Radar MC: los flechazos de la redacción y las novedades moda del otoño

Estamos a punto de romper nuestro cerdito de ahorros. ¿Y tú? He aquí algunos de nuestros sueños tangibles...
Caprichos de la redacción

Todas los tenemos. Estos pequeños flechazos que llenan día tras día nuestra retina y mente de sueños. Estas prendas añadidas como "favoritas" en la página de nuestro navegador web, con la esperanza de que un día sean nuestras... amiga, no eres la única en haber convertido algunas de estas maravillas en objetos de deseo (y obsesión), nuestra redacción fantasea con ellos. Caprichos que percibimos más bien como necesidades. Y que desde luego nunca nos cansamos de observar más o menos de forma secreta... no hay demasiado misterio. Las inversiones siempre son un acierto: que sea este abrigo de lana gris, esta camisa blanca o esta blazer de cuadros a un precio que supera las tres cifras... todas son una excusa para brillar. Esta temporada es también propicia a novedades. La actualidad moda no cesa y así nos lo recuerdan las casas de Alta Costura con propuestas que se ciñen a la actualidad, sin dejar de invitarnos a soñar.

Te animamos a descubrir estas novedades y pequeños sueños hechos realidad de las redactoras de Marie Claire. Y nos arropa la sensación de que no podremos resistirnos mucho más tiempo a ellos.

Game On, de Louis Vuitton

Presentada durante la Colección Crucero 2021 de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière, Director Creativo de las colecciones de mujer de la Maison, Game On representa la libertad creativa de jugar con la mítica lona Monogram, intercalando líneas y los cuatro palos de la baraja francesa entre sus flores. La actriz francesa y embajadora de Louis Vuitton Léa Seydoux es la imagen de esta colección, que juega con vibrantes colores, como el azul intenso y el rojo amapola, y sustituye la icónica flor de la Maison por un pequeño corazón. ¿Preparada para el juego?

Sac Vanity PM Game On (1.980 €).

Dior Chez Moi

Dior Chez Moi es la primera colección cápsula dedicada totalmente al loungewear. Diseñada por Maria Grazia Chiuri, las creaciones celebran el arte de vivir en casa con estilo. Para esta nueva línea, Pietro Ruffo, reinventó sus emblemáticos motivos del zodíaco, en homenaje a la naturaleza supersticiosa de Monsieur Dior, como un mapa del mundo que une cielo y tierra, continentes y constelaciones, flora y fauna. La colección recuperar la Toile de Jouy, un preciado estampado de la casa. "Una invitación al estilo de vida apacible" precisa Dior.

Camisa de pijama Dior Chez Moi, de sarga de seda con motivo Toile de Jouy blanco y azul marino (1.400 €).


Disney Pato Donald y Gucci

Tras el éxito de la colaboración entre Gucci y Disney protagonizada por su icónico personaje Mickey Mouse, la Casa anunció el lanzamiento, como parte de la colección Epilogue, de una selección de piezas inspiradas en el mejor amigo de Mickey: el impulsivo Pato Donald.

El Pato Donald encarna mi pasión por la cultura pop, muy presente en la colección –afirma Alessandro Michele–. La idea es que el jeroglífico de Gucci sea capaz de comunicar un nuevo y apasionante viaje cuando se combina con otros símbolos, incluyendo motivos de la cultura popular que a todos nos resultan familiares" comentó Alessandro Michele, director creativo de Gucci.

Para la colección Epilogue, Donald y sus sobrinos trillizos, Juanito, Jorgito y Jaimito, aparecen en looks masculinos y femeninos, incluyendo estampados coloridos sobre piezas de equipaje adornadas con el motivo GG y calzado,o en forma de parches y estampados sobre camisetas, pantalones cortos y chaquetas.

LOEWE

LOEWE Perfumes lanza una Guía Cultural repleta de planes enfocados en encontrar el equilibrio a través del arte, la naturaleza, la gastronomía o el bienestar personal. Consta de un total de 32 experiencias para disfrutar tanto físicamente como online, todas ellas divididas en cuatro apartados, donde se desarrolla un diálogo sinérgico y entrelazado entre la reflexión y la inspiración: Construcción, Inspiración, Reflexiones y Restauración.

Exposiciones inspiradoras, arte entre la naturaleza, edificios en equilibrio, pueblos pintorescos... son solo algunas de las ideas que recoge esta guía que "invita al descubrimiento del propio equilibrio, base de la inspiración de la ya icónica familia de fragancias LOEWE SOLO". Está disponible desde el 10 de noviembre.

