Vuelve la colonia que usaban nuestras madres con una nueva versión que levanta el ánimo al instante

Abril de Victorio & Lucchino regresa a los tocadores como una de esas colonias frescas de verano que activan nuestra nostalgia.
colonia-madre-verano
Launchmetrics Spotlight

Algunas fragancias tienen ese poder casi mágico de teletransportarnos a otra época. Basta un par de gotas y, de repente, estamos en la casa familiar, escuchando la radio de fondo y revoloteando por el tocador de mamá. Eso mismo sucede con Abril de Victorio & Lucchino, una de esas colonias frescas por las que no pasa el tiempo ni las modas. Floral, ligera y vibrante, esta fragancia se lanzó en 1995 y, si eras una niña o adolescente en esa década, seguro la has olido más de una vez en tu entorno.

Hace unos días, en un paseo sin prisas por una perfumería, la redescubrimos por casualidad y fue como un flashback olfativo directo a los 90. Su aroma fresco y floral es perfecto para esos días largos de verano, en los que solo apetece llevar algo ligero que dure y que acompañe sin saturar. Abril de Victorio & Lucchino es una joya nostálgica que vuelve a conquistar tanto a madres como a hijas.

Abril de Victorio & Lucchino, la colonia de abuelas, madres e hijas

Las notas florales blancas arrasan en verano

En perfumería, las flores blancas siempre han sido un acierto cuando suben las temperaturas. Jazmín, gardenia, magnolia o flor de azahar se combinan para crear esos perfumes cítricos y frescos que huelen a limpio por los que todas mis amigas me preguntan. Además, las composiciones florales blancas son sofisticadas, luminosas y tienen ese efecto de frescor inmediato que tanto agradece la piel cuando aprieta el calor. No es casualidad que sean una constante en las colecciones estivales.

Una colonia que activa nuestra nostalgia

Abril, de Victorio & Lucchino, es de esos perfumes más frescos y seductores para disfrutar de un largo y cálido verano. Con un precio de 44,99 euros en Vesira, esta fragancia es delicada, suave y tremendamente atemporal. Tiene ese punto floral vibrante que no empalaga y que acompaña durante horas, sin perder la ligereza.

colonia-madre-verano
Abril de Victorio & Lucchino

Los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino quisieron rendir homenaje a la primavera con Abril, y lo consiguieron combinando notas de magnolia, flor de azahar, gardenia, jazmín, madera de sándalo y un fondo de almizcle muy suave. El resultado es una colonia que nos envuelve en el frescor floral de los primeros días soleados, perfecta para llevar a diario sin cansar. De hecho, las fragancias frescas, únicas, alegres y que duran todo el día son las más buscadas en esta época, y Abril cumple con todas esas cualidades.

Otras colonias florales y frescas

Ciao Bella! de El Ganso

colonia-madre-verano
Ciao Bella! de El Ganso

Si eres de las que adora los perfumes frescos de verano que una editora de belleza tiene fichados, apunta Ciao Bella! de El Ganso. Esta fragancia floral, lanzada en 2022, tiene ese punto chispeante que se agradece en los días calurosos. Además, cuesta 26,90 euros, un precio más que tentador.

Recomendamos en