No salen del armario; tienen un abono anual. Con un diseño tachado de robusto, se consolidan bajo la etiqueta unisex. Una clasificación que, aunque de manera paulatina va ganando peso, fue pionera. Este calzado se adapta a la perfección a cualquier pie y, por supuesto, a cualquier estilismo de manera imparable. Cómo no iba a hacerlo, si su diseño reluce bajo el concepto de multifacético. Se crearon siglos atrás, pero no fue hasta el siglo XX cuando disfrutaron de su máximo apogeo. Un zapato que, en menos de 15 años, pese a estar diseñado para un uso masculino -como muchas otras cosas- logró romper esa indeseable barrera de género -una vez más-.
De esta manera, bajo su amplia gama de diseños, telas y combinaciones, se encuentra uno de los zapatos más versátiles del panorama de la moda. Un modelo que pese a su diseño rudo y suela dura (o, incluso, track) lo tiene todo. No existe el escenario donde no encajen bien. Y es que, bajo el seudónimo de mocasines italianos, se encuentra un calzado superfácil de llevar y combinar sin importar que sea un outfit elegante o uno puramente informal.
¿Cómo combinarlos?

Como anticipábamos, los mocasines son ese modelo de zapato que casa con cualquier estilismo. ¿Noche con amigas? ¿Look de oficina? ¿Ir a recados? Sí, sí y, ¿adivina? sí. El mocasín firma y potencia el outfit de manera idílica.
¿No nos crees? Entonces imagina: una camisa blanca básica, unos jeans, un collar de eslabones, una chaqueta entretiempo y, por supuesto, unos mocasines. ¿Otra combinación? El clásico traje, ya sea uno estructurado bajo el patrón de microfalda o de pantalón; no importa, el mocasín potencia tu atuendo de trabajo a la perfección. Brinda ese toque chic y sofisticado en los dos escenarios.
Por eso no es de extrañar que esta temporada reluzca y que, al ritmo del más puro y vivo regreso del street style, se conviertan en el complemento que ya no pueda faltar. Lo curioso es que, pese a la multitud que existe, le dan un toque único al outfit elegido. Tan solo hay que ver la amplia variedad de modelos que existen para convertirlos en los apasionados zapatos rojos de Dorothy.
Diseño masculino
En H&M se encuentran estos mocasines de piel sintética con suela gruesa, con detalle de cadena. Su precio es de 34,99 euros.

Piel suave
En un potente rojo se encuentran estos mocasines planos de efecto piel que son de Zara y cuestan 39,95 euros.

Con cadenas
En Mango (39,99 euros), se encuentra este mocasín con punta redondeada y cadenas decorativas.

Diseño clásico
Es de NA-KD (60,95 euros) y destaca por su suela track y su acabado beige.

Mocasín destalonado
En Zara, disponible en una amplia gama de tonalidades se encuentra este zapato que recrea al clásico mocasín, pero con diseño destalonado y hebilla dorada. Su precio es de 25,95 euros.

Mocasines con elástica
Mocasines con trabilla decorativa y costura, destaca con refuerzo suave con elástico arriba. Es de H&M y cuesta 19,99 euros.

Estilo oeste
Recreando al clásico mocasín se encuentra este zapato plano con contraste de color que cuenta con un pequeño detalle metálico en la parte delantera. Es de Zara y cuesta 49,95 euros.

Punta cuadrada
En un suave tono lila, se encuentran este mocasín con suela flat. Es de Mango (39,99 euros).

Atemporal
Con un diseño más minimalista destaca este mocasín de Exé Shoes (69,95 euros).

Mamá
Diseñado con el corte entero de serraje, una cadena dorada y suela topo track, se encuentra este mocasín de la firma Camila’s (85 euros).

Astrid
Bryan Stepwise idea el modelo Astrid (59,45 euros) que bebe del diseño clásico, aportándole un plus de modernidad con su suela track, que arrasa esta temporada. Asimismo, su detalle de eslabones le aporta ese aire masculino y clásico que enamora.
