Las 10 canciones más escuchadas en España durante 2015

¿Qué música escuchamos en nuestro país? Youtube ha elaborado una lista con los 10 vídeos más vistos de esta categoría y esto es lo que arroja.

Las 10 canciones más escuchadas en España durante 2015
Ellie Goulding y Enrique Iglesias nos han conquistado este 2015/ Cordon Press.

 

A los españoles nos encanta la fiesta y la música de reggeaton, o eso nos cuentan desde Youtube, que con su Youtube Rewind nos han quitado la careta de cultos de la que algunos tanto presumen.

En 2015, el top ten de vídeos musicales más escuchados en España ha estado plagado de feats -Gente De Zona ft. Marc Anthony, Ricky Martin ft. Yotuel, Nicky Jam ft. Enrique Iglesias... ¿seguimos?- y el electrolatino ha dejado poco espacio al resto de temáticas ("pop, rock, soul... ¿qué es eso?", parece que nos preguntamos aquí). ¿No te lo crees? Mira la canción número 8 de la lista, pues no deja lugar a dudas, ya que es un mix de (casi) todo lo demás.

De la lista también sacamos que, en cuestión de idiomas, preferimos escuchar letras en castellano, ya que solo se cuelan tres canciones en inglés -Lean On, See You Again y Love Me Like You Do-, y que nos encanta sufrir por amor (y perdonar, que El Perdón se cuela en dos versiones...), ya que casi todas las letras hablandel mal de amores y de corazones rotos; si acaba bien o no, eso ya es otra historia.

Y no, ni lo niegues ni vayas de cooltureta, has bailado y cantado todas y cada una de las canciones que componen esta lista -y que te traemos a continuación, ¡de nada!- en tus noches de fiesta, aparte de escucharlas alguna vez -¡gracias, cascos que no dejáis que el resto del mundo sepa nuestro secreto!-, y cantarlas en la ducha o sola en casa mientras bailas como loca imaginandote el mismísimo Enrique Iglesias. ¿Y por qué lo sabemos? Porque nosotras también lo hemos hecho... y lo que nos queda esta Navidad.

Así que ya sabes, si quieres unirte al grupo, ¡dale al play y baila como nunca estas fiestas!

1. "El Perdón", de Nicky Jam

2. "La Gozadera", de Gente De Zona con Marc Anthony

3. "La Mordidita", de Ricky Martin con Yotuel

4. "El Perdón", de Nicky Jam con Enrique Iglesias

5. "Lean On", de Major Lazer & DJ Snake con MØ

6. "See You Again", de Wiz Khalifa y Charlie Puth

7. "Love Me Like You Do", de Ellie Goulding

8. "Me Voy Enamorando", de Chino & Nacho con Farruko

9. "Reggaeton Mix 2015", de DJ EDUARDO

10. "Bandida", de Danny Romero con Maluma

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS