10 ideas de looks con pantalón para ir a la oficina con estilo este verano

Desafía las altas temperaturas con modelos fresquitos, que podrás combinar de mil maneras (con mucho éxito).
Looks pantalones

El verano plantea numerosas dudas estéticas. Del peinado más fresquito a la base de maquillaje que aguante literalmente todo el día... puede convertirse en un rompecabezas. Y eso, también en el mundo moda. La elección de tejidos y cortes cobran un sentido especial, con una misma voluntad: afrontar las altas temperaturas sin fallos. Y más, cuando nos referimos a looks de oficina, que requieren comodidad pero también elegancia.

En este sentido, el vestido blanco, las bermudas y la falda midi son algunos imprescindibles, al igual que la blazer con ciertos matices: "relegada a la temporada de otoño-invierno, la blazer es esa prenda básica de fondo de armario que combina con prácticamente todo: pantalones, faldas midi o incluso, vestidos mini. Y no solo con todo, también para todo porque sus usos son prácticamente infinitos: para ir al trabajo, salir de fiesta o una cena con amigos. Uno de los uniformes básicos del otoño-invierno tiene su adaptación también en verano, con un toque mucho más informal y atrevido. Esta primavera los pantalones bordados son tendencia y combinan a la perfección con una blazer del mismo estilo que podemos llevar desde primera hora del día con un top ceñido hasta para por la noche a un evento más formal con un top más sofisticado y espectacular" recuerdan desde la firma Charo Ruiz, referencia de estilo entre Ibiza y Andalucía, que cuenta con modelos como el top Renata (299 €) y el pantalón Simone (319 €).

Los vaqueros también encuentran su hueco en nuestro armario estival, para un gran look de working girl: "La prenda por excelencia, versátil donde las haya. Combinada con elementos más formales te proporciona un look rompedor, mientras que si lo combinas con prendas más básicas consigues un look comfy. En esta ocasión, también se puede apostar por los jeans largos, más para las noches de verano, mientras que, durante el día, los shorts son un acierto seguro" explican desde la firma de moda NU-REVEL, que también destaca otro complementos elemental de la temporada, la sandalia: "Con o sin tacón. Si eres de las que le gusta lucir pierna y jugar con el efecto de hacerla crecer, sin duda, opta por las sandalias con taconazo. Sin embargo, si apuestas por la comodidad en los pies, puedes lucir unas sandalias planas. Además, en los últimos años, apostando por el calzado cómodo, existen numerosas marcas y alternativas para este tipo de zapatos". A esta lista, podemos sumar el vestido negro o incluso el body, lucido con una camisa amplia.

¿En busca de más ideas para ir a la oficina con estilo? Descubre sin esperar 10 propuestas con pantalones vistas en el street style que solucionarán todas tus dudas.

Camisa celeste + pantalones blancos

Esta combinación de básicos de fondo de armario sienta bien a cualquier morfología y edad. ¿El secreto? Combinarlos con un par de bailarinas o sandalias a juego y joyas minimalistas.

Vaqueros + americana

Si las temperaturas son elevadas (pero razonables), atrévete con la combinación de tus vaqueros azules con un top blanca y una americana de cuadros, que podrás lucir también en otoño. Con sandalias, es un must.

Con una blusa satinada

Elegante sin renunciar a la comodidad. Es precisamente lo que promete este conjunto, que da protagonismo a una blusa satinada y un par de pantalones de pinza.

Tonos neutros

El dúo formado por la camisa y los pantalones de tiro alto también es un acierto en tonos neutros como el beige o el marrón, que en verano recobra fuerza pese a su presencia mayoritaria en otoño/invierno.

De rayas

La camisa de rayas se presenta como un comodín absoluto. Luce tu modelo en blanco y nehro con un par de pantalones de lino beige y un cinturón. Elegancia garantizada.

Minimalista

¿Quién dijo que la camiseta era demasiado casual? Invierte en un modelo blanco, de algodón orgánico. Se ceñirá a todos tus pantalones de corte relajado, a la perfección.

Jeans + chaquetilla

Un look eficaz y tendencia en cualquier circunstancia... combina tu par de vaqueros rectos con una camiseta básica y una chaqueta de manga corta, de efecto tweed.

En 'total look'

Que nunca se te olvide el poder y alcance moda del total look. ¿El más deseado del verano? El que combina la camisa XXL con un par de pantalones de corte acampanado. En un tono pop, mejor que mejor.

Con blusa drapeada

¿La gran ventaja de este look? Una blusa drapeada, con fruncido, ideal con un par de pantalones beige de corte ancho.

El traje

El traje convencerá incluso a las menos clásicas, combinado con un par de deportivas y una camiseta básica. Elige un modelo de lino o algodón para esta temporada.

Recomendamos en