Marie Claire

Mocasines: los zapatos planos (súper cómodos) que llevaremos en 2022

Amiga, si te gustan los mocasines, ya te adelantamos que este es tu año. Apliques joya, colores primaverales, versiones coco… que no se te escapen estos 15 modelos en tendencia, ¡algunos incluso rebajados!

En el año 2015, Alessandro Michele debutaba como director creativo de Gucci en la que sería la colección otoño-invierno de su línea femenina. Su flamante estreno suponía una vuelta de tuerca a todos los cánones de estilo de la firma italiana, y su propuesta se entendió casi como una forma de dar continuidad también a su colección masculina, presentada un mes antes. El genderless, la pasión por los detalles, tejidos que resultaban una auténtica ensoñación o una discreta revisión del antiguo logo de la marca, se convertían en algunas de sus señas de identidad. Precisamente, fue su afán por fusionar el estilo masculino y femenino, lo que conllevó el retorno a escena de todo un clásico, para convertirlo en el calzado más cool: el mocasín.
Como se suele decir, a partir de ahí todo es historia. Las firmas acogieron con los brazos abiertos un zapato que ofrecía más posibilidades de las que parecía a priori, descontextualizándolo y revisando su horma, de cara a catapultarlo como el accesorio más buscado de la temporada. Dior, Longchamp, Versace, Miu Miu o Tod’s son solo algunas de las casas que han hecho de los mocasines el zapato plano por antonomasia del 2022, en muchos casos desprendiéndose de su corte clásico, para abrazar nuevas fórmulas. Entre sus versiones encontramos los mocasines bicolores más retro, los diseños chunky con plataformas y suelas dentadas, modelos que admiten aplicaciones de boreguillo o de pelo sintético, hebillas XL, colores inesperados y combinaciones insólitas.
La pasarela propone y la calle dispone. Tal ha sido su aceptación entre las influencers y lo más granado del street style, que los gigantes del fast fashion no han tardado en postular sus propios mocasines para ésta y la próxima temporada. De este modo, los han convertido en el perfecto aliado de trajes y estilismos puramente working, de vaqueros y casual looks con calcetines a discreción, faldas midi al más puro estilo Celine o vestidos delicados en un juego de contrastes hipnótico. Vamos, que las posibilidades son tantas, que han logrado convencer incluso a las más reacias —como la que aquí escribe—.
Si ya estás pensado en qué te encontrarás en tiendas como Massimo Dutti, Zara, Uterqüe o Mango, podemos adelantarte que las rebajas nos dejan a precios irresistibles los mocasines con suelas track más deseados. También que el color se abrirá paso de cara a la primavera, con mocasines de piel dúctil, suave y ligera que incluso pueden llevarse destalonados. Para las amantes del borreguillo, la propuesta de Pedro Miralles les irá como anillo al dedo. Eso sin olvidar los modelos más originales de la mano de Camper o los diseños joya de Ras Shoes.
No le pierdas la pista a estos 15 mocasines que te proponemos a continuación, ¡porque serán los absolutos protagonistas del 2022!
tracking