La ruta por los mejores restaurantes de Baqueira Beret

En los alrededores de la estación de esquí se encuentran grandes escondites gastronómicos que cuentan con grandes joyas culinarias que te conquistarán. Aquí, te contamos los mejores.

Baqueira restaurantes
Istock

En pleno corazón de Pirineos en el valle de Arán y los Valls d’Aneu se encuentra un pequeño paraíso teñido, en estas fechas, de color blanco. Baqueira Beret atrae con su particular magia a miles de visitantes a lo largo del año. Año tras año es considerado el destino estrella para los amantes de la montaña y del deporte. ¿Qué tiene de especial? Bien. La respuesta más sencilla y rápida sería la nieve. Esos pequeños e irregulares copos consiguen cautivar a todos sus visitantes (vayas solo, en pareja, familia, amigos...), quienes vestidos con plumíferos y equipados con esquís, tablas o trineos visitan año tras año la estación.

Pero no es su único encanto, solo es uno de ellos. Su variedad de pistas, su cima que alcanza los casi los 3000 metros de altura y su blanco paisaje, cautiva. Más aún la amplia variedad de actividades que se pueden realizar a su alrededor. La diversidad de hoteles, hostales y casas rurales que encontraréis a su alrededor os da la oportunidad de descansar y pasar unos días conociendo la zona. Como, por ejemplo, Rafaelhoteles by la Pleta situado a escasos metros de la pista de esquí.
 Además, pese a lo que pueda parecer, sus alrededores cuentan con un amplía oferta gastronómica adecuada, asimismo, al bolsillo de cada uno. Los locales y restaurantes dan color a la zona. Así, entre platos de sushi, platos tradicionales y nuevas tendencias, Baqueira también conquista con su estómago. Y para que no tengas una relación fallida, te hacemos una pequeña ruta entre los mejores restaurantes de la zona. Disfrútala y... ¡Bon Appetit!  

Sushi Restaurant
La Pleta Sushi Restaurant

Arrancamos nuestra selección en uno de los rincones que más nos gustan del valle de Arán. Lo hacemos en el maravilloso RafaelHoteles by La Pleta ubicado en una de las urbanizaciones más selectas del Valle. En este hotel hecho por y para el deleite de los sentidos se encuentra su restaurante de Sushi donde degustar de una selección de platos de corte oriental no solo deliciosos sino cuya materia prima es exquisita. El Sushi Restaurant de RafaelHoteles by La Pleta rompe con los tradicionales menús de la zona con una apuesta moderna, inquieta y creado para los amantes de la comida japonesa. ¡Delicioso! (Telf. +34 973 645 550) 

Para comenzar podemos citar el restaurante L’Entrecôt Genial en su carta se puede encontrar una amplia variedad de carnes de origen argentino y europeo. Para acompañar sus platos te recomendamos los vinos españoles y Malbec, referencia estrella del Valle de Arán.

Muy cerca del anterior, pero enfocada a la comida tradicional podemos encontrar La casuca de Arties. Sus platos de cuchara, carnes, pescados y postres de toda la vida nos trasladarán y recordarán a una taberna típica del Norte.

La casa Pau sidrería cuenta con una amplio surtido de pinchos y raciones para picar con amigos o en familia. Además, para los más hambrientos sus platos de pescado y carne destacan frente al resto. Las alcachofas a la brasa y los calçots, hechos al fuego vivo, son su especialidad.

Por otro lado, cerca de la Iglesia de Salurdú encontrarás el restaurante Borda Benjamin con una cocina cercana que respeta el producto aplicando técnicas de cocción actuales

Restaurante
Rafael Hoteles by Pleta, Racletterie

No puedes dejar de reservar mesa, tanto si eres amante del queso como si lo eres de la carne, en otro de nuestros favoritos del valle y, en particular, de nuestro hotel preferido de Baqueira Beret, RafaelHoteles by La Pleta. Hablamos de la pequeña Racletterie que nos ofrece una deliciosa alternativa gastronómica y sensorial el envolvente olor a queso es adictivo. Sus grandes ventanales sobre el valle ofrecen un extra al que no poder resistirse. No te vayas sin tomar su tabla de fiambres y su raclette de queso fundido acompañado por deliciosos complementos a la elección como patatas cocidas o encurtidos. Y, para terminar, su selección de carnes a la brasa. ¡Exquisito! (Telf. +34 973 645 550) 

Por otro lado, cerca de la Iglesia de Salurdú encontrarás el restaurante Borda Benjamin con una cocina cercana que respeta el producto aplicando técnicas de cocción actuales. Con sus platos buscan transmitir los sabores clásicos del valle. ¡Exquisito! 

Si deseas tomar algo en un ambiente más coloquial te recomendamos El refugi San Miguel, un amplio espacio que cuenta con una gran selección de cervezas y bebidas premium, acompañadas de sus tapas elaboradas por los chefs expertos Paco Roncero y Dani Garcia.

Por último, el restaurante el Portalet que abrió sus puertas en 1984 y está situado próximo a la orilla del rió Garona sorprende por tus técnicas contemporáneos e ideadas por el chef Josep Gregorio.

Continúa leyendo