20 marcas francesas que quizá no estén en tu radar moda (y no puedes perderte)
Más allá de su ADN galo, estas firmas te conquistarán por sus colecciones tan sencillas como elegantes. Añádelas a tu lista, podrías encontrar maravillas...
Bel Air, Claudie Pierlot… ¿qué tienen en común estas firmas? Su nacionalidad. La historia de amor entre Francia y la moda no es reciente. París, considerada una de las capitales de referencia en el ámbito, acoge cada año desfiles de ensueño e inspira a los amantes del arte de vestir. La moda francesa, simbolizada en el imaginario colectivo por Coco Chanel, ha conseguido hacerse un hueco en numerosos puntos del globo, junto a otros gigantes de la moda. Sandro, Ba&sh o Zadig&Voltaire son algunas de las firmas, cuyos precios son relativamente asequibles sin dejar de ser premium, que se han lanzado a la conquista de nuevos mercados. Pero no fueron las únicas en otros países. Apenas hace falta mencionar el asombroso y merecido éxito de Inditex. Algunas de estas marcas galas rozan el lujo por su esmero en cuidar el detalle. Hacen prevalecer el "hecho a mano", muy costoso y largo, que requiere una precisión y una minucia inigualables pero cuyo resultado está claramente a la altura. La deslocalización es otro de los factores que tienen en cuenta y demuestran el apego cada vez más importante al "fabricado en el país de origen".
Maje fue la primera firma en instalarse en España, hace ya 11 años. Sandro y Claudie Pierlot, y más recientemente Caroll, le siguieron en Madrid, consiguiendo poco a poco abrirse camino y enfrentarse a la competencia. ¿Su secreto? La promesa del famoso estilo parisino, mezcla de tradición y modernidad, que remite inevitablemente a tiempos en los que la boina era una institución. Del estilo francés heredamos entre miles de maravillas el traje, la combinación de la chaqueta oversize con pantalones rectos o tipo zanahoria, con mocasines para el total look o tacones para aportar feminidad. Se suman la marinière popularizada por Chanel y reinventada por Jean-Paul Gaultier o la combinación blanco/negro, básica y sinónimo de chic en cualquier circunstancia.
¿En búsqueda de nuevas referencias fashion? Que 2020 sea el año de la revolución de tu vestidor o sencillamente, pretendas ampliar la magnífica colección que ya tienes en casa, te proponemos descubrir 20 marcas francesas que te harán ver la vie en rose.
Instagram: @natetninofficial
Nat et Nin
El amor incondicional de dos hermanas, Nathalie y Ninny, por la moda se materializó con esta marca de bolsos en 2005. Procedentes de una familia de artesanos del cuero, las dos mujeres se esmeraron en crear su propia firma. ¿Lo que nos enamora? La variedad de sus propuestas. Las colecciones cuentan con modelos de lo más clásicos a vanguardistas y de todos los colores.
Instagram: @cuissedegrenouille
Cuisse de grenouille
Que no te asuste el curioso nombre de esta firma (a menos que seas fan de las ancas de rana). Fundada por dos hermanos, Lucas y Séverin, apasionados por el universo de los “gentleman surfers” de los años 60 e iconos como Robert Redford, la marca brilla por sus colecciones con un aire vintage auténticamente hipnótico.
Instagram: @maisoncleo
Maison Cléo
¿Te encantaría saber en detalle por qué una prenda tiene este precio? Esta marca francesa, creada por un irresistible dúo madre-hija, se ha propuesto hacerlo. Sus prendas, exclusivamente realizadas a mano con productos de calidad, cuentan con una ficha individual en la que además de explicarse cómo llevarla, se describe el tejido, la procedencia y la fabricación. La mayoría de sus prendas suelen agotarse en poquísimo tiempo, no dudes en echar un vistazo de vez en cuando, merece realmente la pena.
Instagram: @vanessabruno
Vanessa Bruno
Su trayectoria es un poco más larga. Ideada por la parisina Vanessa Bruno en 1996, la marca de prêt-à-porter sobre todo conocida por sus bolsos nunca defrauda. Su icono es sin duda alguna el cabas, bolso de algodón con brillantes que cada año vuelve a surgir en una versión renovada. Colores, texturas y sobre todo elegancia.
Instagram: @livystudio
Livy
Hizo irrupción en el ámbito de la lencería el pasado verano y desde entonces, su auge ha sido imparable. Lisa Chavy es la fundadora de esta marca de lencería haut de gamme que combina comodidad con sensualidad y originalidad.
