Una de las cosas positivas que trae consigo el cambio de temporada es poder disfrutar por primera vez de las tendencias que llevaremos durante todo el otoño-invierno 2020. En lo que respecta a zapatos, este año estamos ante una trend alert en toda regla. Las botas de cowboy pretenden ser las protagonistas de esta temporada sin ningún tipo de discusión. Si hace unos días os hablábamos de lo que encontraremos en las tiendas en lo que respecta a la oferta de botines (entre los que destaca la nueva forma de llevarlos con cordones) ahora os hablamos de estas características botas que acompañan tanto a los looks estrictamente invernales como a los de entretiempo. ¿Quieres conocer las opciones del que será el calzado fetiche de las más fashionistas?
Dando una vuelta por las tiendas encontramos modelos variopintos que van desde el más clásico (en piel y con bordados) a los más modernos, de colores como el burdeos o rojo al animal print. Las botas de cowboy se han convertido en uno de esos clásicos que temporada a temporada resurgen tras un breve letargo. Razón de más para invertir en ellas. Un calzado cómodo, ya que la mayoría de ellas suelen ser planas, y que viste mucho dando un toque distintivo y arriesgado a nuestro look.
En las pasarelas las hemos visto en desfiles como el de Louis Vuitton, Maison Margiela o Paco Rabanne. Todas estas firmas apuestan por el botín troquelado de tonos burdeos, combinados con estilismos de vestidos midi que tapan gran parte de la bota. Una de las claves fundamentales para lucir la tendencia durante los próximos meses.
Pero si eres de las que todavía no se ve con este tipo de botas, te proponemos una serie de opciones con las que quedarás convencida. Dar un toque romántico al estilismo, escoger la versión corta (en botín) o decantarse por los diseños que están disponibles en colores pasteles dará una vuelta a la tendencia y hará que te sientas más cómoda luciéndola. Encuentra en esta galería la opción con la que más cómoda te sientas y dale una oportunidad a las botas de cowboy.
Directas del lejano oeste
Sigue la estética western si no te quieres saltar demasiado las normas. Aprovecha otra de las tendencias de la temporada, las capas, y añade este estilo de abrigo sobre tu estilismo para conmemorar el estilo americano. Esta opción es de Stradivarius y cuesta 59,99€.

Vestido lencero
El primer consejo es que juegues con los contrastes. Un vestido camisero o de corte lencero puede resultar una de las apuestas ganadoras a la hora de combinarlo con este tipo de botas. Añade a este estilismo una cazadora de tela vaquera y completa con bolso bandolera. Deportiva, pero con un toque de lo más chic.

Vestido mini
El vestido mini es otro de tus grandes aliados para lucir la tendencia. Algunas influencers y celebridades ya se han sumado a este binomio tan favorecedor y perfecto para las épocas en las que aún no hemos realizado el cambio de armario. Completa con un cárdigan de lana y consigue un efecto boho muy inspirador.

Estilo setentero
Una de las tendencias que ha vuelto a resurgir casi al mismo tiempo que estas botas son los pantalones de campana. Da al estilismo un toque seventies combinando este modelo de pantalón con botas de cowboy. Esto sí, deja solo ver la puntera de ellas a diferencia de cuando la llevas con pantalón vaquero de tipo pitillo.

El ‘total black’ es un recurso que nunca falla
Este tipo de calzado tiene mucha personalidad. Ya sea por su confección en piel, sus troquelados, bordados o remates se trata de un tipo de bota que llama mucho la atención. Por eso complementarlas con estilismos sobrios compuestos por un solo color como el negro es un acierto asegurado. De este modo conseguirás que todo el mundo mire a las protagonistas de tu estilismo: las botas cowboy.

Botas de 'cowboy' con calcetines
Solo apto para los más arriesgados. Combinar estos zapatos (sobre todo en su versión corta) con calcetines es una de las opciones que nos ofrece y que además de quedar espectacular nos ayuda a mantener los pies calientes. De lo más tentador. Puedes probar a lucirlo con este modelazo de Mango (119,99€).

Pantalones clásicos
Todo un clásico. Combinar estas botas con pantalones pitillo es otra de las tendencias que no podíamos dejar pasar. Ya sea con blusas, jerseys o camisetas este conjunto es un comodín al que puedes recurrir tantas veces como quieras durante este otoño-invierno 2020. Esta propuesta es de Stradivarius.

Con 'shorts' vaqueros (también en invierno)
A pesar de que esta propuesta no suena muy invernal así lo dicta la tendencia. Los pantalones cortos también se convierten en los compañeros perfectos para llevar este tipo de zapatos. Para las más atrevidas o las más calurosas.

Combinadas con kimonos
Este tipo de conjuntos es muy habitual en los festivales. En dichos encuentros a los que se acude para escuchar música y pasarlo bien se suelen ver muchas botas de cowboy gracias sobre todo a su comodidad. Es por eso mismo que los kimonos y las botas se han convertido en un binomio indivisible al que ya estamos más que habituados. Toma nota del estilismo de la madrileña Mery Turiel para acudir a Coachella.

Camisas largas
Porque una cosa son las tendencias y otra bien distinta cómo se adaptan éstas al estilo de calle. Este tipo de estilismos se lo hemos podido ver a influencers como lo hace Aroa Puchades.
