Marie Claire

Kendall Jenner se inspira en Audrey Hepburn para sus looks en la Met Gala y la 'after party'

La top model ha deslumbrado en la Met Gala y en la fiesta de después con dos grandes looks firmados por Givenchy inspirados en esta actriz del Hollywood clásico.

Paula Reig

La hermana del clan Kardashian Jenner ha sido una de las celebrities que pasó ayer por la alfombra roja de la Met Gala, el evento de moda por excelencia organizado por Anna Wintour, y acertó con su look. La temática de este año, que había que seguir en el dress code era In America: A Lexicon of Fashion y Kendall Jenner apostó por lucir dos diseños diferentes de la firma Givenchy, el primero para la red carpet y el segundo, para la after party después del evento.

¿Pero qué tienen ambos diseños en común? Además del diseñador, Kendall Jenner optó por estos trajes por una razón: su inspiración en el Hollywood clásico. De esta forma, haciendo un homenaje al cine americano y a una de sus actrices más conocidas de la época, cumplía el dress code y acertaba de pleno con un estilo de moda estadounidense.

El primer look se componía de un vestido transparente, estilo nude o desnudo, que dejaba ver su cuerpo, marcaba su figura y también daba importancia a la lencería de ropa interior. Además, el traje estaba adornado con una maravillosa secuencia de pedrería en tonos plateados a modo de print, haciendo hincapié en el escote y las hombreras. En conclusión, se trataba de un traje joya envolvía a la modelo.

Getty Images

Met Gala 2021: look Kendall JennerGetty Images

¿Y en quién se ha inspirado el diseñador para conseguir este look? Tal y como nos contaba la propia Kendall Jenner a través de sus stories de Instagram, este outfit estaba inspirado en la mismísima Audrey Hepburn, más concretamente, cuando la actriz daba vira a Eliza Doolittle, en la película My Fair Lady.

Stories de @KendallJenner

Met Gala 2021: look Kendall JennerStories de @KendallJenner

El look de la after party en la Met Gala

¿Y qué lució la modelo después de la alfombra roja? Para estar más cómoda y poder disfrutar del resto de la velada, muchas celebrities optan por hacer un cambio de look y transformar su estilismo en la after party. Eso fue lo que hizo Kendall Jenner con su vestido joya de Givenchy, que lo sustituyó por otro diseño de la misma firma, pero más versátil y apto para disfrutar libremente en la fiesta.

Como mencionábamos anteriormente, el segundo traje que luce la modelo sigue la misma línea, es decir, también está inspirado por un clásico del cine de la época dorada de Hollywood. Después del traje joya Kendall Jenner volvía a lucir un look igualmente espectacular que también homenajeaba a la gran Audrey Hepburn. No obstante, el look ya no era de su papel como Eliza Doolittle, sino metiéndose en la piel del personaje de Jo Stockton, rodando el filme Una cara con ángel.

Al igual que el look que se ve en este filme del Hollywood clásico, la modelo optó por un diseño palabra de honor en un color rojo pasión, eso sí, con detalles brillantes a lo largo el cuerpo, y en corte mini en lugar de largo. Givenchy también mantiene la capa del look, a juego con el vestido, colocada a modo de cola en el traje de Kendall Jenner.

Stories de @KendallJenner

Met Gala 2021: look Kendall JennerStories de @KendallJenner

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking