Los abrigos de lana, además de prácticos para el frio, son prendas que visten y terminan los looks con mucho estilo. Tener uno de calidad te puede garantizar pasar muchos inviernos envuelta en una prenda atemporal. Su trayectoria se remonta cientos de años atrás, ya que este básico hizo su aparición por primera vez en el mundo de la moda a finales del siglo XVIII y sigue muy presente desde este momento.
No podemos hablar de prendas invernales sin hablar de estos abrigos, que suelen ser uno de los favoritos y más usado durante esta época. Los tenemos en colores crema, negros y otros neutros como el blanco o el beige, que podemos combinar con prácticamente en cualquier look. Por otra parte, si este año quieres apostar por las versiones más atrevidas, te traemos colores rosas vibrantes, los cuales, están muy presentes y hemos visto en numerosas pasarelas como la de Valentino, de Christopher John Rogers o de Genny. Es cierto, que no es el color más fácil de combinar, pero está cargado de estilo. Si echamos la vista atrás, hasta Audrey Hepburn llevó uno en la película "Cómo robar un millón y..." dirigida por el francés William Wyler y donde compartió escena con el irlandés Peter O'Toole.
En cuanto al largo del abrigo, hay diferentes medidas, pero una destaca por encima del resto: el abrigo XL. Sin duda, es el más elegante. Es perfecto para completar los estilismos formales de oficina, de noche o de diario. En los catálogos también hemos visto bastantes versiones oversized que nos garantizan poder llevar una falda o un vestido debajo sin temer el frío. En el exterior, puedes combinarlo con algunos accesorios como una bufanda, un sombrero o ,por supuesto, con un bolso a juego.
Como nos encanta esta prenda, hemos hecho una selección con algunos abrigos de lana que querrás usar sin parar este y los próximos años, ya que serán el abrigo que estás deseando usar cuando llegue el frío. Pese a que este año ha tardado en llegar, el frío parece estar aquí, por ello, te dejamos la lista definitiva de abrigos de lana.
Boüret
Este abrigo Boüret lo confeccionan en lana y cashmere modistas artesanas de Galicia. La marca nos cuenta que los diseñan para que sean eternos y que los puédalas usar año tras año.

Ted Baker
Este abrigo largo de corte oversize le da un giro contemporáneo a un clásico de invierno. Es sinónimo de: color, calidez y glamour.

Massimo Dutti
Massimo Dutti tiene este precioso abrigo de lana con doble solapa y de color crudo, que será muy fácil de combinar.

Zara
Aquí tenemos un abrigo largo confeccionado con cuello de solapa y detalle de efecto pelo extraíble.

Mango
Este diseño recto de Mango cuenta con cuello pico con solapa y está disponible en cinco colores diferentes.

Cos

NA-KD
El abrigo de NA-KD es oversize y tiene un diseño de solapa, un cierre de doble botón y bolsillos laterales.

Maje
El abrigo de lana de Maje cuenta con certificado RWS.

Adolfo Domínguez
Abrigo largo en tejido de lana merino.

Marina Rinaldi
Marina Rinaldi tiene este original diseño de lana y alpaca con estampado de cuadros.

Shrimps
Hecho de una suave mezcla de lana, es un abrigo de doble pecho en tartán azul marino.