Longchamp

En su nuevo film, très paris, Longchamp difumina los límites entre fantasía y realidad para retratar a París como la ciudad de las posibilidades infinitas. En el corto, dos bolsos de la casa se intercambian accidentalmente en el torbellino de la noche parisina. Una invitación a descubrir la esencia de la ciudad. "Quería plasmar a una mujer activa, espontánea y de mente abierta, que se toma la vida con elegancia y espíritu independiente. Es fuerte, pero también tolerante y nunca se toma a sí misma demasiado en serio" comenta Sophie Delafontaine, Directora Artística.

Cuenta con la participación de Amber Anderson, Mathilde Ollivier, Pauline Hoarau, Estelle Chen, Bartholomew Boutellis y Clara Luciani, quien canta la mítica Il est cinq heures, Paris s'éveille, de Jacques Dutronc.

Bottega Veneta

Bottega Veneta ha desvelado este 14 de diciembre el vídeo de presentación de su nueva colección 2021, Salon 01, que "se inspira en una idea de confort que proviene de la tensión creada entre el confinamiento y la necesidad de libertad. El punto se encuentra fuertemente presente en la colección con claras connotaciones a la década de los 60 en la forma de la silueta". El vídeo, disponible en todas las plataformas de la firma, permite descubrir el evento "Salon 01 London", que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en el teatro Sadler’s Wells de Londres con la asistencia de un público muy reducido.

3 volúmenes y el disco Spoken Words de la cantante Neneh Cherry, permiten entender el proceso creativo de la colección ideada por Daniel Lee, Director Creativo.

Chanel

Chanel, como casa pionera, nos volvió a sorprender con el lanzamiento de su primera plataforma e-commerce dedicada a las gafas en Europa. Una experiencia personalizada gracias a las que los consumidores pueden individualizar su experiencia de compra en línea gracias a la función "probar", con el fin de seleccionar la forma de gafas que mejor le sienta entre el conjunto de modelos propuestos.

Consta del conjunto de la gama solar, sus atemporales y de la nueva colección, y se propone mejorar aún más sus conocimientos de las gafas Chanel antes de terminar su proceso de compra a través de su canal de venta favorito.

Tie & Dior

La colección Crucero 2021 de Dior, homenaje a Puglia, celebra los códigos de la maison, como el tie-dye. Tie & Dior es en este sentido un testimonio de la excelencia del savoir-faire de esta preciosa técnica de teñido, que se utiliza para colorear faldas largas, camisas fluidas, pantalones acampanados y tops a juego en una paleta de delicados matices desde el rosa pálido hasta el azul cielo, notas dulces subrayadas por un negro intenso.

Los bolsos icónicos de la casa se desmarcan con juegos cautivadores de materiales como el bordado de algodón tridimensional y capas de mezclilla descoloridas. No te pierdas la reinterpretación del Book Tote.

Upcycled by Miu Miu

Miu Miu refuerza su compromiso con la sostenibilidad con Upcycled by Miu Miu, una colección única de vestidos vintage reelaborados y transformados por la casa. La selección es muy limitada: consta de 80 diseños únicos y numerados.

Upcycled by Miu Miu recupera diseños anónimos, fechados en los años treinta y ochenta, cuidadosamente elegidos en tiendas y mercados de ropa vintage de todo el mundo. ¿Cuál es el proceso? Una vez restauradas, las piezas se remodelan y terminan con bordados y adornos de la firma Miu Miu. Cada pieza es completamente única y todas se completan a mano. Entre ellas se encuentra este vestido de cóctel color marfil de los años 60 personalizado con cuello de crepé de seda blanco, detalle de cinturón con lazo de satén verde y bordado de diamantes en toda la prenda, disponible en Miu Miu New York.

Gucci llega a Tmall Luxury Pavilion

Gucci y Tmall han anunciado una alianza que llevará la marca Gucci a Tmall Luxury Pavilion, la plataforma online de Alibaba dedicada a marcas de lujo y premium. La casa de lujo italiana abrirá dos flagship stores en las que ofrecerá todas sus categorías de productos de moda y belleza. El primero de estos escaparates en línea se inaugurará el 21 de diciembre. La segunda, dedicada a productos de belleza, en febrero de 2021.

"Gucci ha invertido estratégicamente en y cultivado un enfoque de "primero lo digital" a nivel mundial, estableciendo un ecosistema digital en los últimos años. El presente anuncio representa un paso más en esta estrategia, ya que ofrecemos a nuestros clientes en China una experiencia de calidad y personalizada de comercio electrónico en Tmall Luxury Pavilion en asociación con Alibaba" ha recalcado Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.

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