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Psicología del color o cómo vestir según tu estado de ánimo

¿Sabías que los colores que te rodean pueden influenciar tu estado de ánimo, tus emociones e incluso tu relación con los demás? Descubrimos cómo.

Es una de nuestras principales percepciones sensoriales. El color, resultado de la absorción y reflexión del espectro, no solo aparece como un criterio estético: su influencia e impacto en nuestra vida cotidiana no es menospreciable. Que sea en ámbito de la alimentación, la vestimenta u otros, nos condiciona a la hora de reaccionar pero también de relacionarnos con los demás. Algunos tonos, por sus características o simbología, transmiten sentimientos como el miedo, el peligro, la pasión, la alegría o la inseguridad entre muchos otros. Elegir por lo tanto un color a la hora de vestir es determinante para obtener el efecto deseado: por ejemplo, el rojo potencia la sensualidad mientras que el azul refuerza la serenidad. Luminosos o apagados, alegres o melancólicos, vistosos o discretos, todos transmiten un mensaje de forma más o menos consciente.

La psicología del color depende, sin embargo, de todo tipo de factores, como por ejemplo, el cultural. Mientras que en algunas zonas del mundo el luto se representa a través del negro, en otras el blanco es el color predilecto. Cada persona puede, por otra parte, tener una experiencia distinta con cada color, ligada a un trauma o por el contrario a un recuerdo feliz, por lo que no deja de ser una percepción individual. Numerosos estudios demostraron aun así que algunos colores tenían efectos directos en nuestro cuerpo, acelerando nuestra presión arterial, o por el contrario, ayudando a la reflexión. Lucir un color determinado nos permite también potenciar algunos aspectos de nuestro carácter, como la seguridad, y transmitir al otro un sentimiento sin tener que hablar, la ropa siendo uno de los primeros medios de contacto.

¿Quieres transmitir alegría? ¿O generosidad? ¿O incluso confianza? Descubrimos las características asociadas a cada color de la paleta. Te ayudarán a decirdirte a la hora de vestir para un acontecimiento en concreto como una entrevista de trabajo o una cita. Deja huella vayas donde vayas, y transmite tu mensaje gracias a la psicología del color. Te ayudará en más de una ocasión.

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