Marie Claire

Cómo vestir el caftán con estilo y conseguir un look sofisticado

El caftán es versátil y nunca pasa de moda. Te damos los mejores tips para llevarlo con mucho estilo y fichamos los que no pueden faltar en tu armario este verano.

Hay vestidos que permanecen en el tiempo, no pasan de moda y te salvan de muchos apuros. El caftán es una de esas prendas eternas que siempre deben estar en un buen armario de verano, sí a la altura de la camiseta o la camisa blanca.

Cuando pensamos en caftanes pensamos en mar, en islas, incluso en destinos exóticos como Marruecos y es que esta prenda es perfecta para la temporada estival por sus tejidos ya que suelen estar hechos de lino, algodón o seda.

Pero aparte de usar esta prenda de manera informal para un día de playa por ejemplo, podemos darle una vuelta y crear un gran outfit para cualquier evento con tan solo añadir algunos complementos, un cambio de zapatos y variar el peinado. Las ideas son infinitas y cada vez podemos ver más esta vuelta al caftán en invitadas de bodas, incluso ya son muchas las marcas que se apuntan a crear este tipo de vestidos más especiales perfectos para un look sofisticado.

Sabiendo esto, recopilamos lo que no debes pasar por alto a la hora de vestir la prenda estrella y cómo puedes convertirla en un lookazo. ¡Toma nota!

¡Arriba los complementos! Los caftanes son piezas sencillas de corte midi y media manga o manga larga por ello está bien dar protagonismo a la parte de arriba, los colgantes y pendientes combinan muy bien si son en tonos dorados ya que favorecen el moreno, al ser posible en tamaño maxi. También podemos introducir color en los complementos si el caftán es de un solo tono. Se llevan mucho los colgantes con abalorios de frutas, solo hay que ser original y buscar el que más vaya con tu estilo.

Sandalias sí o sí. Este tipo de calzado es el que mejor va con un caftán ya que suelen alargar más las piernas que un zapato cerrado y son lo más fresquito para el verano. Para un plan más informal optamos por sandalias planas, las de colores marrones nunca fallan y para un plan más formal, tacón medio ya que es fácil de llevar y nos da altura sin perder comodidad.

Melena recogida, lo que buscamos es dar todo el protagonismo a las prendas. Un moño bajo o una trenza efecto despeinado quedan ideales, nos olvidaremos de pasar calor, de estar continuamente tocándonos el pelo e iremos muy monas con la cara despejada y luciendo rostro bañado por el sol.

tracking