Lady Di y Carlos, la boda de los récords

Desde el vestido, pasando por la seguridad y llegando al número de espectadores de televisión hicieron que el enlace, celebrado hace 40 años, fuese único.
Lady Di, Carlos de Inglaterra

Este 29 de julio se cumple el aniversario de una de las bodas que más ha acaparado la atención de los medios. Marcó un antes y un después en el mundo 'royal' y es que todo parecía sacado de un cuento de princesas y príncipes. Lady Di tuvo la boda con la que siempre soñó y si bien sus gustos resultaban un poco recargados para la época... todo fue como ella quiso.

Diana se encargó de elegir su vestido de novia y se puso en manos de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, que no escatimaron en tela tanto para el vestido con una cola de tafetán de 8 metros como para el velo, que batió récords. De hecho el creador contó que Diana y él buscaron reventar el récord anterior y lo consiguieron superándolo en metro y medio de longitud. La cola era tan larga que tuvieron que cortarla en una de las salas del Palacio de Buckingham, pues no tenían espacio en su taller.

La ceremonia, que se celebró en la Catedral de San Pablo de Londres, fue retransmitida por televisión y fue vista por 750 millones de personas, lo que hizo que se convirtiera en el enlace nupcial con más espectadores de todos los tiempos. Todo el mundo quería ver a esa joven dándole el `sí quiero´ al príncipe Carlos de Inglaterra, perteneciente a una de las casas reales con más abolengo.

Carlos, Diana de Gales - Gtres

En cuanto a las medidas de seguridad, éstas fueron muy extremas, pues temían cualquier tipo de atentado por parte del IRA. La policía registró hasta las alcantarillas y tenía a francotiradores en los tejados. Todo era poco por mantener la boda y a sus 2.500 invitados con la máxima seguridad. Por ello, el enlace, según asegura Business Insider y ajustándolo a la inflación, rondaría los 100 millones de euros. Por algo fue la boda del siglo y de los récords.

La felicidad duró poco y Diana de Gales pronto se dio cuenta que eran tres en su matrimonio. Camila Parker Bowles fue siempre el gran amor del príncipe Carlos y ni la belleza ni la juventud ni su ternura consiguieron enamorar al heredero a la corona británica como lo hizo su actual esposa.

Una boda de cuento

Como si de una boda de cuento se tratase, Diana de Gales llegó y se marchó en una carroza. Mientras la primera era cerrada, para preservar el diseño del vestido, la segunda era al descubierto para que todos los británicos pudiese ver la felicidad de Carlos y Diana.

Zapatos con 130 perlas

Si bien el vestido era lo más visible, Diana también cuidó otros detalles como los zapatos con poco tacón para no sobresalir de Carlos de Inglaterra y que estaban decorados con 540 lentejuelas y 130 perlas.

Exposición del vestido

Levantó tanto interés el vestido de novia de Lady Di, que fue expuesto con mucho éxito en distintas ciudades del mundo.

Diseñadores desconocidos

Diana confió su vestido de novia a unos diseñadores, que entonces eran prácticamente unos desconocidos. Habían tenido solo como clienta famosa a Bianca Jagger, pero Lady Di vio en David y Elizabeth Emanuel, la pareja perfecta.

Rompieron tradiciones

Diana y Carlos no cumplieron con la anticuada promesa de `obedecerse´ en sus votos. Además, iniciaron una nueva tradición de besarse en el balcón del Palacio de Buckingham.

Sello conmemorativo

Se comercializó un sello conmemorativo a su enlace y en pocos días batió récord de ventas, pues todos querían tenerlo como recuerdo de la boda.

Todo el país volcado

Gran Bretaña se volcó con la boda e incluso se realizaron pintadas en las paredes con el nombre de los contrayentes. Todo se les hacía poco a los británicos, felices con la boda.

Audiencia

Su boda se convirtió (y sigue estándolo) en uno de los grandes acontecimientos de los años 90; generando altos niveles de audiencia.

El beso

Fue uno de los más icónicos y revolucionarios de la época, iniciando una nueva tradición que conquistó al público.

Hijos

De este matrimonio saldrían el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, y Harry, quien se ha separado recientemente de la Casa Real.

Recomendamos en