#PaulinaDeLaMoraChallenge, el personaje viral de 'La casa de las flores' que ya tiene reto

Se dice #PaulinaDeLaMoraChallenge pero en realidad es re-sul-ta-do-del-en-gan-che-al-ta-fil y se lo debemos a la última serie de Netflix, ‘La casa de las flores’. Si has oído hablar de ella o incluso alguien ha comenzado a hablarte de forma rara, ahora sí, tienes que descubrir quién es Paulina de la Mora.

La casa de las flores - Cecilia Suárez -  Paulina de la Mora
Netflix

Las telenovelas surten ese efecto hipnótico y adictivo que logra que, única y exclusivamente, desees llegar a casa y tragarte un capítulo del serial way. Netflix ha hecho el más difícil todavía y a una clásica Soap Opera mexicana le ha sumado temas de nuestro día a día (suicidios, bisexuales, dobles vidas, transexuales, matrimonios interraciales o marihuana) y ha creado esta divertida serie de – por el momento- 13 capítulos.

Sin embargo, ni la trama más alocada ha logrado eclipsar al personaje más viral de los últimos meses, Paulina de la Mora. Hija de la matriarca de La casa de las flores, su estoicismo ante un (ALERTA SPOILER) ex marido transexual o su labor como regente de un cabaret, no han sido la clave de su magnético éxito. Lo que resulta adictivo para cualquiera que vea la novela es su forma de hablar, consecuencia, valga la redundancia, de sus adicciones.

Pausada, casi tartaja y un poco gangosa, la voz de Paulina (interpretada genialmente por Cecilia Suárez) es capaz de tirar por los suelos toda la tensión de una muerte inesperada con un "Ol-vi-dé can-ce-lar el ma-ria-chi!".

En el espectador que se adentra en el mundo de La casa de la flores y devora sus capítulos, pasa por una serie de fases. 1. Muy bien, me recuerda a Mujeres desesperadas. 2. Qué curioso y elegante es el estilo de la Paulina esa. 3… ¿No habla un poco raro Paulina?

Paulina de la Mora - Cecilia Suárez
Netflix

 

Pues bien, ni la actriz tiene problemas de dicción ni se trata de un acento mexicano desconocido. La peculiar forma de hablar de Paulina de la Mora es resultado a su consumo de Tafil, como ella (alerta spoiler) le confiesa a su ex en un capítulo. De su peculiar forma, por supuesto: "Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma con el Ta-fil, oye".

Para quienes no están muy en contacto con los problemas de ansiedad, el Tafil es Alprazolam, un medicamento para calmar los nervios en situaciones de depresión y ansiedad – pobre Pau-. Su uso continuado puede afectar al habla… Ahora, después de haber consumido de forma palomitera los 13 capítulos, lo comprendemos todo.

Paulina de la Mora - La casa de las flores
Giphy

Y del mito nace el reto, o lo que es lo mismo, el challenge – por eso de hacerlo viral- y el #PaulinaDeLaMoraChallenge consiste en compartir un vídeo ha-blan-do-sí-la-ba-a-sí-la-ba-co-mo-pau-li-na.

¿Quién se anima?

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO