Ante un futuro incierto y marcado por las medidas de seguridad para frenar el avance de la Covid-19, solo nos queda soñar con los planes que podremos realizar cuando las restricciones de movilidad dejen de formar parte de nuestro horizonte más cercano. En este contexto, puede que uno de estos proyectos más anhelados y pospuestos sea el próximo viaje fuera de nuestras fronteras. Y como soñar sigue siendo gratis y la imaginación tiene la asombrosa capacidad de volar a mayor velocidad, incluso, que el tiempo, no se nos ocurre mejor momento que este, ahora mismo, para planear con antelación esta próxima escapada. Su fecha de inicio nunca ha sido menos concreta, pero tampoco más vehemente: en cuanto se pueda.
Si algo tenemos claro en cuanto a capitales europeas - y podríamos hacer extensiva esta afirmación, la verdad, a cualquier ciudad mundial - es que París facilita el romance. Superada la fase de cliché y de topicazo de agencia de viajes, lo cierto es que el apartamento o la buhardilla más destartalada de París seguirían estando en París, visto desde la posición, por supuesto, de quien no vive en París, sino que la disfruta por unos días.
Su arquitectura haussmaniana y art noveau, sus cafeterías y negocios estéticamente perfectos, sus paseos a lo largo del Sena, las luces de la noche reflejándose en su caudal,… París es romanticismo. Nos lo han enseñado Hemingway, Balzac, Guy de Maupassant, Zola, Colette, Scott Fitzgerald, Orwell, Simone de Beauvoir e, incluso, Baz Luhrmann, Yves Saint Laurent y los anuncios de Chanel Nº5.
De la misma forma, los hoteles parisinos se unen a este peculiar escenario urbanístico repleto de magia para su visitante. Desde opulentos palacios hasta elegantes hoteles boutique y mansiones del siglo XIX rehabilitadas, estas alternativas de alojamiento no hacen otra cosa que sumar encanto para revalorizar su posicionamiento como ciudad más romántica del universo.
Si entre tus objetivos viajeros se encuentra, por tanto, reforzar las credenciales románticas de la capital francesa también a través de su alojamiento, debes saber que a la 'ciudad de la luz' no le faltan opciones a la altura para realizar escapadas en pareja. Hemos seleccionado algunos de sus hoteles más románticos a los que merece seguirles la pista desde ya mismo.
Brach París
Ubicado en una elegante mansión de 1896, este hotel histórico fusiona el lujo del diseño parisino con un toque moderno y ecléctico, ofreciendo vistas deslumbrantes del Sena, Notre Dame, el Grand Palais y la Torre Eiffel. Cada rincón invita al descanso; el vestíbulo es una acogedora burbuja decorada con un ambiente cálido y sofisticado, mientras que las habitaciones y suites, con mobiliario inspirado en los años 30 y materiales naturales, evocan la esencia modernista. Cada habitación es única, pensada para adaptarse a las necesidades de los huéspedes. Además, el jardín en la azotea, reservado exclusivamente para los huéspedes, permite disfrutar de la vegetación en pleno corazón de París.
- Dirección: 1-7, Rue Jean Richepin, 75116 París.

JOBO Hotel
La figura de Joséphine Bonaparte - JoBo para los amigos en su alter ego contemporáneo - inspira este hotel de 24 habitaciones especialmente dedicadas a todos aquellos que quieran sentirse como unos auténticos parisinos del siglo XVIII, pero dotadas con todas las comodidades del siglo XXI. Con interiores diseñados por la decoradora Bambi Sloan, este hotel ocupa un convento del siglo XVII y su decoración reinterpreta el estilo del Directorio con mucho humor y un toque rock and roll.
- Dirección: 10, Rue d’Ormesson, 75004 París.

Hotel Saint James
Este hotel es para aquellos cuya idea de escapada romántica incluya un alojamiento en un castillo de estilo château… pero en el centro de París. El hotel Saint James se ubica a pocos pasos de los Campos Elíseos y su interior - diseñado también por Bambi Sloan - es una combinación excéntrica de estilos decorativos que mezcla papel pintado con estampado tartán y alfombras de animal print. También cuenta con un spa, con un bar-biblioteca y con el restaurante del chef Adrien Brunet, premiado con una estrella Michelin.
- Dirección: 5, Place du Chancelier Adenauer, 75116 París.

