Descubre estos doce hoteles con encanto con los que aumentarán tus ganas de viajar este 2022

Ha llegado el momento de darse un capricho, de recuperar el tiempo perdido e invertirlo en viajar y mimarse. Si lo tuyo son las escapadas a hoteles para tener una experiencia completa de relajación y disfrute tanto dentro como fuera de sus paredes, estos alojamientos de la península y las islas que te proponemos entrarán directamente en tu wishlist para este año.

Todos esperamos que este 2022 sea, por fin, el año en el que se vuelva a la normalidad. Algunas personas no ven la hora de poder viajar con toda seguridad para conocer lugares nuevos o como vía de escape. Así que, cuando esto ocurra, serán muchos los que se darán un capricho con el viaje de su vida para aprovechar el tiempo perdido. Algunos buscarán nuevas zonas que explorar más allá de nuestras fronteras, pero muchos otros querrán encontrar esos esos oasis de relax y desconexión que hay en nuestro país. Son muchos los hoteles y resorts destinados a ello, que cuentan con multitud de comodidades para recargar pilas y disfrutar sin salir de los mismos.

Ya sea por las piscinas infinitas, la conexión con la naturaleza o el corazón más urbano, propuestas gastronómicas de ensueño, deportes, tratamientos de spa o unas vistas que no dejarán indiferentes, son muchas las opciones hoteleras que nos incitan a vivir encerrados en ellas. Aunque, reconozcámoslo, con los paisajes naturales, monumentos o lugares históricos, o incluso las calles y restaurantes que conforman nuestro país, es difícil resistirse a no salir. Si buscas tener una experiencia completa tanto dentro como fuera de sus paredes, estos hoteles que te proponemos entrarán directamente en tu wishlist para este 2022. Descubre estos templos de relajación y disfrute tanto en la península como en las islas:

Arrecife Gran Hotel & SPA (Arrecife, Lanzarote)

Arrecife Gran Hotel & SPA
Cortesía del Arrecife Gran Hotel & SPA.

Despertarse cada mañana, abrir los ojos y disfrutar de las mejores vistas de la isla de Lanzarote y su costa es uno de los grandes atractivos del Arrecife Gran Hotel & SPA de 5 estrellas. Templo de la relajación y el buen comer canario, cuenta con dos restaurantes abiertos también al público: el rooftop bar Blue 17, con vistas panorámicas a esta isla y un concepto de gastronomía saludable y fresca; y el restaurante La Buena Vida, ubicado en la segunda planta del hotel, con vistas al mar y con un concepto de gastronomía informal pero gourmet. Además, próximamente abrirá otro restaurante gourmet, Alarz Bahía Club. En cuanto a las áreas de relax y desconexión, además de contar con una piscina cubierta ofrecen un SPA con circuito termal y cabinas de masaje entre las cuales destacan las cabinas Ocean Deluxe, unas cabinas transparentes con vistas al mar. 

Cortesía del Arrecife Gran Hotel & SPA.
Cortesía del Arrecife Gran Hotel & SPA.

Sus 160 espaciosas y luminosas habitaciones y suites, completamente renovadas, cuentan con un concepto fresco, elegante y actual, son el escenario perfecto para disfrutar de amaneceres y atardeceres. Las de categoría superior cuentan con duchas acristaladas y grandes ventanales con vistas panorámicas al Océano Atlántico, como las de la primera fotografía, aunque también disponen de habitaciones con vistas a Arrecife, la capital de Lanzarote. En cuanto a las diferentes zonas comunes del hotel, como el lobby, respiran amplitud, arte y estética.

Lodge Ski & Spa (Sierra Nevada, Granada)

El Lodge Ski & Spa
Cortesía El Lodge Ski & Spa

Con la mirada puesta en la temporada de esquí, El Lodge Ski & Spa, abre sus puertas cada diciembre para ofrecer todos los atractivos de un hotel boutique alpino a pie de pista. Ubicado en Sierra Nevada, la sensación de estar alejado de todo es inevitable para sus huéspedes. El Lodge se convierte cada temporada invernal en el refugio de trabajadores nómadas que quieran combinar su pasión por la naturaleza o el esquí con su trabajo. Por ello, el hotel ofrece una propuesta ideal que permite teletrabajar entre semana y desconectar el resto del tiempo en una de las montañas más idílicas de nuestro país: una estancia de domingo a viernes, que incluye forfait diario de medio día, menú energizarte y tratamiento spa reparador.

