Marie Claire

Cuando el feminismo se invita en tu armario... 12 camisetas que necesitas ya

Los mensajes a favor del empoderamiento femenino ya no solo se difunden en hashtags u octavillas. Ahora, se llevan en el pecho, cerca del corazón. Nuestra selección lo demuestra.

Son muchas las firmas que se han unido a la fuerte corriente feminista, dirigiendo sus diseños hacia las mujeres. Decenas de mensajes positivos, de apoyo y de lucha. Mensajes que llegan directamente al corazón. Que han arrasado desde el primer minuto que pisaron una pasarela. “Girl power” (poder femenino), “Girls can do any-thing” (Las chicas pueden hacer cualquier cosa) y “Future Regina” (Futura reina), son algunas de las frases que han conquistado los corazones de miles de mujeres. Algo que, como todo, ha generado una pequeña polémica sobre si todas las marcas crean a favor del feminismo o únicamente porque saben que se convertirá en un sold out absoluto. Queremos pensar que lo segundo. Y es que la fuerte unión a favor de la lucha incansable de los derechos de las mujeres es una realidad que por suerte está avanzando a pasos agigantados. Y que, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, cada día será un poco menos.
Algunas celebrities muestran día tras día su apoyo a la causa. ¿La primera de ella? Emma Watson. La embajadora de buena voluntad ONU Mujeres y activista no deja de sorprendernos en su feed con camisetas que abogan por la igualdad. Desde su famoso "Girls just wanna fundamental rights" ("las mujeres solo quieren derechos fundamentales"), al "My body, my choice" ("mi cuerpo, mi decisión), no deja de enamorarnos con sus diseños. ¿A tu vez, por qué no expresar sin hablar lo que realmente quieres defender? Las camisetas con mensaje han conseguido pisar fuerte en el 'street style' por su infinito poder de comunicación...
Lo más bonito es que las marcas premium y low cost han unido sus fuerzas para hacer llegar estos cientos de mensajes para defender y mostrar su apoyo. Y el público las ha acogido con el mayor cariño posible. Un pasito más para el avance y un pasito atrás para el pasado que llevábamos arrastrando tantísimo tiempo. Descubre estos doce modelos y escoge tu preferida para añadirla a la lista de deseos. No te arrepentirás.
tracking