Pocos son los fondos de armario que prescinden del pantalón negro. Se trata de una prenda muy básica, pero muy necesaria a partir de la que se pueden crear infinitos looks, de hecho, un truco muy útil en esas mañana en las que las inspiración no nos acompaña para vestirnos es escoger esta prenda como base del outfit y a partir de ahí ir construyéndolo. Eso sí, atrás quedaron las normas en la que las rígidas normas de estilo dictaban que el pantalón debía ser el clásico de pinzas. En la actualidad, con los dress code relajados para casi todo tipo de ocasiones, lo más funcional es que cada mujer escoja el tipo de pantalón negro con el que más a gusto se sienta y al que más partido crea que va a sacar.
Las opciones de pantalones negros son infinitas, desde los clásicos de patrón recto, hasta los relajados jogger, pasando por los mom jean -que aunque no estén en su punto máximo de popularidad, hay tipos de cuerpo a los que favorecen mucho- o los denostados pitillo. Entre todos ellos, hay uno que favorece a casi todos los tipos de cuerpo, se trata del pantalón palazzo y es que su patrón destaca la cintura, donde se ciñe y es capaz de disimular esos centímetros de más en las caderas -en el caso de que queramos- ya que desde su punto más alto los camales se van abriendo creando grandes campanas. Justo este modelo es el que ha elegido la joven actriz Clara Galle en la presentación de su último trabajo para Netflix, A través de mi ventana.
La intérprete ha escogido un conjunto de Chanel compuesto por un top de tirantes de corte crop, decorado con botones metálicos en el centro y un pantalón palazzo, ceñido con un cinturón decorado con el nombre de la firma. A priori, este podría se un conjunto muy formal, más si tenemos en cuenta que está confeccionado en tweed, pero Clara le imprime varios toques personales que consiguen este pantalón tan sobrio y contundente, pierda formalidad.
En primer lugar, combina el pantalón con una parte de arriba muy abierta, que deja ver mucha piel, de esta manera, contrarrestamos la seriedad de la parte inferior, que deja completamente cubiertas las piernas. Además, el cinturón, con letras en piezas metálicas, pone un toque divertido y actual a la prenda. Para finalizar, el peinado de Clara también juega a su favor, ya que opta por un moño alto muy informal, respetando la textura natural de su cabello y sacando algunos mechones alrededor del rostro.
Clara Galle, de Chanel
La actriz de A través de mi ventana escogió un look de Chanel para la presentación de su trabajo.

De punto
'Top' de punto canalé negro, de H&M. Precio: 9,99 euros.

Cuerdas que se cruzan
'Top' negro de diseño especial con cuerdas cruzadas en la espalda, de &otherstories. Precio: 39 euros.

De manga larga
Esta propuesta de Asos está confeccionada en punto e incluye los botones en la parte central. Precio: 14,95 euros.

Zara
Propuesta de pantalón 'palazzo' negro, de Zara. Precio: 9,99 euros.

La redoutte
Esta firma francesa propone este pantalón con detalle de botones en la cintura. Precio: 27,99 euros.

Estilo deportivo
Cinturón con logo de Calvin Klein. Precio: 17 euros.

Moschino
Cinturón de piel con letras metálicas. Precio: 102 euros.
