Marie Claire

Quince faldas midi en las que invertir hoy y usar todo el año

Estampadas, satinadas, plisadas… estos modelos son ideales para vestir tanto en invierno con botas y jerséis, como en verano con tops y sandalias

A medio camino entre la rebeldía de la minifalda y el halo bohemio que envuelve a los modelos extra largos, las faldas a media pierna son el epítome de la sofisticación y la versatilidad. Atemporales donde las haya, tienen el don de adaptarse a todos los estilos dependiendo de quiénes sean sus compañeros de outfit, pudiendo mostrar su lado casual junto a unas buenas deportivas, su espíritu boho sobre unas botas camperas, así como su faceta más sofisticada acompañada de unos stilettos. Por otro lado, zapatos planos, taconazos, sandalias y botas se mimetizan a la perfección con su coqueto bamboleo.

Imaxtree

faldas tendencias streetImaxtree

Claramente, si hay una prenda de nuestro vestidor capaz de funcionar durante los doce meses del año, esa es la falda midi, siempre que escojamos los tejidos y patrones adecuados. Si buscas una falda que no pase de moda, apuesta por modelos rectos de talle alto, con abertura en la parte delantera o en la costura trasera para facilitar el paso. En caso de que prefieras una silueta más trendy pero igual de funcional, opta por vuelos plisados, faldas pareo y bajos asimétricos. ¿Las que más estilizan? Sin duda aquellas que incluyen algún sencillo drapeado entre cintura y cadera. En cuanto a los tejidos, pensando en reutilizar nuestra falda durante todo el año, nos consagramos al satén, el vaquero, el algodón o el crepé. Dejamos atrás por tanto las faldas de piel, punto o tweed, perfectas para el invierno aunque demasiado asfixiantes en los meses más calurosos.

Imaxtree

falda midi tendencias streetImaxtree

A la hora de combinarlas, los jerséis de punto oversize y los abrigos largos que casi alcanzan el bajo de la falda —o incluso lo sobrepasan— se convertirán en tus mejores aliados en cuanto los termómetros caigan en picado. Tampoco dejaremos atrás la camisa blanca básica para un working look de altura o las blusas destinadas a los estilismos sobrios y elegantes. En verano toman la palabra los tops satinados y las camisetas de algodón sometidas bajo la cinturilla de la falda, favoreciendo nuestra figura al máximo.

Plisadas, estampadas, coloridas, wrap¿quieres encontrar el modelo ideal para los 365 días? Entonces toma nota de estas quince propuestas porque son infalibles.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking