Buscar el perfecto look working girl siempre resulta riesgoso, aunque en verano, se dispara la dificultad. Lucir un conjunto elegante, que te permita luchar contra las altas temperaturas, es quizá la tarea más ardua. ¿Y si lo vieras como una oportunidad? El verano es la temporada de todos los posibles. Este 2022, lo recordamos de forma especial con la infinidad de propuestas de crop tops, body, camisas XXL en nuestras tiendas fetiches, que arrasan en Instagram. No se te habrá escapado el éxito del top floreado de Zara o del vestido gráfico de Mango, que acumulan miles de likes en la red.
Una prenda que destaca en este horizonte moda es sin duda la falda. Aunque el modelo plisado siga contando con numerosos adeptos, los modelos mini (Miu Miu, Emergency Room, Ilyes Ouali) han conseguido poner de acuerdo al mundo de la moda. Se luce extremadamente corta. Aunque para un look laboral, los modelos más largos, de corte midi o maxi, son los predilectos. Esta temporada, vuelven a ser tendencia los de estampado floral (Dorota Goldpoint), de efecto satinado (Lulu Liu) o incluso denim (Mossi), que permiten mil combinaciones. ¿Su más acertada? Con una camisa blanca básica o una blusa satinada. Finiquita tu conjunto con un par de bailarinas bicolor o salones de tacón (sensato) que te permitirá aguantar todo el día. En cuanto a la elección cromática, los tonos pastel son los más buscados y deseados de la temporada como confirman los expertos. Según Victoria Nogales, estilista de celebridades como Ana Guerra, Vanesa Romero o Vanesa Martín, encontraremos tonalidades como el amarillo y el lila que le aportarán un toque divertido y juvenil a nuestros estilismos este verano. No dudes en atreverte con otros colores más llamativos como el Very Peri, el color Pantone 2022, que plasma "una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante" según la institución.
Consigue el look de oficina definitivo optando por la falda. Las calles de las capitales de la moda nos dan algunas pautas para sacarle el máximo partido. ¿Con qué modelo te quedarás? Toma nota.
Camisa blanca + falda negra
La unión de dos clásicos no puede fallar. Así lo demuestra el combo formado por la camisa blanca y la falda negra. Para conseguir un toque más moderno, sin renunciar a la sofisticación, elige un modelo de camisa de manga ancha y una falda de corte trapecio.

Con falda denim
Aparentemente casual, el denim es sin embargo una buena opción para un look de oficina, combinado con una prenda más básica como la camisa blanca. Un par de bailarinas puede completar de forma exitosa el conjunto.

Espíritu 'New Look'
El look ideado por Monsieur Christian Dior sigue inspirando hasta la actualidad. ¿Sus claves? Una americana ceñida en la parte de la cintura y una falda midi de vuelo.

El traje de flores
El traje con falda se reinventa esta temporada con un estampado siempre favorecedor, el floral. Elige uno en tonos pastel.

Con flecos
En el término medio está la virtud, y este look lo confirma. Compensa el volumen y osadía de la falda de flecos con un top negro básico y un par de sandalias a juego.

Casual chic
Consigue revertir el aspecto formal de la camisa con un par de crocs o mocasines con plataforma.

Con camiseta gráfica
¿Quién dijo que la camiseta gráfica no era compatible con un look working? Combina tu modelo con una falda lápiz blanca, ideal para el verano.

Azul
Juega con los matices de azul combinando tu camisa de algodón con una falda midi con cinturón.

Blusa negra
El negro es también para el verano. Lúcelo con una blusa vaporosa y una falda de corte wrap en tono neutro.

Estampado animal
El estampado animal es también apto para un look de oficina. ¿La clave? Combinarlo con diseños más minimalistas, como una blusa blanca.