 

 

Lodge Ski & Spa
Cortesía del Lodge Ski & Spa

En cuanto a la arquitectura, sus paredes están hechas de madera finlandesa, que aporta elegancia y que además mantiene el calor en cada una de las estancias apostando por una construcción sostenible de diseño. Tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, el estilo nórdico predomina mimetizándose con el entorno tanto en el interior como en el exterior. Cuentan con un total de 9 habitaciones y 12 suites, y una cabaña disponible solo por petición directa. Todas cuentan con jacuzzi o, en su defecto, acceso directo a la piscina exterior climatizada que forma parte de ese spa a prueba de frío, en el se incluyen todo tipo de rituales de larga duración (2h), masajes y drenajes linfáticos, así como tratamientos en cabina a elección de los huéspedes. Además, su oferta gastronómica es otro de sus atractivos, con un total de 4 propuestas que se adaptan a los diferentes momentos del día.

Gran hotel Brillante (San Esteban de Pravia, Asturias)

Gran hotel Brillante
Cortesía de Gran hotel Brillante.

A orillas del río Nalón, en San Esteban de Pravia (Asturias) se encuentra este hotel boutique recién reformado (en la foto, el de la fachada blanca y gris). El Gran Hotel Brillante (*4) se ubica en uno de los rincones más singulares de nuestra geografía: en plena naturaleza, rodeado de mar y montaña y en un ambiente tranquilo alejado de la ciudad. Ya por 1905 el escritor nicaragüense Rubén Darío se alojó entre sus muros cuando era una pensión y, en la actualidad, este establecimiento se conserva fielmente la esencia de la antigua hospedería 'Brillante' gracias a una intensa rehabilitación. El hotel respira tonos cálidos, tierra, anaranjados, verdosos y azules, que evocan las tonalidades del mar Cantábrico. El uso de materiales naturales caracteriza tanto el mobiliario como los suelos, escalones y barandilla hechos de roble y castaño.

Gran hotel Brillante
Cortesía de Gran hotel Brillante.

Las habitaciones son un homenaje a esa pasión por la luz natural, el estilo clásico y los materiales nobles. El hotel ofrece solo estancias exteriores, desde la más básica hasta una gran suite, que cuentan con detalles únicos y especiales como los muebles hechos a medida o cuartos de baño decorados con mármoles cálidos de Almería, Alicante y Portugal. Además, en las últimas plantas del hotel se ubican las residencias privadas con cocina totalmente equipada. En la planta baja, junto a la recepción, se encuentra el acogedor comedor de estilo art deco en el que los huéspedes pueden disfrutar de amplios desayunos y brunch entre los que destacan las tartas caseras. Además de embutidos, conservas de la zona, quesos y vinos nacionales con especial protagonismo al Champagne Laurent Perrier, del cual son embajadores. Este proyecto gastronómico está abierto al resto de visitantes que no estén alojados pero quieran pasar por el hotel. 

Hotel Boutique Adolfo (Toledo)

Hotel Boutique Adolfo
Cortesía del Hotel Boutique Adolfo.

Muy cercano a la catedral y al Alcázar de Toledo se ubica el hotel boutique Adolfo, grupo fundado por el restaurador Adolfo Muñoz en 1979. Considerado uno de los padres de la cocina manchega renovada, Muñoz define el establecimiento como “un proyecto para la ciudad” y lo construye sobre las bases de lo natural y lo bio, que también se vislumbran en la cocina que aquí se practica: “muy natural y tradicional, muy del interior y del terruño, de las denominaciones de origen, del uso de productos con trazabilidad, locales y de calidad diferenciada”. El establecimiento, que ocupa un precioso inmueble de principios del siglo XX, consolida el dominio del sello Adolfo en el casco antiguo de la ciudad manchega.

Cortesía del Hotel Boutique Adolfo.
Cortesía del Hotel Boutique Adolfo.