Shangri-La Hotel
Este alojamiento histórico está emplazado en una majestuosa mansión de 1896, famosa por sus espacios diseñados por Pierre-Yves Rochon, porque fue antigua residencia del príncipe Roland Bonaparte y por sus imponentes vistas sobre el Sena, Notre Dame, el Grand Palais y la Torre Eiffel. Este hotel combina la máxima elegancia parisina del siglo XIX con la tradicional hospitalidad asiática. Desde su terraza privada se puede disfrutar del atardecer y en el spa de su planta subterránea se realizan masajes a la luz de las velas.
- Dirección: 10, Avenue d'léna, 75116 París.

La Réserve Paris Hotel and Spa
Concebido especialmente para parejas, este hotel cuenta con 40 suites estilo apartamento que se disfrutan como residencias independientes, y cuyas amplias estancias de estilo Haussmann están decoradas con muebles antiguos de terciopelo y tonos neutros. Cuenta con un spa dotado de una piscina cubierta, hammam , gimnasio y salas destinadas a tratamientos de belleza.
- Dirección: 42, Avenue Gabriel, 75008 París.

Hôtel Particulier Montmartre
Ubicado en una mansión de 1871, este hotel fue anteriormente residencia de miembros de las familias Hermès y Rothschild, y conserva su encanto burgués del siglo XIX. Cuenta con 5 espaciosas suites y, sin duda, además de su ubicación en el distrito de Montmartre, epítome del romanticismo parisino, su gran atractivo es su frondoso jardín privado.
- Dirección: 23, Avenue Junot, Pavillon D, 75018 París.

Hôtel La Nouvelle République
Situado en el distrito de Bastilla, a 15 minutos a pie de la Plaza de la República y a 20 del distrito de Le Marais, quien ha visitado este hotel habla maravillas de su desayuno y es el preferido por muchas parejas para alojarse en la capital francesa.
- Dirección: 9 Rue Moret, 75011 París.

Sourire Boutique Hôtel Particulier
A pocos pasos del la Torre Eiffel, Trocadero y el Sena, este hotel de 5 habitaciones de lujo con baño en suite cuenta con una terraza privada en su azotea y ofrece clases de cocina francesa con chefs profesionales, catas de vino y otros eventos gastronómicos para disfrutar en pareja.
- Dirección: 29 Rue des Marroniers, 75016 París.

Montfleuri
El Montfleuri es un hotel boutique acogedor y elegante situado en el distrito XVI de París a pocos metros del Arco del Triunfo y de los Campos Elíseos. Cuenta con un salón biblioteca y varios tipos de habitaciones (también comunicadas), así como unas espectaculares vistas a uno de los barrios más históricos de la capital francesa.
- Dirección: 21 Avenue de la Grande Armée, 75016 París.

Hotel Lutetia
Este hotel de lujo - que se describe como 'El único gran hotel sobre el margen izquierdo del Río Sena' - está situado en la zona de Saint-Germain-des-Prés. Abrió por primera vez sus puertas hace más de un siglo, en 1910, practicando el estilo art déco que se mantiene a día de hoy. Este alojamiento ofrece varios y diversos restaurantes distribuidos por su planta baja, así como una brasserie que posee tres estrellas Michelín y un spa con piscina.
- Dirección: 45 Boulevard Raspail, 75006 París.

Le Pradey
Escondido en una pequeña calle cercana al Jardín de las Tullerías, el hotel Le Pradey se encuentra también muy próximo al Museo del Louvre y a la famosa Rue Saint Honoré, por lo que se posiciona como un alojamiento perfecto para que la visita se convierta en la más auténtica y romántica experiencia 100% parisina. Sus 28 habitaciones están dedicadas a mantener vivo este sentimiento con detalles tan íntimos como la decoración del baño de la imagen.
- Dirección: 5 Rue Saint Roch, 75001 París.
