Los mejores reels de moda (con cambios de look incluidos) que puedes encontrar en Instagram
Descubrimos las mejores publicaciones que te inspirarán a crear tu propio contenido creativo
Durante las largas semanas de confinamiento por el coronavirus, aumentamos el tiempo que pasábamos haciendo scroll en el feed de nuestras redes, y la mayoría de nosotros caímos en la tentación de crearnos una nueva cuenta en la red social más popular del momento: Tik Tok. Tras el éxito de la app, que antes estaba centrada exclusivamente en la Generación Z, Instagram no dudó ni un segundo y desarrolló una nueva funcionalidad similar bautizada como Reels. No es la primera vez que la aplicación propiedad de Facebook usa esa estrategia, ya que Instagram venció a Snapchat de la misma manera creando los Instagram Stories.
La funcionalidad Reels de la red social, que ha celebrado su décimo aniversario recientemente, permite hacer vídeos cortos de un máximo de 15 segundos, al contrario de IGTV que permite la duración de hasta 15 minutos. Además, para la grabación de los mismos, Instagram permite la incorporación de filtros, transiciones, música y efectos que permiten editar el vídeo a través de la misma aplicación.
Llegando a conseguir cuatro veces más impresiones y un 22% más de engagement rate que el resto de las publicaciones de la red social, es decir, que los posts y los stories, la popularidad de los Reels ha crecido como la espuma entre los usuarios y también, entre las celebrities y los influencers.
Poco ha tardado el sector empresarial en descubrir el potencial de Reels como herramienta de publicidad, ya que al igual que Tik Tok, tiene la misma característica adictiva que hace que nos enganchemos al móvil consumiendo vídeo tras vídeo durante horas. Es por ello, que Instagram ha dado un paso más allá y ha anunciado que Reels dispondrá de la opción de compra de productos, como ya lo tienen los posts comunes.
Por otra parte, las insiders de la moda usan Reels como una herramienta creativa donde dar rienda suelta a su imaginación. Con transiciones que hacen creer que los cambios de look ocurren en menos de un segundo, o maquillajes realizados a cámara rápida, las influencers usan este tipo de publicaciones como una forma más divertida de generar contenido y atraer a las generaciones más jóvenes.
Seleccionamos los Reels de moda más creativos que han hecho las celebrities de las redes sociales. ¿Te animas a imitarlos?
Leonie Hanne
La influencer y modelo alemana Leonie Hanne es una de las creadoras de contenido que más apuesta por el formato Reels. En este vídeo realiza ni más ni menos que tres cambios de look en quince segundos, que no deja indiferente a nadie.
Irina HP
El covid-19 no solo ha afectado a nuestras vidas diarias, si no que también ha trastocado los grandes eventos. Es por ello que influencers como Irina, aprovechan y usan los vestidos más formales, que estaban reservados para la alfombra roja, para ir a la compra, pasar la aspiradora o incluso, coger el autobús.
Mildred Flores
La influencer, más reconocida por su cuenta de Instagram La Parisienne Stylée, ha publicado un Reels mostrando cómo dos amigas se visten para salir juntas, ya sea conjuntando sus looks o yendo completamente diferente. ¿Con cuál os identificáis más tus amigas y tú?
Marta Carriedo
La influencer y su pareja han optado por realizar un Reels muy original y cambiarse de outfit entre ellos. ¿Cómo copiarlo? Escoge prendas anchas, para que os valgan a los dos, y estilos básicos.
Teresa Andrés Gonzalvo
La influencer valenciana, Teresa Andrés Gonzalvo, ha usado la publicación del Reels para mostrar a sus seguidores cómo incluir en su look la nueva tendencia de Instagram. Se trata de añadir unas cadenas de oro, originalmente collares, a los tobillos para cambiar la forma del pantalón.
Grace Villarreal
Mientras que Grace Villarreal ha optado por mostrar a sus seguidores, a través de un Reels, cómo se viste capa por capa, y cómo va escogiendo las prendas y accesorios que va añadiendo al look.
Valeria Lipovetsky
Ella es una modelo rusa convertida en una estrella de YouTube, pero Valeria Lipovetsky también se define como una persona familiar y divertida. Sus Reels destacan por su originalidad y sentido del humor, como es el caso de este vídeo. En él muestra cuatro cambios de outfit diferentes, cada uno basado en el estilo de cada protagonista de la serie 'Sexo en Nueva York'.
Caroline Daur
Más conocida como Caro Daur, esta modelo se ha atrevido a mostrar su antes y después de salir de casa en un Reels. Comienza mostrándose sin maquillar y en batín y tras "limpiar" la cámara frontal, aparece complemente vestida y arreglada.
Chiara Ferragni
La influencer por excelencia, Chiara Ferragni, es conocida por adaptarse a todos los tipos de redes sociales y ser un éxito. Muchos de sus publicaciones en Reels tienen un ápice cómico o muestran entrañables escenas familiares con su marido Fedez y su hijo Leo, pero en este caso, la italiana enseña su colección de Fendi bajo el título "dos es mejor que uno".
Dulceida
La influencer española triunfó en Tik Tok durante la cuarentena y cuando salió Reels, no iba a ser menos. En este vídeo muestra cómo Dulceida posa andando con sus amigas Marta Riumbau y Madame de Rosa durante la Fashion Week de París.