

Fecha de publicación: 12 de enero.

Para las que buscan algo optimista

Plaza Janés
La felicidad cabe en una taza de café

La felicidad cabe en una taza de café, Toshikazu Kawaguchi

Si buscas una oda a la vida para inspirarte esta novela es perfecta para ti. Trata temas como "los arrepentimientos del pasado, la promesa del futuro y el increíble regalo que es el presente". Si te gustó su primer libro, Antes de que se enfríe el café, te gustará este.

Fecha de publicación: 19 de enero de 2023. 

Lucia Gavela

Lucía Gavela

Graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con vocación por escribir desde pequeña, llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Eso sí, desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo sobre moda, belleza y lifestyle en algunas de las principales revistas del sector. Me gusta llevar siempre una cámara desechable en el bolso, estrenar zapatillas y los rayos de sol en los días fríos"

Continúa leyendo