Menorca es considerada una de las grandes joyas de nuestro país. Esta isla ubicada en el mar Mediterráneo que pertenece al archipiélago de las islas Baleares, es la segunda más grande de la provincia, por detrás de Mallorca. Menorca es famosa por sus playas extensas y sus dunas arenosas, y blancas de varios kilómetros de longitud. Con calas salvajes y rocosas rodeadas por sus inconfundibles aguas de color turquesa. No en vano es el destino vacacional favorito para españoles, alemanes o franceses entre otros. Menorca enamora a todos sus visitantes por su aspecto, su buen clima y su tranquilidad.
Menorca cuenta además con una faceta rural, con espacios protegidos para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de la naturaleza. También es el destino ideal para los amantes de la historia, con un amplio pasado, con huellas de la prehistoria y de los pueblos que han ido conquistando y dominando esta hermosa isla. Te enamorarán sus puertos naturales únicos por sus grandes dimensiones como el Puerto de Mahón, el segundo más grande de Europa, o el puerto de Ciutadella, que condicionaron a la isla a lo largo de su historia, siendo objeto de codicia de muchas civilizaciones.
Tanto si quieres desconectar con tu pareja, como si prefieres pasar unas vacaciones inolvidables en familia, Menorca te encantará. Descubre sus calas escondidas, los pueblos pesqueros de lo más pintorescos que rodean la isla, sus parques naturales, y por supuesto, sus atardeceres mágicos. Pocos lugares en España desprenden la magia y la intimidad que se respira en la isla de Menorca. También destaca su exquisita gastronomía y sus bodegas, una parada obligatoria durante tu estancia en el archipiélago.
Si ya tienes completado tu listado con los principales puntos de interés de Menorca, ¿qué te parece perderte en lugares no tan conocidos y menos masificados de la ciudad? Con la colaboración de la cadena de alojamientos Artiem, hoy queremos descubrirte una selección de los 10 rincones secretos de la isla de Menorca que merece la pena visitar. Algunos casi desconocidos y otros no tan comunes en el turismo Balear. Toma nota.
Mirador de Cala Tamarells
Perfecta para lograr esa fotografía especial para Instagram con las mejores vistas del norte de Menorca. Pero todo lo que merece de verdad merece la pena requiere un esfuerzo; así que para llegar a ella primero hay que adentrarse en el Camí de Cavalls, llegando al final de la playa de Es Grau. Luego el camino se empina y atravesamos un bosque hasta llegar a uno de esos rincones secretos que sólo puedes descubrir si te lo enseña un auténtico menorquín.

Cala Morell
Conocida por su indescriptible puesta de sol tras una escultura natural de rocas con una silueta que se asemeja a un elefante; es sin duda uno de los lugares más insólitos de Menorca con un magnetismo único y especial.

Cala Pilar y Macar d’Alfurinet
Una playa virgen llena de contrastes que, por su arcilla roja, sus aguas cristalinas y el frondoso bosque que la rodea; te hace dudar si todavía estás pisando el planeta Tierra o has viajado a otro lugar.

Punta Prima y la Isla del Aire
Si quieres descubrir cómo es el auténtico “azul mar” este es tu lugar; con su pequeña Isla del Aire y su Faro que te deslumbrará.

Monte Toro
Es el punto más alto de Menorca con 358 metros. Desde allí se puede divisar todo el contorno de la isla y, si el día es favorable, se puede llegar a ver Mallorca. En la cima de Monte Toro, además de las geniales vistas, encontraréis el Santuario de la Virgen de Monte Toro, construido en el siglo XVII sobre una iglesia gótica.

Ciutadella
Es parada obligatoria visitar el puerto de Ciutadella, caracterizado por su aire señorial y aristocrático entre sus estrechas calles de origen medieval. Disfruta de sus preciosas vistas, el mejor momento es cuando cae el sol y el puerto se ilumina en un marco de ensueño.

Bodegas Binifadet
Este lugar es algo más que una bodega y uno de los ricones con más mágia de la isla. Es la bodega más importante de Menorca que cuenta con una terraza y comedor decorados con sumo gusto que se completan con la visita a bodega y viña.

Cala Mesquida
Cala Mesquida es uno de los rincones más espectaculares de Menorca, una playa de arena blanca y fina abrazada por rocas, dunas y pinos creando un entorno natural único con aguas tranquilas y poco profundas. Un lugar ideal para ir en familia.

Naveta des Tudons
Es el monumento prehistórico funerario que se dice que es el edificio más antiguo de toda Europa. Su nombre viene dado porque su diseño recuerda a una nave invertida.
