Marie Claire

20 marcas de ropa que fabrican en España y deberías conocer

Aunque Zara es una de las marcas españolas de ropa más famosas, hay otras marcas de ropa que fabrican en España y que se merecen un hueco en tu armario.

El slow fashion, o lo que es lo mismo, la moda sostenible, es una tendencia que crece a la velocidad de la luz. A la hora de consumir moda, una nueva corriente se está imponiendo. Frente a la cantidad, ahora es la calidad y la fabricación respetuosa con el medioambiente, lo que más se busca por el consumidor.
Si tú también te has convertido en una defensora de las marcas españolas (muchas de ellas con tienda online), o si frente a las grandes marcas, prefieres invertir en pequeñas firmas locales, artesanas y que ofrecen diseños únicos, exclusivos y con mucha personalidad, sigue leyendo.
Puede que la tradición en la costura en otros países como Francia sea mayor, pero en España no le tenemos nada que envidiar. No eres ni la primera ni serás la última que, un día, cansada de ver a todas las chicas con las que trabajas o vas a la universidad con la misma ropa de Zara y Mango y H&M, se le pase por la cabeza serle infiel a las marcas que guarda en su armario.
Que sí, que es complicado porque en este tipo de tiendas, a golpe de click o cruzando el umbral de su puerta, encontramos todas las tendencias y microtendencias de la temporada. Eso sí, lo mismo que has pensado tú lo han hecho el resto de las mujeres de mundo.
Por eso y, sobre todo, por contribuir al cambio de la industria textil hacia una más respetuosa y responsable, merece la pena hacerle un hueco en tu armario a algunas marca de ropa españolas, mucho más pequeñitas que Zara, pero con el mismo encanto (o incluso más) por sus valores y diseños.
Ahora bien, para eso hace falta echarle mucho tiempo a Instagram y, como sabemos que todas vais como locas de un lado para otro y que el tiempo no es lo que más abunda en vuestros días, hemos pensando que vamos a ser buenas y vamos a facilitaros el trabajo. Aquí va nuestra selección de 20 marcas que fabrican en España con las que conseguirás impresionar a todo el que se cruce por tu paso...
tracking