Los dardos envenenados de Shakira (con Bizarrap) a Piqué y Clara Chía

No amiga, "las mujeres ya no lloran... ¡las mujeres facturan!"

Desde que el pasado martes 10 de enero Bizarrap soltara la bomba no podíamos pensar en otra cosa: el productor argentino iba a sacar una sesión con Shakira y todas sabíamos perfectamente lo que eso significaba, se avecinaba temazo. De esos que te hacen pensar en todo lo que te hizo tu ex y decir: "yo valgo más que eso". Porque si la colombiana ya había dado caña a Piqué en sus últimos temas, Te Felicito y Monotonía, esta sesión iba a ser memorable. Vamos, que todo apuntaba a que no iba a quedar títere con cabeza (y spoiler: así ha sido).

Y es que después ambos anunciaran su separación el pasado 4 de junio, tras 12 años y dos hijos en común, Shakira se ha centrado en su música y en su familia. Una ruptura marcada principalmente por la figura de Clara Chía, la nueva novia de Piqué con la que ya es prácticamente un hecho que le fue infiel a la cantante y con la que el futbolista se lleva 12 años. Así que sí, no nos escondemos ni un poquito: nos moríamos de ganas de escuchar la sesión de Shakira con Bizarrap y ver qué dardos le mandaba a Piqué en ella.

Si aún no has escuchado la canción te recomendamos encarecidamente que vayas a hacerlo ahora mismo porque es pura poesía. Merece completamente la pena empezar así tu jueves, te lo prometemos. Tres minutos y treinta y tres segundos (la primera indirecta a Piqué, que lucía el número 3 en el Barcelona) en los que la colombiana, con un ritmo más que fiel a su estilo, no solo se ha marcado un temazo sino que podríamos decir que se ha quedado agusto. Todo un fenómeno viral que desde su estreno a la una de la mañana hora española (es decir, hace apenas seis horas), prácticamente roza los 20 millones de visitas.

Trending topping en Twitter, un aumento de búsquedas impresionantes de "Shakira" en buscadores, cientos de vídeos reaccionando al tema en Youtube y TikTok... La sesión es todo un fenómeno de masas y eso que no lleva ni 24 horas fuera. Así que sí amigas, llega el momento que todas estábamos esperando: vamos a analizar una a una las indirectas que Shakira le ha mandado a su ex en esos escasos tres minutos y medio de canción. Eso sí, te avisamos que no son pocas y el término "indirectas" se queda corto, porque son auténticos dardos y van dirigidos tanto al propio Piqué como a Clara Chía. Aunque no esperábamos menos tampoco, ¿verdad?

Las indirectas de Shakira a Piqué y Clara Chía

"Una loba como yo no está pa' tipos como tú"

Shakira ha querido sacar la artillería pesada con esta sesión, una reminiscencia de su icónica Loba de 2009, una canción lanzada hace ya más de 14 años que todas hemos cantado a pleno pulmón una y mil veces. "Una loba como yo no está pa' novatos" comienza cantando la colombiana, "a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú" continúa. Un dardo directo no solo a su ex sino a su nueva pareja, la ya citada Clara Chía.

"Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión"

El ex defensa del F.C. Barcelona cuenta con más de 36 títulos entre su palmarés (campeón del mundo, campeón de Europa, campeón del Liga, campeón de la Copa del Rey...), pero no, por lo visto el de "campeón al mejor marido" no es uno de ellos. O al menos no lo ha sido recientemente, según apunta la colombiana en su canción. Una frase que completa más adelante: "mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también". WOW.

"Yo solo hago música, perdón que te salPIQUE"

Tanto tras la publicación de Te Felicito y Monotonía tanto tras el anuncio de este tema, algunos han sido críticos con Shakira por "no superar a su ex". "No sean Shakira, no sean la ex cansona que no supera" escribía un usuario en Twitter al conocerse la colaboración entre la colombiana y el argentino. Una afirmación que ejemplifica como no ha entendido el por qué de la sesión y sus canciones en general. No es que no lo supere, es que ella es cantante, no hay más. Shakira ha decidido enfrentarse a la situación de la mejor forma que sabe, plasmándolo en sus canciones

Imaginaos lo que debe ser romper con tu pareja después de más de una década y dos hijos en común no solo de la manera más mediática posible, sino encima con una tercera persona de por medio. Peor hemos llevado muchas de nosotras que nuestros ex nos pongan los cuernos, desde luego. Así que enhorabuena por saber transformar tu dolor en canciones que todas podamos escuchar e incluso vernos reflejadas en ellas Shakira. Enhorabuena y gracias. Así que por favor, sigue haciendo canciones sin importar que le salPIQUE. 

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda"

De esto es de lo que hablábamos cuando decíamos que de indirectas no tienen nada, sino que son dardos perfectamente dirigidos. Simplemente WOW. ¿Qué podemos decir ante una frase tan explícita? "Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" continúa Shakira. Una oda a todas las que nos centramos en nosotras y en nuestro futuro profesional cada vez que nos rompen el corazón, en lugar de irnos con terceras personas o cosas similares.

"Tiene nombre de persona buena, CLARAmente no es como suena"

Con esta frase del estribillo la cantante ha apuntado directamente a Clara Chía, tanto que hasta dice su nombre: CLARAmente. Una indirecta de lo más directa hacia la nueva novia de Piqué. "Es igualita que tú" repite la colombiana, seguida de más frases dirigidas a una persona con nombre y apellidos: "Te deseo que te vaya bien con mi supuesto remplazo", "yo valgo por dos de 22"... A Piqué le deben estar pitando los oídos, desde luego. 

Unas líneas seguidas por una retahíla de comparaciones con las que tenemos sentimientos encontrados: "cambiaste un Ferrari por un Twingo", "cambiaste un Rolex por un Casio"... Aunque en pleno 2023 somos plenamente conscientes de que cuando hay cuernos el 99% de la culpa la tiene quien los pone en la pareja y no tanto con quien se los pone, es cierto que liarte con alguien con novia siendo plenamente consciente de que tiene novia no está nada bien. Así que entendemos perfectamente de dónde nace el enfado de la colombiana con Clara Chía y podemos justificar sus pullas y comparaciones.

Lucia Gavela

Lucía Gavela

Graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con vocación por escribir desde pequeña, llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Eso sí, desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo sobre moda, belleza y lifestyle en algunas de las principales revistas del sector. Me gusta llevar siempre una cámara desechable en el bolso, estrenar zapatillas y los rayos de sol en los días fríos"

Continúa leyendo