Marie Claire

Joyas Chunky: la tendencia que arrasa en Instagram (y dónde encontrar las más baratas)

Las joyas grandes, de colores y de resina, triunfan en Instagram. ¡Así se luce la tendencia de las joyas Chunky!

Abalorios y resina, resina y abalorios. Este tándem se ha convertido en una de las tendencias de los 90 (y los 2000) que más fuerte ha vuelto. Por un lado, los charms se han convertido en el must-have de la temporada. Han arrasado entre los principales firmas internacionales (Chanel, Blumarine o Moschino), lo han petado en las más chic (como “And Just Like That”, “The Bold Type”, el reboot de “Gossip Girl o “Emily in Paris”), se han convertido en objeto de culto de celebrities como Dua Lipa, las Hadid o Rosalía y se han posicionado como el perfecto partner-in-crime de los más fashionistas. Por su parte, la resina ha vuelto pisando fuerte directamente desde finales de los 90 y principios de los 2000.La “Y2K aesthetic” se ha convertido en la reina de la temporada, con un resurgimiento que ha traído de vuelta uno de los materiales del momento: la resina. Se impuso en los 90, alcanzó su máximo éxito en los 2000 y ahora, más de 20 años después, está de nuevo en lo más alto. De esta manera, el 2022 nos hace mirar a nuestra infancia y adolescencia a través de un material de lo más instagrameable que ya ha seducido a celebrities como Dua Lipa, Georgina Rodríguez, Kyle Jenner, Rosalía o Bella Hadid y a influencers como Chiara Ferragni o Marta Lozano.

Sin duda, dos tendencias que por separado arrasan. ¿A ti también te gustan las conocidas como joyas ‘chunky’? Siluetas XL, asimetrías o atrevidos colores son algunos de los rasgos que definen este tipo de bisutería. ¡Y hemos encontrado piezas de lo más asequibles! Las tiene la firma de joyería española JOYS, que ha juntado dos de las tendencias más fuertes del momento para crear joyas unisex que conquistarían a nuestros ídolos de los 90 (y a las celebs de la Generación Z). ¿Algunos ejemplos? Este brazalete de resina de color amarillo ideal para animar cualquier look de primavera o estos pendientes geométricos blancos con forma de aro.
JOYS

JOYSJOYS

JOYS

JOYSJOYS

Otras firmas como H&M también cuenta con este tipo de joyas. Este pack de dos anillos de plástico en distintos diseños te encantará.
H&M

H&MH&M

tracking