Si te gusta sentirte sexy y las prendas que sacan a lucir tus curvas, estas piezas que hemos seleccionado son perfectas para ti y están buscando hacerse un hueco en tu armario. Se tratan de los fruncidos, al estilo clásico nido de abeja, que se ajustan a nuestra figura y nos hacen lucir nuestra silueta. Lo podemos encontrar en mini faldas, vestidos, blusas y mucho más...
¿Pero qué es el nido de abeja y dónde lo hemos visto antes? El efecto smocked, o en castellano, nido de abeja, es una técnica utilizada con el fin de fruncir la tela que se puede llevar a cabo con una máquina de coser o con dos agujas a mano. Seguro que lo has visto antes en corpiños, faldas, puños, mangas o incluso cuellos.
Vuelta a la infancia... No obstante, si haces memoria donde seguro que recuerdas haber visto el fruncido nido de abeja también en trajes infantiles. Al fin y al cabo se trata de una tendencia que era típica en los vestidos y ranas para los más pequeños de la casa y que ahora, está disponible para todos. El efecto smocked es trend que aporta un toque naif y romántico a nuestros looks, pero que sobre todo, se ajustan a nuestra figura como un guante.
¿Quién ha lucido ya esta tendencia de primavera verano? La respuesta está clara, las que siempre marcan las tendencias son las influencers de moda y belleza, que son un referente en el sector y que post a post, nos deslumbran con sus outfits y estilismos en redes sociales. Las que ya han apostado por los fruncidos nido de abeja son dos de las líderes de opinión españolas más importantes, María Pombo y María Fernández Rubíes.
Vestidos, faldas, blusas, pantalones, camisetas, shorts... No hay prenda que se resista a esta nueva tendencia que, con mucha nostalgia, nos recuerda a nuestras prendas de hace años. ¡Todo vuelve!
¿Te hemos convencido ya? Te retamos a no esconder tu curvas este verano y a presumir de figura con estas prendas fruncidas con nido de abeja que hemos seleccionado en nuestras firmas de moda favoritas. ¿Con cuál te quedas?
Brownie
La firma Brownie apuesta por el nido de abeja en su mini vestido Bella con smock en la parte de abajo y estampado de flores (55,90 euros).

Ese o ese
Con el corpiño fruncido con efecto smock, este vestido de Ese o ese con un sutil estampado de flores y tirantes lazo nos encanta.

Alo Nui
Mangas abullonadas, cuerpo fruncido y, sobre todo, muchas flores. A este vestido de de ASTR, disponible en Alo Nui, no le falta ningún detalle para convertirse en la prenda estrella de la temporada (169 euros).

Zara
Mientras que Zara apuesta por un conjunto dos piezas, con un crop top y una mini falda con nido de abeja y acabado en volantes (ambos 42,85 euros).

Mango
Encontramos un little black dress con nido de abeja y mangas abullonadas en Mango (29,99 euros). Perfecto para las noches de verano.

& Other Stories
Esta blusa de manga francesa de color hueso de & Other Stories marcará tu silueta como ninguna (69 euros).

Brownie
Con detalles de encaje, corpiño de nido de abeja, escote cuadrado, y manga francesa abullonada, esta blusa de Brownie será una de las claves de este verano (39,90 euros).

Stradivarius
Seguimos con este vestido de popelín en color azul cielo con nido de abeja en el corpiño de la firma Stradivarius (29,90 euros).

Zara
¡Smock minimalista! Zara también apuesta por el nido de abeja en pequeños detalles, como en el cuello y los puños de esta camisa blanca (22,95 euros).

& Other Stories
También en mono, nos enamoramos del efecto smock de este mono de & Other Stories (79 euros).

Hollister
También en Hollister apuestan por el efecto smock con esta blusa blanca con el pecho de nido de abeja (35 euros).
