9 marcas asequibles donde comprar muebles y decoración que no son Ikea

Sabemos que eres fiel a la firma sueca, pero hay mucha vida 'deco' más allá de la estantería Billy y del carrito Råskog, y merece la pena explorarla.

decoracion bonita barata
Kave Home

En 1996 Ikea desembarcaba en España con el firme objetivo de revolucionar la decoración de nuestros hogares a través de sus diseños minimalistas, sus precios económicos y sus megatiendas en las que se reproducían habitaciones reales decoradas al milímetro con piezas y tejidos de su catálogo. Más de dos décadas más tarde es raro no encontrar una estantería Billy, un escritorio Linnmon, una cómoda Malm o algunos de sus cientos de productos de organización en cada casa española.

Sin embargo, además de inspirar a consumidores de diversas generaciones, Ikea también ha servido de faro a otras firmas de decoración que han puesto en el mercado productos igual de apetecibles siguiendo su tendencia de precios reducidos.

Estas son las marcas con las que puedes engañar a Ikea cuando necesites renovar la decoración de casa o hacer un regalo en clave 'deco'. Eso sí, de momento ninguna de ellas tiene rollitos de canela disponibles:

Kave Home

Esta firma forma parte de un grupo global que diseña, fabrica y produce mobiliario con presencia en más de 80 países. Sus diseños son atractivos, funcionales y de tendencia, y se dirigen a consumidores 'inconformistas' a los que les gusta expresar su estilo también a través de la decoración de sus hogares. Opera principalmente online, pero dispone de tres puntos de venta físicos en España ubicados en Barcelona, Madrid y Vigo. No te pierdas sus butacas de terciopelo, sus biombos y su sección de Home Office.

Kenay Home

La web de esta firma de decoración valenciana es el paraíso para los amantes de los interiores acogedores y elegantes, de los materiales naturales, del mobiliario minimalista y de los pequeños detalles en cada rincón. Ficha cuanto antes sus mesas de café, su colección de jarrones y sus alfombras.

Westwing

Esta plataforma online funciona como un magazine cuyo objetivo es inspirar a sus usuarios a decorar sus hogares. Previo registro en su web se accede a una serie de ventas de productos rebajados y categorizados - lámparas solares, ventiladores de techo, sofás modernos -, con una fecha límite de compra. Westwing es el sitio perfecto para descubrir marcas, estilos e ideas de decoración al nivel de cualquier revista especializada.

Urban Outfitters

Esta tienda multimarca de moda y decoración es el lugar ideal para encontrar esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Además de sus láminas, en Urban Outfitters son especialistas en encontrar y reunir en su web esos objetos decorativos que no sabías que necesitabas, pero que se convierten en un flechazo absoluto.

Maisons du Monde

La misión de Maisons du Monde en el mundo de la decoración es crear universos inspiradores, coloridos y originales en todos los hogares. En su interior puedes encontrar los productos organizados por estilos y tendencias - con nombres tan sugerentes como Slow life, Nomad-way, Atlantic coast,... - y es el sitio perfecto para encontrar un regalo con el que sorprender, porque también tienen una selección de complementos de moda (neceseres y bolsos sobre todo), niños y mascotas en las que perderse.

Fy!

En esta app de compras tienen presencia multitud de marcas diferentes. Además de objetos de decoración, también puedes encontrar joyería y relojes, complementos, tecnología y firmas de belleza. Busca su perfil de Instagram y comienza a descubrir un mundo nuevo de forma intuitiva a través de cada imagen.

Made

Sillones, sillas, mesas, objetos de almacenamiento, camas, lámparas,… En esta web de decoración no se les escapa nada, y también tienen un apartado de inspiración e ideas con consejos para conseguir todo lo que necesitas sin salirte de tu presupuesto.

H&M Home

Decoración para el hogar que continua la inspiración ecléctica de sus líneas de moda: clásicos, piezas vintage, objetos de marcado carácter natural,… siempre con el sello inconfundible de la firma sueca. Caprichos a golpe de clic y a precios reducidos.

Zara Home

Poco podemos contarte que tú ya no sepas de la versión hogareña del gigante textil español. Sus objetos de decoración son para tu casa, lo que las prendas del resto de sus tiendas para tu armario: una debilidad total y absoluta. ¿Lo último? Una línea de papelería para tu oficina en casa.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo