Naty Abascal, la modelo de Alta Costura que llegó a ser duquesa de Feria cumple 78 años

Vive un momento muy dulce, en el que acaba de sacar al mercado el libro `Naty Abascal. La eterna musa que inspira a los diseñadores de moda´
Naty Abascal

El 2 de abril de 1943 llegaba al mundo Naty Abascal. La aristócrata nació junto a su hermana gemela, Ana María, en el seno de una familia de buena posición sevillana. Su padre Domingo Abascal y Fernández, era un rico abogado, dueño de extensos olivares y un próspero negocio de aceitunas, y su madre, María Natividad Romero-Toro y Noriega, fue la primera mujer que abrió una boutique en Sevilla y ahí fue donde comenzó su gusto por el mundo de la moda. Su gran oportunidad le llegó a los 21 años de la mano del modisto Elio Berhanyer, quien propuso a las dos hermanas Abascal que presentasen su colección en Nueva York durante la Exposición Mundial de 1964. Allí conocieron a Richard Avedon, quien les ofreció realizar un reportaje para la revista Harpers Bazaar. Desde entonces, su cotización comenzó a dispararse y su fama dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en toda una modelo de Alta Costura. Ha trabajado para las firmas más importantes y se ha convertido en musa de dos grandes modistos como Valentino y Óscar de la Renta, con los que mantuvo siempre una relación muy especial, más allá de lo meramente profesional.

Naty Abascal, duque de Feria - Gtres

En lo que respecta a su vida personal, en 1970 se casó con el escocés Murray Livingstone Smith, del que acabó divorciándose. Tras ese fracaso sentimental, en 1975 decidió regresar a su Sevilla natal, donde se enamoró de Rafael Medina y Fernández de Córdoba, duque de Feria, marqués de Villalba y segundo hijo de los duques de Medinaceli, al que conocía desde la infancia. La pareja se casó el 14 de julio de 1977, en la ermita de El Rocío. Ella abandonó el mundo de la moda y se centró en su vida familiar. Su primer hijo, Rafael, nació el 25 de septiembre de 1978 y el pequeño, Luis, lo hacía el 31 de agosto de 1980. El matrimonio no funcionó y la pareja acabó separándose. Fue tras ese hecho cuando se supo que Naty mantenía una relación con Ramón Mendoza, el entonces presidente del Real Madrid, que se prolongó hasta 1989.

Naty Abascal, Oscar de la Renta, Ira de Furstenberg - Gtres

A lo largo de los años, la estilista se ha convertido en una de las mayores expertas de moda en nuestro país y una de las mujeres más elegantes. Esto la ha permitido acaparar numerosas portadas de revistas. Ahora, acaba de sacar a la venta su libro `Naty Abascal. La eterna musa que inspira a los diseñadores de moda´ de la editorial Rizzoli New York . Escrito por Suzy Menkes, en él participan los diseñadores Christian Lacroix y Valentino Garavani, el periodista Vicente Gallart y el fotógrafo Mario Testino. En sus se explora la relación entre el espejo, el vestido, el diseñador, la fotografía y Naty Abascal como inspiración.

Sus grandes amores

Para Naty Abascal los hombres más importantes de su vida son sus dos hijos, Rafael y Luis. Mientras el primero está felizmente casado y ha formado una familia junto a Laura Vecino, el segundo no acaba de encontrar a la mujer que le de estabilidad.

Su familia

Durante años estuvo casada con el duque de Feria, padre de sus dos hijos, pero esa relación no funcionó y acabaron separándose. A ella se la relacionó posteriormente con el que fuera presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza.

La más elegante

Nadie sabe lucir como ella la mantilla. Es una de las mujeres más elegantes de nuestro país y los años no han mermado su belleza y atractivo.

Toda una top

Naty cuenta con una elegancia natural, al igual que su hermana gemela, Ana María, con la que comenzó en el mundo de la moda.

Musa de los grandes diseñadores

Naty ha sido musa de grandes diseñadores como Oscar de la Renta y Valentino. Con este último mantiene una muy buena relación, aunque la pandemia ha motivado que no puedan verse tanto como antes.

Muy bien relacionada

La estilista se ha dejado ver en distintas pasarelas de todo el mundo y guarda muy buena relación con todos aquellos que tienen algo que ver con la moda como es el caso de Jaime de Marichalar.

Miembro del jurado `Aguja de Oro´

Durante años, Abascal fue miembro del jurado de `La aguja de oro´, en donde también se encontraban María Teresa Campos, María Rosa Salvador, Isabel Preysler, Ana Rosa Quintana y Marisa Yordi.

Con las estrellas de Hollywood

En la visita que la actriz Jane Seymour realizó a nuestro país en 1996, Naty Abascal ejerció de cicerone junto a otras amigas y la llevaron a comer al famoso restaurante `Casa Lucio´.

Recomendamos en