Vídeo de la semana

5 series de televisión (que no son 'Suits') donde puedes ver a Meghan Markle

Aunque ha alcanzado fama planetaria tras su compromiso y enlace con el Príncipe Harry, lo cierto es que fue su papel de Rachel Zane en la exitosa serie de abogados el que la convirtió en un rostro conocido. Antes de este personaje también hubo otros. ¿Dónde? En dramas sobradamente conocidos de la pequeña pantalla.

meghan markle actriz
Meghan Markle en ’Suits’ / Cortesía de USA Network.

Nació en Los Ángeles, se crió muy cerca de Hollywood y comenzó a interpretar pequeños papeles en series de televisión y películas mientras estudiaba en la Universidad de Northwestern. Fue una de las 26 azafatas ligeras de ropa del programa Deal or No deal de la televisión estadounidense y, tras alcanzar la fama con el drama de abogados Suits, aparcó su carrera de actriz y cerró sus perfiles sociales para pasar a formar parte de la familia real británica de la mano del Príncipe Harry, emprendiendo así diversos compromisos públicos en clave royal. Este arco de transformación parece sacado de cualquier película made in Hollywood pero no es ficción, sino realidad, y ha sido ampliamente documentado en los medios de comunicación durante los últimos años.

A punto de cumplir 40 años, Meghan Markle ha renunciado a ser miembro activo de la familia real británica y, por tanto, a sus deberes como Duquesa de Sussex bajo el paraguas de la casa Windsor. En la actualidad espera su segundo hijo y, en el futuro más inmediato, sus proyectos profesionales parecen haber pasado a un segundo plano - aunque de vez en cuando participa en iniciativas benéficas y relacionadas con la igualdad de género, y ha puesto voz al documental Elephant en 2020 -, a falta de conocer qué revelará en la entrevista que concederá a la periodista Oprah Winfrey, prevista para el próximo 7 de marzo.

meghan markle personajes
’Suits’ / Cortesía de USA Network.

Series de televisión en las que ha trabajado Meghan Markle

Aunque, a excepción de Suits, en ninguna de ellas consiguió interpretar un papel lo suficientemente relevante como parar formar parte de su reparto habitual, lo cierto es que Meghan Markle ha tenido la oportunidad de trabajar en algunos dramas sobradamente conocidos y con repercusión internacional, antes de que las tiaras comenzaran a formar parte de su vestidor.

 

CSI Nueva York (2006)

Su participación en CSI comienza en el drama que se desarrolla en la ciudad de los rascacielos e interpreta a Veronica Perez, doncella que trabaja para un hombre rico y que es sospechosa en un caso de asesinato en el capítulo Murder sings the blues.

 

Sensación de vivir: la nueva generación (2008)

Meghan Markle participó en los dos primeros episodios de este reboot de la mítica Beverly Hills 90210 interpretando a Wendy, la mujer a la que Annie Wilson, protagonista de la serie, encuentra liándose con su ex novio Ethan en el asiento delantero de su coche y a plena luz del día.

 

Fringe (2009)

En la segunda temporada de esta serie que recuerda a Expediente X, Meghan Markle da vida a Amy Jessup, una agente del FBI en prácticas que sustituye al personaje femenino protagonista hasta que despierta de un coma.

 

CSI Miami (2010)

En este nuevo spin-off de la exitosa franquicia CSI, Meghan Markle es Leah Montoya, una oficial de policía que queda atrapada en un edificio en llamas cuando intenta salvar a un niño y tiene que ser rescatada. La encontrarás en el capítulo Backfire.

 

Castle (2012)

Cuando ya formaba parte del elenco habitual de Suits, Meghan Markle hizo un pequeño papel en la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katie. En el episodio Once upon a crime da vida a Charlotte Boyd, supuesta única superviviente de un asesino que viste a sus víctimas envenenadas como princesas de cuentos pero que, en realidad, para Richard Castle y su compañera Kate Beckett tiene todas las papeletas de ser la verdadera criminal.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo