El tenista Rafa Nadal ya se encuentra de regreso en su Mallorca natal, después de haber hecho historia y haber ganado por 13ª vez el Roland Garros. Vamos a visitar la casa en la que reside el astro de la raqueta en Porto Cristo, Manacor, una vivienda que adquirió en 2013 pero que ha reformado a su gusto y al de su esposa, Mery Perelló. Si bien Nadal siempre se ha caracterizado por una gran discreción en todo lo que tiene que ver con su vida privada, durante el confinamiento nos dejó pasar a su hogar y nos enseñó algunos de los rincones más destacados para él, donde pasa parte de su tiempo.

Uno de los principales fue la cocina. Allí, le vimos preparar algunos suculentos platos para su esposa y demostró que no se le da nada mal estar entre fogones. Él cuida mucho toda su alimentación, pues esto es fundamental para seguir estando entre los mejores del tenis, por ello también pasó mucho tiempo en el gimnasio poniéndose al día y trabajando duro para alzarse con un nuevo trofeo de Roland Garros. Pese a que el torno ha tenido que retrasarse por la situación de pandemia en la que vivimos, esto no ha supuesto ningún impedimento para que Nadal se alzase con la victoria y así sumar 20 Grand Slam y ponerse a la cabeza junto a su buen amigo, el suizo Roger Federer. Además, este triunfo sabe mejor, pues lo ha ganado en la final frente al número 1 del mundo Novak Djokovic. De vuelta en casa, Nadal va a tener tiempo de disfrutar de la victoria con familiares y amigos, aunque siempre respetando las medidas se seguridad impuestas por el coronavirus y sin bajar el ritmo de trabajo, pues quiere recuperar cuanto antes el puesto que perdió el pasado mes de febrero. Así, vamos a visitar esos lugares que son su refugio durante su estancia en la isla balear, donde vive junto a su esposa, con la que quizá pronto se decida a ampliar la familia. De momento, es pronto pues se casaron el 19 de octubre del 2019, por lo que están a punto de celebrar su primer aniversario de boda.
Su refugio
La casa de Rafa Nadal se encuentra situada en Porto Cristo, Manacor. La adquirió en 2013 pero la ha remodelado a su gusto y el de su esposa, Mery Perelló, con la que está a punto de celebrar su primer aniversario de boda.

Vistas al Mediterráneo
La mansión de Rafa Nadal dispone de unas maravillosas vistas al Mediterráneo. Si bien el exterior de la propiedad cuenta con grandes atractivos, su interior no es para menos.

Cambia la raqueta por la santén
El ganador del Roland Garros durante el confinamiento nos ha mostrado que le gusta mucho la cocina y ha ido preparando platos, mientras nos dejaba ver detalles como que él no es de vitrocerámicas y que su color es el blanco, pues da sensación de mayor amplitud.

El rey de la batidora
Rafa Nadal dispone en su cocina muy espaciosa para preparar sus platos. Destaca una isleta de mármol sobre la que tiene una campana extractora. Este es su lugar favorito para utilizar la batidora, pues tiene más espacio para maniobrar.

Deporte en cada rincón
Para intentar volver a ser el número 1 de la ATP tiene que mantenerse en forma y cualquier rincón, cualquier pasillo es ideal para hacer pesas o realizar cualquier otro tipo de ejercicios.

El gimnasio
Como cualquier deportista de élite, cuenta en su casa con su gimnasio en el que dispone de todos los aparatos necesarios para estar en forma. Esto le ha ayudado a conseguir su 20 Grand Slam.

Su despacho
Durante el confinamiento ha utilizado mucho el ordenador para mantenerse en contacto con la gente y con el personal de la Rafa Nadal Academy.

Arte en sus paredes
Nadal cuenta con una decoración ecléctica en la que combina lo moderno con lo clásico. Así, mientras permanece sentado en un banco de madera, en la pared cuelga un cuadro de pintura moderna y en tonos cálidos.
