Un buen estampado siempre marca la diferencia. Algunos se han convertido de hecho en referencias para algunas Royal. Kate Middleton se atrevió en algunas ocasiones con el leopardo aunque el floral suela ser su favorito, al igual que Letizia o Meghan. En las pasarelas primavera/verano 2022, los estampados tie-dye (Ralph Lauren), el ya mencionado floral (Isabel Marant a todo color, Valentino en blando y negro) y el de lunares (Motoguo) han sido tres de los más vistos.
¿Cómo sacarles el máximo partido? Existen tres versiones claves. La combinación del estampado con una prenda de tono liso o neutro (o que recupere uno de los tonos del print) es la más clásica. El dúo formado por la camisa blanca y la falda leopardo o el vestido negro con un par de sandalias metalizadas siempre son acertados. El total look es otra opción, más arriesgada, que requiere un hábil juego de tejidos y colores. El mix and match es una última apuesta ganadora, prueba con la combinación de flores y lunares o rayas animal.
Atrévete con los estampados esta temporada. Te lo ponemos especialmente fácil con esta selección de 10 vestidos de Zara.
Colores llamativos
Los tonos llamativos se complementan a la perfección en este vestido corto, ideal con un par de bailarinas negras (29,95 euros).

Camisero
El corte camisero es un clásico que nunca pasa de moda. Asociado a un estampado tan potente como el floral, es imparable (35,95 euros).

Verde
Otra versión, más corta, con un estampado más exótico que podrás lucir con tus sandalias metalizadas (29,95 euros).

De primavera
El estampado floral, sumado a un corte ligero y mangas de vuelo, es tu mejor apuesta romántica del momento (39,95 euros).

De lunares
Emula el look de Julia Roberts en 'Pretty Woman' con este vestido de lunares en tono chocolate, que podrás lucir con todos tus complementos beige.

Caqui
¿Te atreverás con este diseño beige y caqui? Cuenta además con una tendencia imparable del momento, el efecto fruncido (29,95 euros).

Bicolor
El dúo formado por el blanco y el negro siempre es un acierto. Lúcelo con este vestido floral, ideal con un par de deportivas a juego para el día a día (39,95 euros).

Azul y blanco
Un diseño bicolor que por su corte favorecerá de forma especial a las morfologías en 8 (35,95 euros).

Verde
Luce el estampado animal de una forma diferente con este vestido lencero, de tirantes muy finitos, ideal con un par de sandalias de color (29,95 euros).

Estampado multicolor
Nos cautiva el toque étnico de este vestido con volumen, perfecto con un par de sandalias negras de tacón fino y un minibolso de rafia (29,95 euros).
