La noche de anoche volvía a reunir en la alfombra roja más preciada de todas a las celebrities más importantes del mundo para dar por inaugurada la última exposición de moda del Museo Metropolitano de Nueva York. Modelos, cantantes, actrices, diseñadores... nadie quiso perderse la exclusiva invitación de Anna Wintour y dejar pasar la oportunidad de acudir a la última Met Gala. Este año, ha llevado por título 'Impecable: la confección del estilo negro', y con él se ha pretendido homenajear la figura del dandi negro y reflejar así, la importancia que ha tenido a lo largo de los años su estilo en la creación de las diferentes identidades de la comunidad negra. Así, muchas de las estrellas han optado por echar la vista atrás y encontrar una musa en la que inspirarse a la hora de crear sus looks. ¿El resultado? Estilismos impecables llenos de nostalgia y artesanía.


Gigi Hadid y Josephine Baker
Aunque muchas celebrities han preferido acudir a la alfombra roja con looks nuevos siguiendo la temática, la modelo Gigi Hadid se ha inspirado en Josephine Baker, la actriz y cantante francesa que marcó toda una época, pero más concretamente en Zelda Wynn Valdes, la mítica diseñadora de vestuario de los años 50 que fue la primera estilista negra que abrió su propia tienda en Broadway. Así, la modelo ha recreado de manos de Miu Miu este vestizado dorado adornado con cuentas, con escote halter y drapeado frontal en la cadera.


Zendaya y Bianca Jagger
Siempre que pisa una alfombra roja es de las mejor vestidas y una vez más, Law Roach tiene la culpa. El estilista que está detrás de sus impecables looks ha vuelto a acertar en esta ocasión al vestir a Zendaya de la mismísima Bianca Jagger ¡el día de su boda! La actriz se casaba con el cantante de Los Rolling Stones, Mick Jagger, en 1971 y para la ceremonia, Bianca optó por llevar un esmoquin blanco con una pamela, casi el mismo con el que Zendaya arrasó anoche en la Met Gala 2025. El suyo estaba confeccionado a medida por Louis Vuitton y tenía la pernera tan acampanada como se llevaban en los 70.


Sydney Sweeney se convirtió en Kim Novak
Otra de las celebrities que no ha querido perder la ocasión de convertirse en una musa del séptimo arte de los años 60 ha sido Sydney Sweeney. La actriz se inspiraba en Kim Novak para acudir anoche a la Met Gala y brillar con su vestidazo de lentejuelas y cut-out en el escote firmado por Miu Miu que era casi igual al que lució Novak en la película 'La leyenda de Lylah Clare' (1968). Sin embargo, este guiño a la actriz no es casualidad, ya que la protagonista de Euphoria va a interpretarla en 'Scandalous', una película que tratará sobre el romance de la artista con Sammy Davis. Jr.