Calzado indispensable de toda amante de la moda, al superar con creces su función estrictamente utilitaria, la zapatilla vuelve a cobrar fuerza este 2022. El pasado año, algunos modelos destacaron de forma especial: "Nike, Adidas y Converse coparon la lista de las sneakers más populares. Gracias a los compradores de la Gen Z, las Air Force 1 se coronaron como las zapatillas más deseadas de 2021" nos contaba recientemente Lyst, en su informe del año. Un listado que podría repetirse o alargarse, teniendo en cuenta que las tendencias en el mundo sneaker cambian de forma constante.
Aún así, algunas de ellas consiguen abrirse camino cada temporada, en su versión clásica o renovada. Es el caso de la clásica Converse, que vemos de forma mayoritaria con plataforma ("Dado que el calzado con plataforma se convirtió en una de las principales tendencias de 2021, no es de sorprender que también se popularizara la versión de Converse con su zapatilla Chuck. Durante 2021, las búsquedas del modelo Run Star Hike de la firma, que le hemos visto a Bella Hadid y Charli D’Amelio, aumentaron un 69 %, mientras que el calzado se buscó 64 veces por hora" añadía la plataforma de moda), de la Vans o de la 2750 de Superga (que ya lucía Lady Di y que rescató Kate Middleton), que brillan por un diseño atemporal, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y momento. Esta es sin duda la clave de una zapatilla de éxito, conseguir el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo, superando las fronteras del tiempo. Y que, cada vez más, brillen por su sostenibilidad.
Con la llegada de la primavera, la búsqueda del modelo perfecto se intensifica. Vestidos, faldas y jeans brillarán con más intensidad con un modelo de 10. En 2022, los pitillos de talle alto vuelven a cobrar protagonismo. Dales el protagonismo que se merecen, combinándolos con un par de deportivas que podrás llevar literalmente 24/7. Sea cual sea tu presupuesto, encontrarás tu modelo perfecto en nuestra selección de imprescindibles, tantas novedades como modelos rebajados que no puedes perder de vista este año.
New Balance
Celebrando el 40 aniversario de la icónica silueta, New Balance ha desvelado la primera MADE 990v5 vegana de su historia, reforzando su compromiso con la sostenibilidad. El modelo muestra la reconocible silueta de la New Balance 990, con una actualización muy contemporánea, en forma de materiales que excluyen los de origen animal. Cuenta con un upper con revestimientos sintéticos y detalles en mesh. La mediasuela de la zapatilla está realizada con ENCAP y la suela exterior, con goma. New Balance lanzará un número limitado de zapatillas de esta novedad, con un precio de 230 €.

Longchamp
Esta temporada, Longchamp presenta las zapatillas de deporte Le Pliage, una zapatilla de lona de caña alta con un estampado de cuadros inspirado en los auténticos paños de cocina franceses (220 €).

Skechers
Las Skechers x JGoldcrown: BOBS B Cool – All Corazon y las Skechers x JGoldcrown: BOBS B Cute – Love Brigade son dos de los modelos que la firma Skechers, en colaboración con el conocido artista estadounidense, nos propone adoptar en este mes del amor. Tanto el modelo de cordones como el slip-on presentan el reconocible diseño de Goldcrown en su parte superior de lona, disponen de plantilla Memory Foam® (70 €).

PIKOLINOS
El modelo BARCELONA se ha convertido en un icono de PIKOLINOS y la estrella de su nueva colección. Disponible en distintas variantes de color, desde los imprescindibles negro o blanco a los tricolor, pasando por opciones en azul o caqui, ofrece un diseño versátil que te acompañará en cualquier plan. Combinan la suavidad de la piel con un tejido de algodón orgánico y la técnica Memory Foam (109,95 €).

mint&rose
mint&rose rinde homenaje a dos iconos del skate esta temporada, Patti McGee y Peggy Aoki. Dan su nombre a las dos nuevas zapatillas de la firma de diseño minimal pero sofisticado, hechas con un tejido textil extra cómodo para acompañarte con cualquier look y momento. Están bordadas en lateral con el anagrama m&r, label cosido en el talón y puntera de goma a prueba de todo (89 €).

Nike
"Como pudimos comprobar en la edición del 2T de The Lyst Index, en la que fue uno de los artículos de mujer más populares, la clásica zapatilla blanca lisa Nike Air Force 1 '07 es el calzado de diario predilecto de la generación Z. Las búsquedas del modelo Air Force 1 de Nike aumentaron un 248 % interanual; no en vano, los usuarios de Lyst buscaron el artículo más de 4000 veces al día" comenta la plataforma Lyst en su último informe. Está al precio de 109,99 €.

Puma
La marca deportiva PUMA y el popular videojuego Minecraft se han unido en la creación de un lanzamientoque se presentará el 5 de febrero. No te pierdas este modelo a todo color. "El diseño atemporal de PUMA, lasSuede, presenta una parte superior de anteverde, azul y marrón pixelado einspiradoen las llanuras, uno de los biomas más característicos de Minecraft, una franja doble con gráficos impresos, una etiqueta de marca compartida en la lengüeta y una marca adicional en el talón. Para el calzado infantil, además delasPUMA Suede, se incluirá en la colección el modelo RS-Z" cuenta la firma.

Reebok
¿Fan del estilo retro? No te pierdas la Reebok Royal Classic Jogger 3, de Reebok ahora rebajadas (21 €).

Adidas
La Stan Smith se ha convertido en uno de los modelos más icónicos de Adidas (su debut se remonta a las pistas de tenis en 1971). Esta versión actualiza su silueta clásica al cambiar las emblemáticas 3 bandas perforadas por tres logotipos del trébol superpuestos. ¿Su más? Se ha fabricado con Primegreen, una combinación de materiales reciclados de alto rendimiento. La mitad de la parte superior se ha confeccionado con materiales reciclados. No contiene poliéster virgen (100 €).

Superga
El icónico modelo de Superga, el 2750, se reinventa con un bordado de flores. El resultado es el espectacular modelo Flower Bloom (68 €).
