Vídeo de la semana

5 consejos para conseguir que tu baño parezca el de un hotel de lujo

¿Alguna vez te has alojado en una increíble habitación de hotel con un baño que desearías no haber tenido que abandonar? Así es como se puede repetir esta experiencia en casa y convertir tu rutina diaria en una de alto nivel.

trucos decoracion bano
Unsplash

Los cuartos de baño de los hoteles de cinco estrellas nos conquistan desde muchos y diversos frentes. Desde sus amenities destinadas a la rutina de cuidado corporal como geles, champús y lociones corporales con fórmulas y aromas dignos de un spa hasta sus mullidas toallas, pasando por duchas con vistas y bañeras de hidromasaje de las que nos cuesta, aún más, salir.

Esto, sin duda, forma parte de la experiencia de dormir fuera de casa sintiéndote como si nunca la hubieras abandonado. Sin embargo, el diseño de los cuartos de baño de los hoteles de lujo va un paso más allá, evidenciando las diferencias entre esta opción luxury y la que tenemos en nuestro hogar.

Por suerte, podemos prolongar esta experiencia de alto nivel que, sin duda, nos merecemos durante los 365 días del año realizando unos sencillos cambios que van más allá de invertir en unas buenas toallas y albornoces o renovar el cabezal de la ducha.

 

Todo lo que una buena iluminación puede hacer por tu baño

En cuanto a juego de luces, nada puede superar a la atmósfera de un baño relajante que se crea a partir de las llamas de las velas. Sin embargo, no siempre que ponemos un pie en el cuarto de baño, lo hacemos con tiempo suficiente como para practicar este ritual.

Los baños de los hoteles de lujo centran gran parte de sus esfuerzos en conseguir que nos veamos siempre bien a partir de una iluminación adecuada. ¿Cuál es su estrategia? Iluminar sus espejos de manera uniforme y a ambos lados para evitar las sombras. Con frecuencia también recurren a las luces de LED incrustadas y ocultas detrás de paneles, y a los focos de suelo que, de forma suave, atenúan una iluminación potente cuando lo que necesitamos es un ambiente más tenue.

decorar bano lujo
Unsplash

Céntrate en tus materiales favoritos y en el estilo de decoración que más te gusta y cíñete a ellos

No todo el mundo define el lujo de la misma manera. Para algunos se trata de tener más tiempo libre, para otros significa poder desconectar de todo en un refugio aislado y también puede responder a la más evidente opulencia. Por tanto, cuando se tiene intención de reformar un cuarto de baño o de realizar modificaciones sutiles, pero importantes, lo primero que se debe tener claro es qué se necesita para, en cada caso concreto, convertirlo en el elegante baño de un hotel de cinco estrellas. ¿Son las superficies de mármol las que lo convierten en un baño de lujo? ¿Los detalles dorados? ¿Los acabados de madera que aportan calidez? ¿La estética minimalista? ¿Las bañeras en el centro de la estancia?

bano decoracion plantas
Unsplash

Incluye naturaleza en su interior

Cuando no se vive en un lugar con alta humedad ambiental, las plantas tropicales encuentran su mejor hábitat en un cuarto de baño correctamente iluminado. Las orquídeas, por ejemplo, se convierten en el mejor elemento decorativo cuando queremos conseguir un ambiente minimalista, limpio y clásico. Las suculentas son una excelente forma de revitalizar cualquier espacio de ducha, así como los helechos y los filodendros con sus ramas colgantes. Por último, las ramas de eucalipto liberarán sus aceites naturales gracias al vapor de la ducha, convirtiendo la experiencia en un auténtico spa terapéutico.

 

No te olvides del sentido del olfato

Las toallas de lujo son muy agradables al tacto corporal. Una buena iluminación contribuye a que nuestra vista no tenga que esforzarse demasiado. ¿Qué nos falta? Que nos conquisten a través de los aromas. Para evocar olfativamente esta sensación de lujo de la que venimos hablando y revivir la experiencia de un spa de hotel, los jabones perfumados y los aceites esenciales adquieren máxima relevancia y convierten cualquier rutina de ducha en una experiencia multisensorial que contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo a través de la aromaterapia.

decoracion bano asiento
Unsplash

Valora la opción de incluir un asiento

Los baños de los hoteles de alta gama suelen estar equipados con algún lugar para sentarse. Desde un simple taburete hasta un sillón, pasando por un mueble de doble función que pueda servir de toallero y también de banco, por ejemplo. Añadir un asiento al cuarto de baño no solo lo elevará de nivel inmediatamente, sino que también ofrecerá un lugar cómodo en el que relajarse mientras nos preparamos para el nuevo día.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo