Marie Claire

Guía práctica de cómo lucir las prendas y accesorios con brillo este verano

Lentejuelas, piezas con pedrería y strass, tejidos metalizados o iridiscentes... son multitud las formas que hay este verano de 2022 de llevar piezas con brillo, una de las grandes apuestas de casas internacionales para lucir esta temporada (incluso de día). ¿Te sumas a brillar como nunca?

Celia Gijón

Desde la pasada temporada, no dejamos de ver todo tipo de piezas con materiales, acabados o detalles brillantes. Desde las grande firmas internacionales como Versace, Valentino o Loewe quisieron apostar por las prendas y accesorios un efecto bling bling como una demostración de que la vida poco a poco iba volviendo a la normalidad tras la pandemia, y dieron este carácter festivo a las mismas. Pues bien, aunque siempre hemos tenido la idea de que éstas estaban a destinadas a eventos y fiestas, estas piezas brillantes, metalizadas e iridiscentes se han quedado para acompañarnos también en la temporada de primavera-verano de 2022. Si echas un vistazo a las tiendas, te darás cuenta de que no paras de ver lentejuelas, pedrería, acabados metalizados y todo tipo de ornamentos brillantes. Y además, no solo en prendas que nos acompañen en momentos festivos o en eventos importantes, sino que la intención de los diseñadores es que llevemos estos brillos incluso en el día a día. Aunque la realidad es que muchas mujeres apuestan por ellos para bodas, graduaciones y otros eventos relevantes.

Si tú eres de las que todavía no ha apostado por una de las tendencias más fuertes de esta temporada, a continuación te damos una guía de estilo de cómo lucir prendas y accesorios con brillo este verano. En primer lugar, una cita en la que éstos son muy comunes y te sentirás fuera de lugar son los festivales. Estos shows de música en directo son una buena premisa para llevar todo tipo de piezas blin bling: desde accesorios como pendientes o collares hasta tops o vestidos con, por ejemplo, tirantes de strass. Las lentejuelas son, sin duda, el elemento brillante que más vemos, y la verdad que muchas famosas han optado por ellos para ocasiones especiales. Por ejemplo, son ideales para las noches de verano en formato sleep dress o de falda midi. Otra buena forma de llevar brillo es a través de pequeños detalles de pedrería que adornen las joyas o, por ejemplo, zapatos. Y es que no paramos de ver salones destalonados con tiras para atar al tobillo que cuentan con un broche de pedrería que los convierte en elegantes y sofisticados para una boda. Y por último, los tejidos metalizados, que abrazan a prendas y accesorios, y que son una buena forma de llevar esta tendencia a todo brillo. Si tú también quieres brillar esta temporada, a continuación te traemos una selección de piezas brillantes con las que no te podrás resistir:

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking