De Carrie Bradshaw aprendimos muchas cosas: a llevar siempre tacones, pase lo que pase. A amar los zapatos sobre todas las cosas. Pero especialmente (y más importante), a no tener miedo de combinar los estampados y los tejidos. Porque si algo se cumplecon creces es que cuando hablamos de moda no hay nada escrito. Y además, las reglas están para saltárselas. Por eso, aunque pueda parecer una alternativa muy básica, la combinación blazer con jeans es de las mejores que existen en tu armario. Y te contamos por qué.
Una blazer polivalente es un fondo de armario. Y te aconsejamos que no escatimes a la hora de escogerla, te sacará de más de un apuro. Para nuestra galería hemos escogido diseños básicos, con cuadros y colores neutros para que jugar al mix and match sea más sencillo que nunca. Pero si eres atrevida y te gusta crear estilismos con personalidad, puedes decantarte por diseños menos básicos y optar por colores vivos (desde que vimos a Blake Lively, no podemos parar de pensar en una blazer verde neón). Combinarla será más complicado pero no imposible, sobre todo si tu primera opción son los jeans. En todas sus versiones, colores, estampados y tejidos son un fondo de inversión que te dará muchos beneficios (metáforicamente. Nos referimos a looks). No podemos vivir sin ellos, ¿Qué sería de nosostras sin unos buenos jeans? O sin el denim en general. Nos salva de todos los apuros imaginables: ya sea para una ocasión especial con un top brilli brilli o para el día a día, es nuestro mejor amigo. Pues bien, si juntamos a estas dos prendas, como resultado obtenemos un estilismo de 10 que, con los complementos necesarios se puede convertir en tu uniforme de oficina para el día a día o en un outfit de infarto para salir con tus amigas. Tú decides.
Si quieres marcar cintura, un cinturón es un item imprescindible, pero si quieres elevar tu look, con unos salones bastará. Y para hacerlo sporty unas sneakers harán todo el trabajo. No puede ser más sencillo.
¿Te apuntas a un effortless look de infarto?
Lovely Pepa
Para la bloguera Alexandra Pereira la combinación es un must imprescindible.

Nettiweber
Siempre puedes darle un toque original con puños furry para cuando empiece a refrescar.

Eva Chen
Blazer, jersey y abrigo de paño es igual a un look infalible. Y la reina de Instagram Eva Chen lo sabe.

Aimee Song
La bloguera convierte el estilismo en una opción perfecta con unos granny shoes.

Shorts con blazer
Para cuando empiece el otoño una blazer con estampado Príncipe de Gales se convertirá en tu fiel aliado.

Americana con blusa blanca
Una blusa blanca y unos jeans y tienes el outfit todoterreno perfecto. Pero si a eso le sumas una blazer, será un look ganador.

Pantalones vaqueros blancos
El vaquero no se debe quedar solamente en su versión denim sino que puedes apostar por su versión white también.

Americana con jersey de cuello vuelto
Cerrada y con un bolso cruzado se puede convertir en tu uniforme de oficina.

Americana con salones y calcetines
¿Tienes miedo a los salones con calcetines? ¡Olvida que alguna vez te horrorizaron! Y combínalos con una americana de cuadros XXL.

Blazer con jeans claritos
Es el mismo look que el anterior pero de cerca. ¿Quieres darle un punto diferenciador? Escoge una diadema original en clave vintage.

Americana con fajín
Si quieres potenciar tu cintura un cinturón es una idea de 10.

Americana con camiseta blanca
Unos mum jeans, una camiseta blanca y unos zapatos masculinos y voilà!
