Marie Claire

La elegancia de un abrigo negro: 10 modelos del básico perfecto para los días de frío

Apuesta por uno de estos abrigos que te servirá durante años sin pasar de moda. ¡Estos son nuestros favoritos!

De paño, de borreguito, de piel, acolchado, ajustado, oversized, con capucha, de botones… ¿cómo te gustan los abrigos? Más allá del diseño que tengan y de cómo sienten (además de su precio), seguro que a la hora de elegir uno te fijas también en su color: querrás que pegue bien con el resto de ropa que tienes en tu armario, que el tono te favorezca, que no pase de moda, que a poder ser te estilice… ¿Y cuál es el color básico por excelencia que cumple con todos estos requisitos? ¡El negro, por supuesto!
El tono más oscuro de toda la paleta cromática es también uno de los que más pegan precisamente en los meses de invierno, cuando los días son más apagados y nublados y el clima nos invita a vestir con tonos similares a él. Sofisticado, sobrio y siempre elegante, el negro inunda todo tipo de prendas en días de frío, así que por supuesto, también iba a ser el color más predominante en los abrigos. ¿No tienes uno todavía en tu armario? El abrigo negro es el básico por excelencia que nunca debería faltar en un buen vestidor cuando bajan las temperaturas. Útil, versátil y muy práctico para todo tipo de ocasiones que se te puedan presentar (dependiendo de cómo se combine, claro está), es una de esas inversiones a las que podrás dar uso durante años sin cansarte (y sin que pase de moda). ¡Así que deberías fichar uno que te siente bien!
Ahora que estamos en pleno invierno (y también en temporada de rebajas), puedes aprovechar para encontrar, además, algún modelo a un precio más bajo que de costumbre. Nosotras te dejamos por aquí 10 diseños que seguro que te gustan y que podrás llevar todavía mucho en estas próximas semanas, con vaqueros, vestidos, faldas y cualquier otra prenda de tu armario. Apuesta por un ‘total look’ si quieres marcar estilo o combínalo con cualquier otro color que te parezca: sí o sí quedará bien. ¡No te pierdas nuestros 10 abrigos de color negro favoritos del momento! ¿Con cuál te quedas?
tracking