Marie Claire

Parachute pants, los pantalones más tendencia en los 90 que arrasarán esta temporada

Los pantalones más urbanos y con espíritu retro, heredados de los noventa, se abren paso y prometen convertirse en un esencial de este otoño/invierno. ¿Aún no los conoces? Caerás rendida a sus encantos con estos modelos que hemos seleccionado.

En moda, todo vuelve. Y en esta temporada encontramos las pruebas más fehacientes de ello. En primer lugar, en el retorno de esos corsés inspirados en la vestimenta de siglos atrás, pero ya no como símbolo de represión, sino como un complemento rompedor que representa la liberación de la mujer. También encontramos una vuelta a la década de los 2000 gracias a esas piezas llenas de strass, a las camisas ligeras con volantes o las minifaldas de tiro baja. Y los 90 también están súper presente en esta próxima temporada de otoño/invierno de 2022-23 gracias a la prenda protagonista en este artículo: los parachute pants. Se tratan de unos pantalones de estilo deportivo y urbano que son holgados, y cuentan con gomas tanto en la cintura como en el bajo para ajustarlo tanto en la sobre las caderas como en los tobillos, y que quede un efecto globo. Estos fueron, sin duda, los pantalones estrella de los años 90, y desde la pasada temporada están volviendo progresivamente hasta llegar a la cima el mundo de la moda en este otoño/invierno. Ya se los hemos visto a celebrities como Hailey Bieber o Kendall Jenner, o a influencers de nuestro país como Susana Molina.
De momento, son algunas las adeptas dentro del mundo de la moda que han sido atrapadas por la comodidad y el estilo de esta prenda tan sport y casual. Los veremos tanto en su versión original, con esos elásticos en cintura y tobillos, y también con esos pliegues en las rodillas tan característicos con los que se crearon. Pero también veremos una fusión con los pantalones cargo, pues los parachute pants se llenarán de bolsillos laterales inspirados en los cargo. Beis, caqui, negro o gris serán los colores que tiñan principalmente este tipo de pantalones, aunque también veremos alguna opción más arriesgada en fucsia o algún otro color vivo y llamativo. En cuanto a los tejidos, el algodón será el rey de los mismos, pero algún material técnico heredado de la práctica deportiva también arropará a eta prenda que promete hacerse viral. Si tú también te quieres apostar por el estilo deportivo, urbano y retro con el dotará los parachute pants a tus looks, no te puedes perder estos diez modelos que te proponemos:
tracking