Se llama Blake Ellender Lively, nació en Los Ángeles y forma parte de una familia dedicada al cine. Por eso nadie se extrañó cuando a los 11 años decidió seguir sus pasos y debutó en el musical Sandman (1998) interpretando al hada de los dientes y a las órdenes de su padre, el director Ernie Lively, recientemente fallecido. Sin embargo, su gran oportunidad en Hollywood llegó siete años después con Uno para todas (2005), película en la que compartía cartel con Alexis Bledel (Las chicas Gilmore), Amber Tamblyn y America Ferrara, cerrando el cuarteto de amigas íntimas que comparten un par de pantalones vaqueros que se ajustan perfectamente a cada uno de sus cuerpos, para así no perder el contacto cuando se dan cuenta de que sus vidas comienzan a tomar diferentes rumbos. El éxito fue tal que se estrenó una segunda parte.
Gossip Girl llegó solo un par de años más tarde, en 2007, y se mantendría en antena durante seis temporadas. Esta serie ubicó a Lively en el mapa de las estrellas adolescentes y - junto a Leighton Meester, su compañera de reparto que interpretaba a Blair Waldorf - consiguió que todos los ojos se posaran en ella, despertando la curiosidad de las aficionadas a la moda y la belleza, que querían saberlo todo sobre sus looks, su maquillaje característico basado en tonos naturales o la rutina de cuidados de su frondosa melena rubia. Efectivamente: sacudirse de encima el papel de la pija rebelde Serena van Der Woodsen no iba a ser fácil y por eso esta actriz no ha dejado de intervenir en otros proyectos con la intención de que no la encasillaran fácilmente.
En total ha estrenado 17 películas hasta la fecha. Las más memorables, sin duda, son Café Society, dirigida por Woody Allen; The Town. Ciudad de ladrones, a las órdenes de Ben Affleck; y Green Lantern (Linterna verde), en la que conocería a Ryan Reynolds, quien hoy es su marido y con el que ha formado una familia numerosa. Tienen tres hijas: James, Inez y Betty.
En su próximo proyecto como protagonista, además, se estrenará como productora ejecutiva, siguiendo los pasos de Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Se trata de The husband’s secret, película que estará basada en la novela El secreto de mi marido de Liane Moriarty, autora de Big Little Lies.
Hoy Blake Lively cumple 34 años y, para celebrar esta nueva vuelta al sol, recopilamos los mejores títulos que se han estrenado en la pantalla grande de esta actriz californiana.
La vida privada de Pippa Lee (2009)
Después de que su marido, mucho mayor que ella, le obliga a mudarse a una comunidad de jubilados, Pippa Lee inicia un periodo de reflexión que amenaza con terminar en una crisis nerviosa. Blake Lively interpreta a Pippa de joven, cuya adolescencia tumultuosa para nada hacía presagiar su situación actual.

The Town. Ciudad de ladrones (2010)
Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, en The Town Blake Lively interpreta a Krista, la ex novia de Doug (Affleck) quien, después de que esta le rompa el corazón, decide liderar una banda de ladrones de bancos muy al estilo de La Casa de Papel.

Green Lantern (Linterna verde, 2011)
Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto de pruebas que recibe un anillo que le otorga superpoderes y que le induce a formar parte de una fuerza policial intergaláctica: Green Latern Corps. Blake Lively interpreta a Carol Ferris, el amor platónico de toda la vida de Hal.

Salvajes (2012)
Ben y Chon se dedican a producir marihuana de forma clandestina hasta que comienzan a tener problemas con un cartel mexicano que no se anda con tonterías y que acaba de secuestrar a la novia que comparten. Blake Lively es O, Ophelia Sage, la rehén, en esta película dirigida por Oliver Stone.

El secreto de Adaline (2015)
Adaline Bowman (Blake Lively) es una joven que deja de envejecer después de un accidente. Tras muchos años de soledad, Adaline se reencuentra con un hombre que complica la vida eterna en la que parece haberse asentado.

Café Society (2016)
Woody Allen viaja hasta el Hollywood de los años 30 para situar la acción de este filme protagonizado por un neoyorquino, Bobby (Jesse Eisenberg), que se enamora de Veronica (Blake Lively), una joven que, a su vez, mantiene una relación con un hombre casado.

Infierno azul (2016)
En esta película de Jaume Collet-Serra, la actriz, que aparece sola en la mayor parte del filme, se mete en la piel de Nancy, una surfista que es atacada por un gran tiburón blanco muy cerca de la costa.

Dame tus ojos (2016)
Gina (Blake Lively) es una mujer ciega que consigue recuperar la vista. Sin embargo, cuando esto sucede, la relación con su marido cambia y descubre detalles muy inquietantes sobre sí misma.

Un pequeño favor (2018)
En esta divertida comedia de suspense, Blake interpreta a Emily Nelson, una mujer que desaparece misteriosamente. Quien se encarga de investigar acerca de su paradero es Stephanie (Anna Kendrick), una madre soltera que tiene un vlog sobre educación y cuyo hijo es compañero de clase del hijo de Emily.

El ritmo de la venganza (2020)
En su última película estrenada hasta la fecha, Blake Lively se mete en la piel de Stephanie Patrick, una mujer sedienta de venganza contra aquellos que planearon el accidente de avión que acabó con la vida de su familia.