Instagram: @laura.laval
Laura Laval Paris
Delicadeza, romanticismo, elegancia... son solo algunas de las palabras que podrían definir esta marca ultrafemenina con base en París que pretende vestir a la mujer en cada momento de su día.
Instagram: @letempsdescerisesjeans
Le Temps des Cerises
De clara inspiración mediterránea, la marca francesa ha conseguido hacerse un hueco en el panorama fashion por sus prendas originales a precio muy asequible. ¿Su must? El vaquero.
Instagram: @bereniceofficiel
Berenice
¿No te suena? Creada en 2004 por Frédéric Krief, la firma, cuyo símbolo corresponde a dos alitas de ángel, se basa en un concepto sencillo: punto de calidad y cortes impecables.
Instagram: @flolove
Flolove Paris
Florence Rouchon, tras cursar estudios de estilismo, crea su propia marca en 2012. Apasionada por la naturaleza, las flores se convierten en su principal fuente de inspiración. ¿Su símbolo estrella? La margarita, delicada y solar.
Instagram: @sudexpressparis
Sud Express
Elegancia, comodidad y feminidad son los tres pilares de la marca representada por una estrella, naturalmente deslumbrante. Patrick Bellaiche es el artista, fan de arte contemporáneo y naturaleza, quien dio vida a Sud Express. Si buscas prendas elegantes y muy cómodas a la vez, es tu marca.
Instagram: @polene_paris
Polène
Puede que ya te suene esta espectacular firma de bolsos con un sello artesanal muy marcado. ¿Su estilo? Líneas únicas, cortes diferentes y atemporales a la vez, que se ciñen al estilo parisino por excelencia. ¡Sus creadores son los nietos de los fundadores de la marca Saint James!
Instagram: @bocage_officiel
Bocage
Botines, sandalias, mocasines… Tu maravilla está si o si en la colección de la marca que cumple ya 50 años. Un cuarto de sus zapatos se sigue produciendo en su fabrica de Maine-et-Loire, con el famoso savoir faire característico de la casa. Encontrarás modelos clásicas con un toque de modernidad. ¿Qué más pedir?
Instagram: @harmony_paris
Harmony
El parisino David Obadia apostó en 2014 por una marca caracterizada por prendas atemporales, líneas sencillas y cortes perfectamente ejecutados. Y con razón. Tu fondo de armario agradecerá tu paso por su tienda.
Instagram: @louyetuparis
LÕU.YETU
La propia marca (y sobre todo su creadora, Camille) lo promete, sus joyas son “maliciosas” en el buen sentido. Y sobre todo maravillosas para mujeres que quieren lucir brazaletes, collares o pendientes elegantes, sin tener que cuidarlos demasiado. No sabrás qué elegir.
Instagram: @lespartisanes
Les Partisanes
Besançon es la ciudad cuna de este taller de relojes de cuero, de fabricación totalmente francesa. Si buscas una joya sencilla y elegante a la vez, es tu firma.
Instagram: @manoush_officiel
Manoush
2002. Fue el año en el que nació esta marca que desde entonces ha recorrido un bonito camino. Su creadora Frédérique Trou-Roy quiso rendir homenaje a la cultura oriental con prendas bohemias, artesanales y ultra femeninas que querrás lucir a todas horas.
Instagram: @yayou_paris
Yayou Paris
Dos hermanas parisinas, Aliénor y Victoria, se lanzaron a por la aventura de crear una firma en 2015. Diseñan la integralidad de la colección que se fabrica en pequeñas cantidades en un taller de la capital.
Instagram: @come_editions
Côme
Otra historia de familia que nos derrite es la de Clémence y Matthieu, dos hermanos, que no dudaron en aunar fuerzas para cumplir sus sueños en 2014. Su complicidad se refleja hasta en sus prendas que coquetean con la cifra 2: bicolor, reversible, combinación de dos estampados…déjate conquistar.
Instagram: @dadadianeducasse
DA/DA Diane Ducasse
Si buscas un look sutilmente andrógino, esta marca es la tuya. Inspirada en mujeres con personalidad como Frida Khalo o Geroges Sand, juega con los códigos masculinos y femeninos para crear prendas originales que desde luego, todos te envidiarán.
Instagram: @maison.thomas
Maison Thomas
¿Fan de bolsos? La firma creada por Carole Thomas hace ya nueve años, fabrica la integralidad de sus bolsos en Francia.