Isabel Preysler y Julio Iglesias, luces y sombras en su relación

Fueron la pareja mediática de los 70, él convertido en el cantante del momento y ella una total desconocida, venida de Filipinas y con una belleza que cautivaba
Isabel Preysler Y Julio Iglesias Luces Y

La historia de amor entre Isabel Preysler y Julio Iglesias se fraguó a principios del año 1970. Se conocieron en una fiesta organizada por los Terry y el cantante nada más ver a la joven filipina quedó prendado por su exótica belleza. Fue amor a primera vista. Se acercó a ella y estuvieron hablando gran parte de la noche. Julio consiguió que Isabel le diese su número de teléfono y así pudo entablar relación con la que fue su primer gran amor. "Yo no le hacía mucho caso al principio, pero era tan mono... Pendiente de mí, me adoraba", aseguraba años después Isabel durante una entrevista.

Una de sus primeras citas fue en el concierto de Juan Pardo, donde su amistad se fue consolidando y, poco después, vino otra para ver actuar a José Feliciano . La prensa no se hizo eco de su historia de amor hasta pasados unos meses. Ese noviazgo desembocó con una boda por todo lo alto el 29 de enero de 1971. La iglesia estaba llena de prensa , pues el enlace se convirtió en todo un acontecimiento social. Incluso el cura tuvo su momento de gloria cuando les dijo: "Por lo tanto, la vida no sigue igual", haciendo referencia a uno de los temas más famosos del artista.

Efectivamente, la vida no iba a seguir igual por mucho tiempo y es que a su regreso de la luna de miel a Gran Canaria, Julio Iglesias empezó con su gira musical. Pronto llegaron los niños. Su primogénita, Chábeli, nacía el 3 de septiembre de 1971 en la localidad portuguesa de Cascáis. Su segundo hijo, Julio José, lo hacía el 25 de febrero de 1973, y el benjamín, Enrique, dos años más tarde, el 8 de mayo de 1975.

Isabel tuvo que acostumbrarse a las ausencias de su marido, así como también a sus infidelidades. Esto acabó con su matrimonio en 1978 y ponía fin al que había sido una de las parejas más mediáticas de los años 70. Dicen que Julio sufrió mucho por este divorcio, pues seguía muy enamorado de su esposa. De hecho, le costó mucho rehacer su vida sentimental. No fue hasta que conoció a Miranda Rijnsburguer cuando sentó la cabeza. Con ella es padre de otros cinco hijos.

Isabel empezó a salir de fiesta y conoció al marqués de Griñón, quien se convertiría en su segundo marido y padre de su hija, Tamara Falcó. Años más tarde, volvió a casarse, esta vez con Miguel Boyer, padre de su hija Ana, quien falleció victima de un ictus. En estos momentos, mantiene una sólida relación con el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Pareja de moda

Isabel Preysler y Julio Iglesias fueron la pareja de moda en la década de los 70. Él había triunfado en el Festival de Música de Benidorm con el tema La vida sigue igual y ella, que hasta entonces era una desconocida, empezó a ser famosa y a cautivar a todos con su belleza exótica.

Julio, todo un conquistador

A Julio Iglesias le costó trabajo conquistar a una jovencísima Isabel Preysler, una estudiante de Secretariado Internacional venida de Manila. Sin embargo, el entonces exfutbolista se supo ganar, poco a poco su confianza, y acabaron en el altar.

De fiesta en fiesta

Julio e Isabel disfrutaron mucho de sus primeros meses de relación y era frecuente verlos en conciertos o de fiesta pasándoselo en grande. Su vida cambió con la llegada al mundo de su primogénita, Isabel Iglesias, conocida cariñosamente como Chábeli.

Boda mediática

Su boda fue uno de los grandes acontecimientos sociales de la época en 1971. Él un cantante de éxito, con fama de conquistador, estaba dispuesto a abandonar su soltería y formar una familia.

Nacimiento de su primera hija

El nacimiento de Chábeli, su primogénita, fue uno de los momentos más felices en la vida de la pareja. Se produjo apenas ocho meses después de su boda y todo apunta a que se casó embarazada, pues la pequeña pesó al nacer cuatro kilos.

Bautizo de Chábeli

La madrina de bautismo de Chábeli fue su abuela Beatriz Arrastia, quien la sostuvo en sus brazos durante la ceremonia religiosa. Isabel Preysler siempre ha estado muy unida a su progenitora.

Isabel, toda una madraza

Las ausencias de Julio Iglesias motivaron que Isabel siempre se ocupase de sus tres hijos, hasta que decidieron que los pequeños se marchasen a vivir a Miami. Esto vino motivado por el secuestro del doctor Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias.

Amor de hermanos

Desde pequeña, Chábeli ha sentido un gran cariño por sus hermanos, apoyo que sigue en su día a día.

Ausencias de Julio

Las largas giras musicales por todo el mundo de Julio Iglesias hicieron que los tres hijos del matrimonio creciesen con un padre ausente. Julio José Iglesias llegó a decir que hubo años que apenas pasó con su padre seis días, por lo que Isabel hizo de padre y madre de los niños.

Recomendamos en