Conversar y hablar con tu pareja a diario debe ser una costumbre habitual. Muchas personas piensan que con su pareja solo pueden hablar de cosas triviales, de cosas positivas y de ideas románticas… pero esto no puede estar más alejado de la realidad: hay algunos temas más serios e importantes que también debes conversar y abordar con la persona con la que en principio, planteas pasar el resto de tu vida…
En la pareja no debe haber tabúes ni secretos de ningún tipo y con total confianza y respeto, debes poder hablar con ella sobre cualquier tema o asunto que te preocupe. Si lo que buscas es crear un vínculo que dure en el tiempo, entenderás que esto es algo totalmente necesario. Temas como el futuro en común que esperáis (o no), la cuestión de los hijos (si se quieren tener o no), las aspiraciones profesionales de cada uno, los problemas y preocupaciones de salud o cualquier cosa relacionada con vuestra sexualidad deberían ser hablados, para saber qué expectactivas tenéis de la relación, en qué etapa estáis en la misma y sobre todo, para evitar problemas o discusiones más adelante. Porque algunos de estos temas, si no se tratan o se evitan, se pueden convertir en motivo de discusiones a largo plazo…
Y es que ya sabes que la comunicación es la clave de toda relación sana que pretenda funcionar... Al existir una buena comunicación es posible evitar conflictos futuros, ya que, de antemano así se puede conocer lo que la otra persona piensa o espera sobre un determinado tema. ¿Lo entiendes ahora? Estos son 10 temas y asuntos sobre los que tú y tu pareja deberíais hablar en algún momento. No es necesario que lo hagáis nada más conoceras, al principio de una relación, pero después de cierto tiempo juntos, es muy beneficioso que los tratéis con total naturalidad y reflexionéis sobre vuestras respuestas. ¡Esto os ayudará a entenderos mucho mejor y a saber si estáis en el mismo punto de la relación! Toma nota de esta valiosa información que te damos y ya nos los agradecerás más tarde...
El futuro
Una de las primeras cosas de las que debes conversar con tu pareja a diario es sobre el futuro. El objetivo es saber si os véis juntos en el tiempo, y qué cosas queréis hacer en los próximos años de vuestra vida: tus metas para el futuro, tus aspiraciones...

Metas e intereses
Hablad sobre vuestros sueños, vuestros retos, vuestras metas y sobre vuestros intereses. Así podréis pensar en cómo lograr vuestros objetivos, ayudaros y compartir y cultivas hobbies juntos.

Sexualidad
El sexo no debe ser un tabú en una pareja. Ten confianza para hablar sobre lo que te gusta hacer en la cama, si tienes algún problema o preocupación, comparte tus fantasías.. Así lograréis el propósito de mejorarla día a día.

Dinero
Toda decisión que vayas a tomar que tenga que ver con el dinero de tu pareja debería haberse tratado antes con la otra persona... Piénsalo, a ti no te gustaría que decidieran por ti en temas económicos.

Salud
Si tienes problemas de salud o tienes que tomar una decisión importante sobre este tema, coméntalo con tu pareja. Será tu mejor apoyo.

Hijos
El tema de los niños es uno de los más importantes, y también uno de los que menos se habla porque puede causar diferencias. Es importante que lo tratéis con naturalidad: si queréis tener o no, cómo educarles... intenta entender todos los puntos de vista.

Familia
¿Qué papel tienen los suegros en la relación? Es bueno definir los límites de la relación que queréis llevar con vuestros padres y suegros.

Tareas domésticas
En una relación existen obligaciones que cada uno debe cumplir si comparten casa: quien se ocupará de qué, cómo repartir las tareas domésticas... Háblalo para que no haya discusiones en el futuro.

Tipo de relación
¿Sois exclusivos? ¿O quizás estéis pensando en abrir la relación? ¿Hay más personas involucradas? Hablad de vuestra relación para poner límites y saber a qué atenerse.

Valores
Compartir ciertos valores es básico para que una relación funcione. No tenéis que estar de acuerdo en todo, pero que coincidáis en temas religiosos, políticos o morales ayuda.
