Marie Claire

Las marcas españolas de invitada para derrochar estilo en todas las ocasiones

Cuando llega la (a veces temida) época de bodas, bautizos y comuniones te enfrentas a ese momento el que debes decidir qué ponerte. Aquí te contamos cuáles son las firmas españolas clave que te harán ir de punta en blanco a todos los saraos. Vestidos, monos, faldas y trajes de chaqueta que te encantaarán y que son 'made in Spain'.

¿Boda, comunión o bautizo a la vista y no sabes qué ponerte? Tranquila, para que eligas el mejor look de invitada, hemos preparado una lista de las mejores marcas made in Spain con las que derrocharás estilo y sin correr el riesgo de repetir modelito con otra asistente al evento.
Las mujeres más elegantes cada vez apuestan más por marcas españolas de invitadas porque no es que no tengan nada que envidiarles a las firmas internacionales, es que en la mayoría de las ocasiones la superan. En esos tiempos complicados de pandemia, es hora de apoyar más que nunca la moda española y nosotras ya tenemos en nuestro radar las marcas españolas para invitada con la ropa más bonita.
No nos vamos a engañar porque... ¿para qué? A todas (o casi todas) nos gusta ir perfectas a los eventos y si podemos destacar y ser la invitada perfecta ya, ni hablar. La época de las llamada BBC (bodas, bautizos y comuniones) es adorada y temida a partes iguales.
Por un lado está la ilusión que supone el evento... el bautizo de una ahijada, la comunión de una prima pequeña o la boda de tu mejor amiga... el tema es que cuando llega la hora de la verdad y hay que elegir modelito la cosa se complica un poco. Decidir el color, si llevamos vestido, mono, traje de chaqueta, pantalón palazzo y blusa... antaño la cosa era quizás mucho más simple. Todo era 'sota, caballo y rey' como quien dice. Pero ahora las posibilidades son infinitas y se abren ante ti en ocasiones, agobiando.
Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de evento. Una no va a ir igual vestida en una boda de día que de tarde o a un bautizo de alguien cercano que a otro en el que vamos como meras acompañantes. El tema es tener claro lo que queremos y buscarlo y eso no debería ser un quebradero de cabeza porque en España las marcas locales para este tipo de eventos son una verdadera gozada.
Tenemos por ejemplo por una lado la sencillez, finura y perfección de las prendas de Bimani 13, la marca de la joven madrileña Laura Corsini. Una marca cada vez más consolidada y reconocida que se convertirá de una de tus mejores opciones. Sus telas y sobre todo sus colores son únicos. Si lo que buscas es destacar pero de forma serena pero luciendo espectacularmente guapa, ésta será tu marca.
Luego está la diseñadora granadina Beatriz Peñalver, cuyos diseños son únicos y si decides lucir alguno lo primero es que seguro que no pasas desapercibida y además causarás verdadera sensación. Piezas con materiales, hechuras y combinaciones originales con el sello indiscutible de la joven creativa que ya presenta en la MBFWM.
tracking