Destaca por las impresionantes vistas de todas sus habitaciones (un total de doce, tres de ellas suites) sobre la plaza de Zocodover, plaza mayor y centro neurálgico del municipio durante buena parte de su historia y actual punto de encuentro de locales y foráneos. Pese a lo concurrido del enclave y de poseer un delicioso balcón, todas las estancias son muy silenciosas. Asimismo, acoge una terraza en la última planta en la que descansar y tomar algo con cierta intimidad y un restaurante abierto al público, Café Español, en homenaje al emblemático local que ocupó los bajos del edificio durante años y que ha sido restaurado combinando la madera de principios del siglo XX con materiales como el corcho, la tierra o la cal. En él opera un menú degustación y una amplia carta de vinos con referencias nacionales (con predominio de las D.O. de la tierra) e internacionales.

Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla

Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla
Cortesía de Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla.

Ocupando una manzana entera en la emblemática y recién remodelada Plaza de la Magdalena, en pleno centro de Sevilla, este hotel Radisson Collection de 5 estrellas es el primero que esta compañía internacional inaugura en España bajo su marca de más alto nivel. Este hotel cuentan con un rooftop de más de 400 metros cuadrados con piscina y solárium, gimnasio y dos exclusivos restaurantes. El primero, Basque, el restaurante que asesora el reputado chef Eneko Atxa (cinco estrellas Michelin), bajo una propuesta gastronómica informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas pero con matices locales en la que la parrilla es una pieza clave. La oferta gastronómica se complementa con Justa Rufina, un segundo restaurante dotado de una agradable terraza a pie de calle. Un espacio que se rige bajo la dirección gastronómica de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, quien ha diseñado una carta basada en el buen producto nacional.

Cortesía de Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla
Cortesía de Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla.

El estilo minimalista, elegante y cosmopolita que acompaña a esta cadena hotelera se refleja en sus 89 habitaciones cuidadas al detalle, incluidas las cinco suites de la azotea –dos de ellas con amplias terrazas propias y espectaculares vistas–. En ellas han buscado crear la sensación de armonía y calma a partir de los colores usando tonos bronce o beige que son atemporales, amplían el espacio y son cálidos. Como contrapunto, los baños se han concebido con un toque más dramático, planteando un claro contraste entre las paredes blancas, los suelos de piedra negra y detalles en bronce. La inspiración andaluza con guiños a Escandinavia está presente en todo el hotel.

 

Arima Hotel & Spa (San Sebastián)

Arima Hotel & Spa
Cortesía de Arima Hotel & Spa.

Elevándose sobre las copas de los árboles del Bosque de Miramón se encuentra el Hotel Arima & Spa, un retiro boutique en el País Vasco en total armonía con su entorno. Ubicado en un edificio que parece flotar en medio del frondoso paisaje, defiende una filosofía de "vive verde, ama el verde" que pone las credenciales ecológicas en su centro, desde sistemas de energía limpia hasta un menú dedicado a ingredientes cultivados localmente en su restaurante.

Cortesía de Arima Hotel & Spa.
Cortesía de Arima Hotel & Spa.

Ya sea descansando junto a la piscina de la azotea en los meses de verano o disfrutando de un ritual de caminata en el Foresta Wellness Spa inspirado en la naturaleza, el Hotel Arima lo acercará a las zonas verdes del lugar. Sus 69 habitaciones cuentan con una ducha de lluvia y estampados únicos de flores y vida silvestre en sus paredes, mientras que los muebles elegantes y contemporáneos combinan a la perfección con una paleta de colores neutros de madera, piedra y hierro.

Four Seasons Hotel Madrid

Four Seasons Hotel Madrid
Cortesía de Four Seasons Hotel Madrid.

Para los más urbanitas, en pleno corazón de Madrid se encuentra la sede española de la prestigiosa cadena Four Seasons. Este abría en 2020 con el objetivo de convertirse en un lugar para ser disfrutado tanto por los turistas como por los locales. Y todo ello a través de una oferta gastronómica variada gracias a estancias como El Patio, ubicado en el lobby y perfecto para tomar algo; Dani, la majestuosa terraza en la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid que ha conquistado Dani García con una propuesta gastronómica en clave de alta cocina confortable; o Isa, el nuevo gastrobar ubicado en la primera planta del hotel con influencias asiáticas y cócteles de autor

Cortesía de Four Seasons Hotel Madrid.
Cortesía de Four Seasons Hotel Madrid.

Además, la sublime experiencia se amplia con una oferta Wellness de lujo. El SPA de Four Seasons Hotel Madrid (en la imagen) es el spa urbano más grande de España con más de 1.400 m2, repartidos en un total de cuatro plantas, entre los que se incluye la piscina cubierta de 14 metros de largo y una terraza con vistas al cielo de Madrid. El hotel cuenta con 200 habitaciones y suites, incluida la exclusiva Royal Suite y 22 residencias privadas, que destacan por una decoración clásica y elegante. 

Marbella Club Hotel

Marbella Club Hotel
Cortesía de Marbella Club Hotel.

Para aquellos que quieran gozar de buen clima incluso en invierno, la Costa del Sol es, sin duda, el destino ideal. Esta zona del sur de España presume de contar con el prestigioso Marbella Club Hotel en pleno corazón de la famosa "milla de oro" de la ciudad. Este icónico hotel nace en 1954 de la residencia privada del Príncipe Alfonso von Hohenlohe y, en la actualidad, ofrece una experiencia completa gracias a la combinación de mar, montaña, sol y jardines tropicales, a sus instalaciones y la gran variedad de actividades para todos los públicos: dos piscinas exteriores climatizadas, un Thalasso Spa, 10 pistas de tenis y 4 de pádel, un Kids Club, un centro ecuestre y un campo de golf de 18 hoyos en las colinas de Benahavís.

 

 

Cortesía de Marbella Club Hotel.
Cortesía de Marbella Club Hotel.

Cuenta con un total de 35 habitaciones de lujo, 80 suites y 17 espectaculares villas de estilo andaluz donde predomina el lujo más sencillo. Uno de sus platos fuertes es la oferta gastronómica, que se encuentra dentro de los más de ocho restaurantes y lounges que alberga y que se pueden disfrutar te encuentres o no hospedado en el hotel. El último de ellos están escondido entre florecientes agapantos, aromáticos jazmines y envolventes enredaderas: El Patio. Este se inspira en los moteles de la década de los años 50 y está a cargo de Armando Codispoti, quien ha creado una propuesta culinaria basada tanto en los platos caseros de la mamma italiana de Codispoti como en las raíces turcas, pero con productos de temporada de la zona que provienen de proveedores locales de confianza.

The Yeatman Hotel (Vila Nova de Gaia, Portugal)

The Yeatman Hotel
Cortesía de The Yeatman Hotel.

Saliendo un poco de nuestras fronteras, nos encontramos con el espectacular país luso, que cuenta con hoteles de ensueño como The Yeatman. Consagrado al mundo del vino, es un hotel con vistas panorámicas al río Duero y al centro histórico de Oporto. Sus amplias suites con terraza privada tienen nombre de bodega, su spa ofrece una amplia gama de tratamientos exclusivos (entre ellos destacan los de Caudalie Vinothérapie) y sus fantásticos vinos protagonizan las veladas en la terraza y en su restaurante homónimo, dirigido por el chef Ricardo Costa (dos estrellas Michelin).

Cortesía de The Yeatman Hotel.
Cortesía de The Yeatman Hotel.

Entre sus diferentes programas, The Yeatman ofrece la llamada Experiencia Oporto, perfecta para descubrir la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, que incluye tres noches de alojamiento, cena en Dick's Bar & Bistro –maridada con premiados vinos de su carta–, visita-cata a las históricas bodegas Taylor's y un almuerzo en el restaurante de Taylor’s, el Barão de Fladgate.

SO/ Sotogrande (Sotogrande, Cádiz)

SO/ Sotogrande
Cortesía de SO/ Sotogrande.

El hotel SO/ Sotogrande es el primer 5 estrellas de esta localidad gaditana, y es también el primero de la marca SO Hotels&Resorts en Europa del Sur. Cuenta con 152 habitaciones divididas en diferentes categorías, una variada oferta gastronómica gracias a sus seis restaurantes y bares, un centro de bienestar y fitness con todo tipo de servicios y tres piscinas con vistas al mediterráneo. Este hotel que se caracteriza por su concepto de Cortijo Revolucionado debido a su inspiración de lujo rebelde con toques locales, promueve además la desestacionalización con actividades como golf, polo, tenis, hípica, bici, vela y otros deportes acuáticos. 

Cortesía de SO/ Sotogrande.
Cortesía de SO/ Sotogrande.

La moda es un elemento clave en el ADN de esta cadena hotelera, y en SO/ Sotogrande se ha elegido a Dolores Cortés, reconocida diseñadora y marca española referente del sector baño, para diseñar el uniforme de los empleados, el emblema del resort y otros elementos distintivos del mismo. Además, desde el grupo se sigue desde hace años una estrategia sostenible en los hoteles: desde el material sostenible de las llaves de las habitaciones, pasando por la posibilidad de cambiar o no las toallas según las necesidades del cliente, el detalle de las botellas ecológicas o su apuesta por una alimentación sana en su oferta gastronómica, con un marcado acento local.

CoolRooms Maldà Singular Hotel (Barcelona)

CoolRooms Maldà
Cortesía de CoolRooms Maldà.

CoolRooms Maldà es un nuevo concepto de hotel con 17 habitaciones en un edificio rehabilitado del siglo XVII en pleno corazón Medieval de Barcelona, en el Barrio Gótico. El edificio que ahora lo ocupa era un antiguo Palacio que durante más de 300 años fue vivienda de una antigua y noble familia catalana, los Barones de Maldà. Cosmopolita y auténtico, CoolRooms Maldà tiene acceso a través de un ascensor privado ubicado en unas antiguas galerías. En la primera planta un moderno y agradable lobby con gran balcón a la Calle del Pi. Sus habitaciones, eclécticas y minimalistas en tonalidades blancas y con detalles en grises y azules transmiten una agradable sensación de confort y relax, mientras sus modernos baños en blanco y negro aportan ese punto de innovación a la decoración. 

Cortesía de CoolRooms Maldà.
Cortesía de CoolRooms Maldà.

El desayuno es ofrecido, para aquellos que lo solicitan, en La Pineda, una charcutería con más de 80 años de historia familiar, justo enfrente del hotel y que ofrece los mejores productos catalanes, para conocer la cultura y la historia catalana empezando por la gastronomía. Este grupo, el CoolRooms Manor Hotels posee otros hoteles en los que se ha rehabilitado edificios emblemáticos para transformarlos en alojamientos exclusivos, como CoolRooms Palacio de Atocha (su buque insignia en Madrid), CoolRooms Palacio de Villapanés en Sevilla, CoolRooms Palacio de Luces (en Asturias) o CoolRooms Palacio Duarte en Oporto.

OKU Ibiza (San Antonio Abad​, Ibiza)

OKU Ibiza
Corttesía de OKU Ibiza.

El minimalismo bohemio de la isla de Ibiza se refleja a la perfección en OKU Ibiza. Ubicado entre colinas, es un hotel con una sabrosa cocina de fusión, un diseño inspirado en la naturaleza y un alma de lujo relajado. Para aquellos que quieran comenzar el día con energía, hay disponible yoga matutino de cortesía, seguido de un café artesanal y la oportunidad de crear su tazón de desayuno perfecto. También disponen de dos piscinas y un spa con multitud de tratamientos e incluso sesiones de entrenamiento personal y gimnasio. Sus habitaciones, naturales con tonos tierra, incluyen estancias en la azotea con amplias vistas, habitaciones en la piscina y una villa privada de cuatro habitaciones para alquiler exclusivo. 

Corttesía de OKU Ibiza.
Corttesía de OKU Ibiza.

La oferta gastronómica de origen local pero con inspiración internacional se puede disfrutar en dos locales: el primero, el restaurante OKU, inspirado en los sabores de Japón, Asia y América del Sur que llevan a los comensales a un viaje culinario delicioso. Abierto exclusivamente para la cena, los huéspedes del hotel y los visitantes externos experimentarán la deliciosa cocina de fusión en su máxima expresión. El segundo, To Kima, el restaurante relajado de OKU Ibiza que sirve un desayuno nutritivo seguido de un menú de almuerzo refinado pero informal durante todo el día, donde la cocina española y mediterránea ocupan un lugar central. 

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo